lunes, 29 de enero de 2007

FAMA Y FORTUNA... NO GRACIAS

Cantantes, actores, actrices, deportista, escritores, todos lucharon por su sueño, Fama, Gloria y esto conlleva fortuna. Pero en verdad vale la pena luchar por ser famoso?, por q tu foto salga en la portada de las revistas?

En verdad merece la pena envidiar a quienes tienen q cuidar su imagen en todo momento?, a quien no le gusta levantarse un domingo, ponerse la ropa vieja, q de hecho es la mas cómoda, a mi me encanta, de repente tengo q salir a comer, pero es domingo y me niego a cambiarme de ropa. Ahora resulta q apenas pongo un pie fuera de casa tengo miles de fotógrafos quienes se sienten realizados por lograr una foto del Jorge desalineado. Eso ya no se llama vida. En ese punto, la privacidad pasa a ser publicidad, y ya no se actúa por convicción, más bien por imagen.

Quizás el ser un/una sex simbol parezca lo más atractivo del asunto, pero en verdad se puede disfrutar ese estilo de vida, después de algunas orgías, y comerse todo lo q se antoja, de a un@, en grupos, de todos los tamaños, colores y sabores q es lo q queda? un hueco emocional, en este punto, a mi modo de ver pueden suceder algunas cosas:

Ser de lo mas sexy, en cuyo caso lo único q la gente observará será un pedazo de carne, y como difícil q alguien quiera formalizar una relación con alguien así, o lo único q buscan es sexo, o, la inseguridad de tener a alguien tan deseado puede influir mucho en el comportamiento de la pareja.

A pesar de todo, aun así aparece ese ser elegido, pero tomando en cuenta el circulo social de los famosos, tu pareja será hermosa, o adinerada, e incluso ambos.

Con un poco de suerte es hermos@, donde “solamente” habría q preocuparse de todas las personas d ambos sexos q harán lo imposible por llevarse al ser amado.

Si es adinerad@, pues generalmente sería alguien acostumbrad@ a tener lo q quiere, cuando lo quiere y como lo quiere, en ese caso el reto es q esa persona se mantenga feliz con lo q tiene y no salga a buscarlo en otras partes. Si son los dos anteriores unidos, creo q no debo decir nada más.

O peor, como se maneja el poder tener a la persona q elijas, ser tan atractiv@ q solo tendrías q pedirlo y ocho de tus fans se desnudan para q elijas a quien le toca. Y después q la conciencia no te agobie por haber sido infiel por enegésima vez, o, suponiendo q seas fiel por convicción, soportar el acoso de personas de todos los colores, olores y sabores.

Además existe el enorme vacío existencial q provoca el vivir en una pecera de oro, donde todos observan, admiran, adoran, pero no tienen contacto. El otro día estaba en el dentista esperando para sufrir, y leí en una revista del 2001 (q raro, revistas atrasadas en un consultorio), de esas q son 50% publicidad, 35% fotos de farándula nacional, y 20% pseudo reportajes, o sea un atentado ecológico… estoy divagando, lo q leí es q Maria Carey entre sus acompañantes tiene a dos personas quienes, cuando ella mastica chicle, tienen q extender la mano para q la señorita lo escupa allí. O q JLO a donde se presenta, lleva 14 diseñadores para q decoren con seda y satín los camerinos, aunq ni los visite, q tan inseguro debes ser para q necesites q el resto te complazca en incoherencias, incluso humillandose?? A pesar de tanta admiración necesitan de todo eso? Supuestamente la fama no debería ser suficiente? O es q su niñez fue tan mala q ahora deben vengarse del mundo?

Pero el oscar de las vidas vacías se lo lleva Leonardo DiCaprio (por lo menos este, por q el Oscar real jamás), tiene un séquito de 20 gentes, entre ellos actores contratados, quienes tienen la obligación de conversar con el y (esto es genial) reírse de sus chistes. Espero nunca ser tan famoso q tenga q pagar a alguien para q converse conmigo y me demuestre q soy simpático y agradable.

Ser un deportista famoso?, antes si, pero veamos a Roberto Carlos, ese feo anda solo con super modelos, pero en verdad será feliz si tiene 3 hijos (reconocidos) con tres madres diferentes, cada seis meses cambia de novia, quienes de seguro no le darían ni la hora si no tuviera una fortuna en el banco, o les asegurará publicidad como la nueva de Roberto Carlos. En su equipo ya no brilla, cuando no sea famoso q le quedará?
Concuerdo en q debe ser grandioso q un estadio de 50.000 personas coree tu nombre, pero los deportistas hoy son héroes, mañana villanos. Recordemos a Roberto Baggio, apodado el divino, por su aspecto y su calidad futbolística, héroe italiano, tan sexy q le propusieron convertirlo en actor, el futbolista mas mediático de su tiempo, hasta q falló el penal de la final del 94, paso de ídolo a basura, quien recordó sus títulos europeos? Sus premios internacionales?... no es de humanos fallar?, pues la fama quita ese derecho, y aun peor, demuestra lo ingrata q puede llegar a ser la humanidad. Por q ser uno de los jugadores mas aguerridos en la cancha no le sirvió para salvarse de q la prensa y el público lo acanallen.

Además, q influencia tiene la fama propia en nuestros descendientes, sin mucho q comentar, algunos ejemplos muy didácticos, Drew Barrymore es hija de una actriz medio famosa, y su niñez estuvo llena de drogas e intentos de suicidio, tanto así q a los 13 entro a rehabilitación por alcohólica y drogadicta.
Otro ejemplo de quien desde q nació llego a la farándula es Paris Hilton, sin comentarios.
Y aunq la fama sea ganada a pulso, un menor de edad es demasiado vulnerable, si no sería bueno preguntarle a la descarriada tres veces internada por alcohólica Lindsey Lohan q es lo q opina al respecto.

Suponiendo q uno sea muy estable emocionalmente, y q todo lo mencionado no haga mella en la personalidad. Como escaparse de los locos acosadores, quienes, en el mejor de los casos solo viven en la puerta de su admirado, y en otros podría pasar como con Stephen King, q un loco invadió su casa y le amenazo con una bomba. Un acosador e hijos drogadictos, dos cosas sin las q no podría vivir…

Por eso, Fama y Fortuna??... No gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario