martes, 29 de abril de 2008

A los caidos el 19 de abril

Los eventos de los últimos días no han hecho mas que confirmar que mi manera de ver el mundo talvez no sea la correcta ni la mas idónea, pero si es la q mas me identifica. No me importa que eso implique el saber q si no conseguía entrada para los DOORS muy bien pude haber sido parte de la lista de víctimas del accidente de la Factory.


Seguramente no hay algo q aun no se haya dicho al respecto, ya sea positivo o negativo. He visto como la mayoría de medios de incomunicación han aprovechado para vender con la tragedia, aunq esto no debería sorprender por q la sangre es el combustible de los noticieros, y la violencia la chispa q lo enciende. He visto a muy pocos periodista serios ganarse enemigos solo por mostrar un punto de vista imparcial sin tratar de satanizar ni santificar a nadie.

La verdad recién hoy mi cerebro se siente lo suficientemente útil como para escribir algo coherente. Además tampoco podía permanecer callado ante todo lo q transcurre ante mis ojos. No podía quedarme sin defender a l@s rockers q por estar muert@s o herid@s no pueden dar su punto de vista mientras los aprovechados fabrican dinero con su desgracia como materia prima.


Satánicos??? Acaso la muerte no es algo natural? Todos vamos por el mismo camino por eso no entiendo por q es tan malo aceptarla y nombrarla. Satánico es aquel periodista q lucra con la sangre del prójimo, q para ocultar su carencia de talento y su falta de profesionalismo solo espera una tragedia para llenar un espacio q de seguro lo ganó con palancas.


Q esperaban si el concierto se llamaba “Ultratumba” y siempre andan llenos de calaveras???? Hasta donde me acuerdo TODOS somos una calavera forrada de músculos y piel, así q no es algo anti natura ni algo prohibido… Ultratumba, un poco de marketing no le hace daño a nadie en un genero musical q principalmente habla del final q inevitablemente nos espera.

Por ahí un cura decía q el rock insita a las drogas, orgías y violencia, cuando lo más seguro es q el pobre ignorante (no es insulto, simplemente digo q ignora un hecho) nunca ha presenciado un concierto de esos, quizás tiene miedo de q se le aparezca el diablo o a lo mejor su sensibilidad no soportaría ver como los rockeros satánicos matan niños y beben su sangre mientras violan vírgenes. Apuesto a q puedo contar con los dedos a los sacerdotes y/o lideres de todas las tendencias religiosas q en lugar de condenar y satanizar a la música aprovecharon el sermón y su influencia en la gente para pedir a los padres q por una vez en su vida se sienten junto a sus hij@s y traten de escuchar esa música del demonio para así poder entender un poco por q lo hacen y tratar de aceptarlos con amor, firmo con sangre q esa actitud lograría unir mas familias q el ir a comulgar el domingo o a rezar mientras te das azotes en la espalda.
Por cierto, a quienes critican el simbolismo rocker, cuidado y al entrar a una iglesia sus hij@s se traumaticen con la imagen del gran Jesús (y esto lo digo sin gota de sarcasmo) a quien en lugar de recordarlo en su bondad preferimos observarlo sangrando y torturado. Y solo para no salir del tema, siempre he pensado q Jesús fue el primer rocker, o de donde creen q sacamos la idea del cabello largo y las barbas???

Esto no se trata de buscar culpables en algo q no fue más q un accidente, citando a un sabio, simplemente se trata de dejar de hacer shunsheces, por eso todos los q trataron de subirse a la camioneta del rock y trataron de hacer política con la tragedia, para mi no son mas q unos oportunistas sin corazón. Ver como el inútil del Ricaurte, la ridícula de la Macarena o los inoperantes de los asambleístas, aprovechan esto para hacerse notar es simplemente asqueroso, ni de lejos deben sentir el sufrimiento de los familiares de l@s quemad@s, pero habría sido una pena q desperdicien esa ventana política. Y hablando de subirse a la camioneta, no me voy a quedar con las ganas de decirles a los EMO’s q poner cara de inconforme, llenarse de tatuajes, ponerse piercings hasta en las q les cuelga y no tiene hueso (entiéndase la lengua) o peinarse como Hittler no te hace rocker, es más jamás podrán ponerse la camiseta de cuero y metal, mejor apártense y sean felices en su mundo lleno de música simple y letras fresas.

