Follow by Email

viernes, 9 de enero de 2009

Acaso pensaron q no volvería???

Pues he regresado, reestructurado (no tanto físicamente, más bien emocionalmente), pero era una pausa justa, y es q solo quien escribe algo y tiene los pantalones para publicarlo puede entender lo q cuesta y q tan desgastante puede llegar a ser.

Pero por otro lado es emocionante desahogarse en papel, así q vuelvo a contar mis aventuras en este mundo q no tiene los suficientes días nublados, donde mi vida tiene banda sonora rockera-metalera-folklorica y en el q una corbata oculta se convierte en mi alter ego de lunes a jueves, excepto en feriados 

Pues dado q el ser humano tiene el extraño habito de dividir su existencia en periodos de tiempo, y es más, a q el cambio entre estos tenga un significado simbólico, se me ocurrió q sería muy bueno hacer un recuento de mi 2008…

En cuanto a eventos en vivo el 2008 se lució, fui a las luchas a ver violencia sin sentido, me pegué el viaje a Colombia a ver a Maiden (espero q mi familia en Colombia no se sienta ofendida, pero ese concierto es lo suficientemente genial como para ser obligarme a pisar la tierra del café y otras cosas q no valen la pena mencionar), me colé con una cuencana al backstage de Medina Azahara (mujeres, mujeres, mujeres), cumplí uno de mis “antes de morirme tengo q” cuando presencie en el Ágora a los magistrales Deep Purple. Además estuvo la TERCERA FILA en MEGADETH!!!!!, sin palabras, simplemente orgásmico, lo q me recuerda q me enteré q la banda de Dave Mustaine venía mientras hacia fila para entrar a verle a Robie Krieger y sus Raiders On The Storm. La misma cuencana me llevó a San Antonio de Ibarra a verle a Basca y terminamos bebiendo con la banda . Por mi cumpleaños les vi nuevamente a los Basca junto a Metamorfosis y al día siguiente mis ojos y oídos se agasajaron con Simone Simmons y Épica (no soy digno). Los Jaguares demostraron q no tienes q ser mega famoso para presentar un show magistral y ganarse al publico de Quito. Reviví mi infancia junto a mi padre con Los Kajarkas, q estarán igual de abuelos q mi padre, pero al igual q mi progenitor, aun la mueven. Fui a Calamaro (sin comentarios) y para rematar con broche de oro el concierto metálico-sinfónico donde Jethzabel demostró calidad hecha en mi país, Bajo sueños recordó q los rockeros también tenemos corazoncito y Basca es Basca. Y casi se me escapa, el concierto en homenaje a los caídos el 19 de abril.


Hablando de eso, estuvo el incendio de la Factory q no deja de ser trágico, pero q sobre todo no debe ser olvidado, lo triste es q ayer vi un cartel donde están anunciando un concierto en la Factory , no puede ser, lo q no hace si no verificar q en este país la memoria es de lo más volátil, si mal no recuerdo la mitad de las autoridades quiteñas ofrecieron renunciar, y lo único q se consiguió es q le encierren al organizador, q por lo menos se encargaba de imprimir unos calendarios muy bacanes… y por cierto, ya se viene Moirbid Angel, y veamos a q antro de mala muerte me toca ir a verles a esos posesos.

Mejor algo bueno, y muy bueno… Campeón, campeón… campeón hay uno solo, campeón Liga de Quito, el eterno campeón. Este año envejecí como por diez solo pensando en el estrés q provoca el hacer fuerza para q once vagos metan una pelota en un arcote, pero de eso están hechos los sueños, Super hincha $120, cerveza en el estadio $3, empanadas de morocho cuando gana la blanca 3 por $2, empanadas de morocho cuando pierde la blanca 1 por $0.25, disfrutar de la gloria junto a mi hermano y mi padre mientras el resto de América se muere de envidia, no tiene precio… pero la camiseta del campeón si tiene, $49 me costó. Por cierto hasta la Libertadores no más, ya q no es mi naturaleza festejar vicecampeonatos de nada.

Algo q le destacó al 2008 fue q he viajado q da miedo, entre trabajo y ocio, terminé pernoctando en Bogotá, Taisha, Riobamba, Ibarra, Macas, Logroño, La Maná , Tayuza, Esmeraldas, La Bonita , Pucayacu, Baños, el Cayambe (aquí no pernocté), El Puyo, El Tena y tres veces les visité a mis queridas y estimadas cuencanas, lo cuál siempre es bueno.

Los A Q No!!!!, este año les abandoné por q después del Dark Knight, la verdad hablar del resto de películas sería injusto, encima de q Batman siempre será motivo de mi atención y preferencia, la película lo tuvo todo: una muerta, un psicópata, un héroe enmascarado, una moto genial, un triángulo amoroso y un final oscuro.


Algo q sonó todo el año, y aunq los gringos imperialistas me tienen mamado, tendría q vivir incomunicado en medio de la selva para no haber escuchado hasta en la sopa, q la crisis mundial esto, q Obama esto otro… lo único bueno es q se fue el gringo cabrón del Bush, y entró otro gringo q parece ser menos cabrón.

Para no salir de la política, por egocentrista, prepotente, autoritario, por caer en lo mismo q el tanto criticó y por malgastar recursos en comerciales donde no hace si no enseñar la sonrisa de compañerito hornado… Correa vales tres containers de la más pura pulpa del mástil principal de los barcos a vela.

El fantasma del 2008 fue el del matrimonio, los caídos en acción fueron muchos, pobres guerreros y guerreras q sucumbieron y q siempre estarán en mi retina cuando aun sonreían de manera natural y nunca tenían un “no puedo” por respuesta, este es un pequeño pero muy merecido homenaje a todos esos héroes y heroínas q permitieron q uno haya sido víctima de grandes chuchaquis y q me obligaron a vestir corbata en sábado, menos mi hermano (por el lo hice con gusto, se lo debo).

Económicamente no me quejo, no ganaré como Correa y sus amigos, mucho menos como asambleísta, pero me he dado mis gustos y me he tratado bonito.


Para el último deje lo más importante, a todos los seres q formaron parte de mi historia, y q siguen formando, y con quienes espero tener muchas más y mejores aventuras, a l@s viej@s amig@s q son l@s de siempre, a l@s nuev@s para q se conviertan en l@s de siempre, sigan, q vamos juntos al Valhala!!!!


Como sea, lo malo de q siempre se divida la existencia en periodos de tiempo es q uno no puede evitar sentirse mal cuando termina uno muy bueno ya q el periodo q le sigue es incierto y no se sabe si será mejor, peor o igual al q pasó. Lo bueno es q mientras escribo esto afuera está nublado, no llueve a cántaros, pero caen gotitas del cielo y eso siempre me llena de optimismo y fe para enfrentar lo incierto del futuro.

Aunq debo admitir q el dividir a la vida en episodios temporales tiene sus ventajas, ya q permite el crear un simbolismo psicológico y así dar por terminadas ciertas cosas, por lo menos yo lo hice con un par de asuntos q no tuvieron el desenlace q quisiera, pero por lo menos ya terminaron y la vida sigue.

En resumen fue un año emocionante, ni bueno ni malo, y es q creo q la vida debe ser de todo menos aburrida, así q el 209 va a tener q sudar mucho para q sea tan bien recordado como el 2008.

“I’m in love with my lust, burning angels to dust”

No hay comentarios:

Publicar un comentario