lunes, 22 de febrero de 2010

La Vagancia es la madre de muchas cosas

En este momento en q la vagancia se apodera de mi, en q la pereza me convierte en un digno representante del estereotipo burócrata, me pongo a pensar q no debe ser tan malo el andar en este estado vegetativo.

Y es q hilando un poco mas fino, resulta q de no ser por la pereza y/o el aburrimiento el hombre no habría realizado muchas hazañas o descubrimientos. Es mas si analizamos a la hermana de la pereza, la comodidad, resulta q no contaríamos con muchos inventos. Claro q hay quien dice q la pereza es la madre de todos los vicios, entonces la comodidad sería la tía de todos los vicios, pero los primos de todos los vicios son grandes logros humanos.

Todos los fanáticos de los deportes extremos deben estar de acuerdo en q de no ser por algún desocupado q pensó q sería buena idea eso de darse volteretas sobre ruedas, o de bajarse con una soga un acantilado no existirían sus hobbies, por q si esos muchachos se habrían dedicado a lo tradicionalmente conocido como productivo ahora nos existirían esos deportes q de hecho generan mucho dinero y no son para nada baratos.

En este punto he llegado al clímax de este post, por q si alguna vez algo bueno salió de la vagancia, la pereza y la comodidad son los inventos prácticos q usamos a diario, como el auto, q con o sin tráfico nos permite viajar a lugares no tan lejanos, además de movernos rápido y escuchando música.

Algo q tiene q ser producto de la vagancia es el horno de microondas, claro q si su madre es la vagancia, su padre es el apuro, por q inclusive con un micro uno a veces se pregunta “Por q carajo esto se demora tanto”.

Pero si el ingenio al servicio de la pereza alguna vez produjo algo q cambio el curso de la humanidad es el tan amado control remoto. Nada ha mejorado la calidad de vida humana mas q el poder de escoger lo q se quiere ver sin tener q moverse de la comodidad de la cama / sillón / alfombra / etc. El zapping es un placer y hay q gozárselo como el mas dulce de los pecados. Aunq sería injusto decir q el control remoto sirve solo para la TV, hoy nos ayuda a vagar en el carro para no abrir la puerta del garaje, para no incomodarse para cambiar de emisora, en la casa para subir y bajar el volumen de algo… lástima q aun no inventan control remoto para escoger cuando llueve y cuando hace sol, claro q habría q ver el lío q se arma definiendo quien es el q tiene el mando de ese aparato.

Lo siguiente debe ser tomado con calma y aclarando q no tengo ánimo de ofender, pero pienso q sin los vagos no podríamos disfrutar de muchas expresiones de arte, por q desde los tiempos de Bethoven, Mozart, Van Gogh, Da Vinci, habia q tener tiempo para inspirarse y crear algo magnánimo, algo memorable, algo q devuelva la fe en la humanidad…. Y no se diga con los músicos de ahora, si bien hay los q sudaron la camiseta, tanbien hay quienes gracias a q nacieron con un gran don creativo pueden dedicarse a vivir en un eterno retiro “espiritual”.

Por eso pienso q si bien es cierto parecería tan solo un justificativo para q el hecho de ser un ente improductivo no haga mella en mi ego, este estado no es tan malo, de hecho, siempre he pensado q la vagancia excita mi vena creativa, y es q sin la vagancia, no habría escrito este post.

Eso es todo gente, sena felices y malgasten su vida, q no tienen otra para poder hacer con ella lo q les de la gana.

Hear the voice of the suns,
Their wind at your face,
The rage of their storm.

Spread my ashes to the stars.
Join the raw chaos at heart.
Spread my ashes to the stars.
Fall forever in the dark.

1 comentario:

  1. conceptualmente tienes un error, xk a lo k tu te refieres es al ocio, no a la vagancia... aristoteles menciona k el hombre debe dividir su día en 3 partes, 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio para alcanzar la felicidad pues en ese tiempo uno se dedica a lo k le gusta hacer, no a lo k tiene k hacer y no a lo k no le gusta hacer sino a lo k le da placer y lo k mejora su dia.. la vagancia, otro lado, consta de una falta total de accion y una mal utilizacion del tiempo en el k podriamos estar, x ejemplo, gozando de nuestro ocio...

    ResponderEliminar