Cuando se trata del aspecto, he escuchado cosas geniales, como por ejemplo q pena esa niña es muy guapa pero se viste toda de negro y llena de “fierros”… acaso vestirse de negro es peor q tener lepra??? Quienes no pueden darse cuenta de lo sexy q es una niña de negro y tatuada, simplemente no saben lo q se pierden. Sin olvidar todo lo q nunca disfrutarán al no escuchar como Maiden ataca a las guerras pasadas, como Megadeth protesta contra el sistema bélico de los gringos, el romance sufrido de Nightwish, lo entretenido de las letras épicas de Raphsody, la energía de Metallica, la denuncia enérgica de Ozzy, lo divertido de KISS, lo brutal de Deep Purple, lo profundas de las letras de los Stratovarius, el virtuosismo de Yngwie… y eso solo por mencionar algunitas, faltan muchas y muy buenas.


Gracias a tod@s l@s q no son rockers, pero respetan el derecho de libre pensamiento del prójimo, quienes no lo son, el domingo pasado tuvieron una gran oportunidad de culturizarse, si señores, q no les quede duda, el Rock es cultura. Quien se atrevió a dejar los prejuicios de lado y quiso solidarizarse donando $5 (costo de la entrada), el pasado 27 de abril tuvo la oportunidad de ver algo q no todos los días se da, encontrar en el mismo antro a los darkos, a los punkys, a los heavys, a los extremos, etc, todos juntos cabezeando todos los géneros del metal en un ambiente lleno de tolerancia y compañerismo, demostrando q todos somos rock.
Si alguien ajeno al movimiento asistió al Rumiñahui bien puede salir a contar a sus amigos cuantos ritos de sangre hicimos durante el concierto, o cuantas veces invocamos a Satanás. Ya en serio, es por eso q uno dice orgulloso soy rockero, ningún otro movimiento cultural podía haber logrado tanto en tan poco tiempo, y solo para q quede en el acta, no somos tres pelagatos, tal como quedo demostrado en la marcha de solidaridad q realizamos el día sábado 26 de abril.



El rock es subcultura… el mismo sabio dijo NO señores!!, el rock es una supracultura, no nos escondemos, ni nos callamos, no tenemos miedo de salir a la calle mostrando con nuestro aspecto cual es nuestro modo de pensar, vivimos y dejamos vivir, lo único q pedimos a cambio es q NO NOS JODAN!!!. Y aquí quiero aprovechar para hacer una reflexión, cuando van por una calle oscura y se les cruza un tipo con el tiro del pantalón en las rodillas, con una camiseta tres tallas mas grande, con una cadena enorme de latón colgándole del cuello y una gorra con la visera para un ladito, q es lo q en verdad sienten… miedo??? Acaso será por q estadísticamente de los tres últimos robos de los q fueron víctimas, dos de ellos fueron por tipos q llevaban esa vestimenta; por otro lado cuantas veces les asaltó/violó/golpeó/insultó/etc un rocker???, pero ojo q no quiero caer en eso q estoy condenando, no hay nada peor q los estereotipos, por eso debo aclarar q así como hay patafly’s buenos, también hay rockeros satánicos, de todo hay en esta vida, y lo hay en todos lados, simplemente uno debe saber distinguirlos y dedicar un pocote tiempo a razonar el por q se simpatiza y acolita a los unos o a los otros.
Y ultimadamente quien es tan santito q se siente con potestad de condenar a alguien. Además, solo para q vean q no soy montonero no me ando acordando de la santa inquisición, o de como las religiones no han hecho si no predicar la intolerancia con violencia, si no, preguntemos a Salomón, David, Sansón, Moises, por mencionar algunos.

Hace mucho tiempo q una tragedia no me afectaba tanto, solo espero q en donde sea q estén todos quienes colgaron los guayos el 19 de abril haya mucho rock y cerveza helada. A quienes aun viven, pues sean felices y q la muerte llegue pronto a sus enemigos. Y para quienes se sintieron ofendidos con lo q escribí, solamente recuerden q Jesús vino a sanar, no a condenar.

PD1: Solo por si acaso, no me interesa si el viernes 13 de junio tienen planeado un matrimonio, un funeral, una despedida de soltero, un bautizo, un pase del niño, una piñata o lo q sea, NO cuenten conmigo por q voy a estar muy ocupado siendo feliz.


PD2: Hoy me olvide la tolerancia en la casa, así q si alguien quiere comentar, q sea solo si tiene algo constructivo q aportar, ya sea q concuerde o no conmigo, caso contrario bien puede tomar su comentario y archivarlo en lo más oscuro de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario