lunes, 15 de enero de 2007

A Q No Se La Sabian!!! VOL.19.... "D-X-Mas Edition"




Como vamos Gente!!!!



Saludos desde la tierra prometida



Independientemente de las circunstancias, este va a ser el último A Q No del año, por ello, y no por q me vea en la obligación moral, si no por q quiero, voy a desearles una mega super navidad, a tod@s les deseo siempre lo mejor, sin necesidad de q estemos en una época en especial, pero siempre es bueno un pretexto para recordárselos,



A algunos de ustedes tendré la fortuna de decírselos en vivo, a otros solo podré llamarlos, pero para con l@s q únicamente me contacto vía este medio FELIZ FELIZ FELIZ NAVIDAD!!!



Primero la crítica constructiva, ahora le toca a la película…., a ninguna, esta vez es el turno de un Comic, recuerdan q la última vez les comente q un loco había escaneado completito el comic de Alan Moore, “THE WATCHMEN”??, pues me imagino q hace eso para q otros locos se den el trabajo de leerlo, y la verdad valió la pena, q buena trama, es muy psicológico, sin mencionar lo sombrío de la historia.

Para los q no se la sabían, este comic es ya un icono en la cultura norteamericana y europea, la verdad ahora lo entiendo, a pesar de lo flojo de los trazos, la historia compensa cualquier falencia gráfica, aquí los héroes se muestran como humanos, con virtudes y defectos (mas defectos q virtudes), con lo q uno llega a sentirse muy identificado con ellos, claro q debo admitir q le quita el encanto a la admiración por un héroe, ya q no tiene ese aire virtuoso q le hace especial.

Pero lo que se lleva un premio aparte es el final, eso es lo q llamo un final inesperado, q bien planeado, uno ni se la espera y le llega el golpe, mas sorprendente q eso, solo sería q al final de una saga Batman le invite a tomar una jaba de bielas al Guasón.

Otro punto q vale la pena resaltar es q al ser un comic auto conclusivo el final es eso, el final y ahí se acaba, si alguien muere no va a poder resucitar en futuras sagas ni nada parecido, por q seamos francos, de q sirve q el 2° Robin muera en los 80’s si luego, en una saga de los 90’s resulta q solo estaba mal herido, sin mencionar a los comics Marvel, q esos mueren y resucitan como levantarse de la cama. Mi punto es q esto le pone mas dramatismo al asunto.

Lo q me lleva al punto central de todo esto, como *!”#$%&/ pretenden traducir todo eso en una película, tendrían q leerlo para q entiendan de q hablo, el juego de viñetas y la manera de manejar las gráficas es diseñado exclusivamente para leerse, no para moverse… aquel osado de Zac Sneider se las va a ver en negras para q le quede bien. En mi opinión q de humilde no tiene nada, hasta Quentin Tarantino tendría difícil adaptarla a la gran pantalla. Y eso q Mr. Tarantino tiene muchos recursos para manejar tiempos y narrativa.

Claro q vale la pena aclarar q el autor Alan Moore esta en desacuerdo con q la adapten a película, textualmente dijo: ”The Watchmen no fue creada para ser una película, fue concebida como un comic y eso es lo que es, no para ser vista en pantalla, si no para sentarse una tarde con un café en la mano y disfrutarlo”, así q por lo pronto no cuenta con la aprobación del papá

En fin, supuestamente para el otro año sale, y espero q salga bien, por q sería una verdadera pena, por no decir sacrilegio, q pierdan la oportunidad de lucirse con una historia tan buena. Por lo pronto ya corren los rumores del casting, para el Nite Owl John Cuzak, para Rorschak seria Daniel Graig, Oximandia sería Jude Law, y Seagornie Weaver como Ms Júpiter, léanla, y opinen por q estoy seguro de q no tienen ni idea de q es lo q estoy hablando… aunq yo creo q el mejor elegido sería Cuzak, si ya me parece verle puesto el traje del Nite Owl.

Cabe mencionar q en un blog sugieren a Arnold Schwarzeneger como Dr. Manhatan, por ello me veo en la obligación moral de recordarles q este es un personaje muy expresivo, con unos diálogos muy elaborados, y de hecho se vuelve parte central de la trama, por ello necesitan de alguien a actúe, no q solo salga enseñando músculos… En fin, y a riesgo de sonar repetitivo, léanlo y opinen.

Por todo lo expuesto, no es recomendada, es recomendadísima.



Dado q ya viene el año 2007, y en lo personal acabo de cerrar el año fiscal, les envío como adjunto un archivo en Word.

En vista de q a principios de año hubo discrepancias con respecto a la entrega de los BRUNOS de oro, y como estamos en año de elecciones, pues ahora la cosa va a ser democrática, el archivo adjunto es un listado de las categorías d este año; la fecha máxima de entrega de su votación sería el 15 de febrero del 2007 (esa fecha está lo suficientemente lejana para q no puedan poner el pretexto de no tengo tiempo).

Cabe mencionar q no es necesario q voten en todas las categorías, solo en las q quieran, si alguna película no la vieron pero quieren q otra de la lista gane pues voten por su favorita, además incluyo un campo de comentarios. Esto es para q opinen, por q los comentarios valdrán mas q un voto simple. Y tomare en cuenta lo q dicen, podría ser q uno de sus comentarios sea lo suficientemente convincente para q su favorita gane sobre el resto, de igual manera no es necesario q comenten en todas las categorías.

Lo único q les pido es q voten, por q en verdad me interesa conocer su opinión y saber si vale la pena mandarles estos correos tan largos (cabe mencionar q escribirlos es un verdadero gusto para mi). Por ello les doy tiempo para q contesten con calma y no se sientan presionados. Así todos seremos parte de los premios mas esperados del año…. espero sus repuestas y cuando estas me lleguen les enviaré una tabla para q vean como fue mi votación, así no dirán q amarré la votación.



Ya escribí un montón y hasta ahora lo único q no se sabían es q ya me leí the watchmen,



Pues bueno, The Dark Knight se estrenará el 18 de julio del 2008, lo q nos da una espera casi eterna de mas o menos 575 días para ver esa belleza, ni modo, nada es completo en esta vida. Hablando de eso, y esto es solo para conocedores, no seria genial, además de un giro interesante, q en esta película aparezca Harley Queen? Es un personaje muy fuerte y q complementa muy bien la personalidad del Guasón y aunq a simple vista es gracioso, es lo suficientemente sombrío para quedar bien en la película.



Igual y les cuento q en el mismo 2008 se estrena Hulk el 27 de junio y Iron Man el 2 de mayo.



Levante la mano el que quiere ver el dibujo de las escenas q borraron en X Men III??? Peguen en http://www.adrienvanviersen.com/storyboards/deleted-scenes.html, la verdad vale la pena



Levante la mano el q quiere ver el nuevo poster lenticular (o sea q se mueve) del Ghost Rider.. http://www.sonypictures.com/movies/ghostrider/blog/



Levante la mano el q quiere ver el nuevo trailer de 300 de frank miller… http://movies.yahoo.com/feature/300.html



Quien va a aparecer casi seguro en Sin City 2???, pues la belleza entre bellezas, Angelina Jolie, lo q me recuerda, q si me preguntan en q animal quiero reencarnar, pues en Brad Pitt, solo por ese monumento q tiene por esposa…



Hablando del ya vendrán, en USA van a estrenar el trailer de los transformers el 22 de diciembre, espero q llegue pronto por acá o lo encuentre en la red, para ver si mis expectativas no han sido burladas.



Para no perder el hilo, también se espera antes del 2007 el de los FF, Rise of Surfer, me imagino q debe estar pleno, pero estoy casi seguro q no va a aparecer el surfer…



Alguna vez escucharon hablar de The Shadow?, es un héroe de radio teatro q se hizo famoso en los 30’s, en el 94 fue llevado al cine por Alec Baldwin, pues Sam Raimi, director de spiderman, compró los derechos para producir una nueva versión de esta película, ojo q digo productor, o sea q no sabemos aun quien es el director.



Nótese q se cerró el año fiscal y nada q pude ver Ultraviolet en el cine, me late q me obligaron a comprarme la pirata, no hay derecho… pero eso si, para pegar horrendo cartelote en el CCI con la foto de la Jovovich si llámenles



Para q vean q me caen bien ahí les mando unos poster de Spiderman 3, y no, aun no se le ve a Venom….



Esto está genial, o será q soy un amante de los perros... no interesa, lo importante es q, y quizás no lo recuerden, pero hay una serie vieja de dibujos llamada Underdog, ahí les va una foto del dibujo original para q refresquen su memoria, pues Disney hizo la película y ahí les va el póster, eso se va a ver re-chistoso, a los años q tengo ganas d ver una obra fresa de Disney.



A parte de todas las q ya sabemos, la Marvel esta planeando las siguiente películas.



Ant-Man, ya tiene escritor y director
Captain America, ya tiene escritor
Nick Fury, Ya tiene escritor
Thor, Ya tiene escritor
The Avengers, Ya tiene escritor

Se fijaron cuales son las dos últimas… no vieron mal, es cierto, al fin al dios vikingo se le hará justicia en la pantalla grande, y ni mencionar a los Avengers, ojalá sean los últimos, con Thor Spidey, Wolverine, Iron Man, Dare Devil (como invitado especial) y Hulk… guauuuuu



Esto no va muy de acuerdo con el tópico de los “A Q No”, pero me gustan mucho estas películas como para no contarles, q al igual q sucedió con Rocky, Stallone no se quedó con las ganas de hacer una secuela más de Rambo, dice q recién está escribiendo la historia, pero q lo q le motivó es q quiere analizar la situación d alguien a quien le mentalizaron para acabar con los “comunistas rojos”, y q incluso en la 3 pelea junto a los afganos, de ahí q sería interesante ver q piensa Rambo ahora q la guerra fría supuestamente termino, los afganos son sus peores enemigos, y si bien es cierto los soldados del golfo la pasan mal, son otra clase de victimas, diferentes a los q salieron vivos de Vietnam. En fin, si Sly se aplica le podría salir una obra maestra, tal como lo es la primera, o su mejor obra, “Rocky 1” .



Respuesta anterior, por q Iron Man utiliza ese traje de hierro,

a) por q quiere y es un avance tecnológico?,

b) por q se ve cool? ,

c) para levantarse peladas? o

d) por q tiene q hacerlo?????



Respuesta, a y d. Iron Man utiliza el traje por dos razones, primero se lo pone para vencer villanos, luego sufre una enfermedad cardiaca y coincidencialmente lo único q le salva es usar el traje, esta es la verdad, o por lo menos así reza el comic.




La pregunta de hoy es muy rebuscada, de hecho quiero ver quien es el q se la sabe, Frank Miller, autor de SinCity y q salio a la fama en los 80’s por escribir Batman y regresarlo a su lado mas sombrío, también sacó del grupo común para volverlo un astro a otro superhéroe, esto fue a finales de los 80’s, cuál es este héroe?? Por navidad les voy a ayudar con una pista, es de la Marvel y ya tiene versión cinematográfica…



Solamente para q vean q sin mi no se la sabían.



Por ahora eso es todo, espero q la vida les avasalle con su generosidad, y si no, pues no se preocupen, q la vida no es todo lo q uno quiere, ni uno quiere todo lo q le da la vida.



Sean felices y pórtense re mal… q les queda poco tiempo para cumplir con sus propósitos del 2006




PD. Pili, ahora si estoy conciente de q te envío esto .




Rozan Sho Ryu Ha...¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario