lunes, 16 de noviembre de 2009

MODOS Y MODOS DE PASAR AL MAS ALLÁ

Estaba web-eando cuando me encontré con esta noticia, y pues dejando de lado el trágico hecho de q un hombre (deportista o no) haya pasado a mejor vida, me puse a pensar q en caso de q yo eligiese el suicidio, nunca optaría por lo q hizo el portero alemán. Y es q creo q se necesita de mucho valor para sentarse a esperar a q pase un tren y en el momento justo saltar frente al mismo para q te despedace.

Otro método q tal ves no elegiría es el saltar por una ventana, si bien es cierto suena emocionante disfrutar de la caída libre y gritar por toda lo q te queda de vida, lamentablemente sufro de vértigo y no me atrevería a dar el mal paso. Si, ya se, es contradictorio sentir miedo a las alturas cuando uno ya no tiene apego por la vida pero me conozco y sin una amenaza o estimulo externo en verdad dudo q me atreva. Aunq esta opción tiene puntos a favor por lo espectacular y llamativo de matarse frente al mundo.

Una manera de morir q de solo pensarla me estresa es el ahogarse, por alguna extraña razón, el solo pensar q voy a estar rodeado de agua me provoca una sensación de claustrofobia. Por ende, no creo q optaría por atarme a una piedrota y lanzarme a un río… por otro lado, para eso debería viajar por q en Quito los ríos medio profundos son altos y volvemos a la opción del salto libre. Quizás en Cuenca con el Tomebamba crecido o el Napo en Tena.

El ahorcarse tiene le belleza de la rapidez, si es de una altura un poco considerable hasta se te rompe el cuello y nos vemos, a conversar con San Pedro… punto en contra?? Pues hay varios, esta opción da chance a q alguien te encuentre y te salve (y encima te mande al psiquiatra) además eso no es tan fácil, si no me creen pues les reto a q en diez segundos piensen en por lo menos 3 lugares a su alrededor de donde podrían colgarse.

En alguna película vi q alguien elegía matarse vía electrocución, tendrías q ser demasiado valiente, o estúpido (cuestión de semántica), para elegir esa opción, a mi modo de ver este método requiere de mas valor q para matarse frente a un tren, a no ser q la descarga sea tan grande q te quedes pegado a los cables. Pero tomar valor para tocarlos, eso si requiere de bravura.

Se acerca la navidad, una época, de paz, amor y… diablillos. Por si no fuese suficiente el hecho de q las festividades deprimen a muchos, a los bonitos no se les ocurre nada mejor q matarse mediante la ingesta de pólvora. Esto no requiere de valor, mas bien de un nivel de estupidez bastante alto, por q el sufrimiento q ese envenenamiento provoca además de tenaz es lo mas de lento, tanto así q no todos mueren, pero terminan en el Eugenio Espejo con suero vía intravenosa y entrevistados por Jhonatan Cabrera. De hecho eso de buscar el cruel destino mediante la ingesta de cualquier veneno me parece una falta total de compromiso con el suicidio, el índice de muertes es tan poco efectivo q termina siendo nada mas q una manera de llamar la atención.

La verdad yo se muy poco de medicina, algo mas q ponerse una bandita en una herida ya es un misterio para mi, por eso no me aventuro a decir q el intoxicarse con una sobredosis de pastillas entra en la categoría de envenenamiento, pero esa tampoco sería mi elección, y es q si hay algo q CSI me ha enseñado, es q tu cadáver queda feísimo, q tal eso como última impresión en este mundo?? lo último q se pierde es el glamour.

Para no salir del tema del glamour, una q siempre me ha parecido atractiva es la de ir a toda madre en un auto y chocarse tan espectacularmente q tengan q recogerte con espátula, o si no hacer la de Slash en el video de Don’t Cry (si no lo han visto no merecen q se los cuente). Debe ser genial sentir toda la furia de un auto a toda madre y luego de un solo golpe pasar a formar parte del paisaje. Claro q con eso de q los autos de ahora cada vez son más seguros, es posible q no mueras y a lo mucho termines cuadraplégico, y eso si q sería una verdadera tragedia. Otro inconveniente en este asunto es encontrar contra q vas a estrellarte. Debe ser un muro sólido (nada de construcciones nuevas cuyas paredes parecen hechas de galleta) y además necesitas de la distancia suficiente para q el auto logre alcanzar velocidad de embestida. Una sugerencia no más, asegúrense de no llevar puesto el cinturón de seguridad, si no, además de deprimidos y mal heridos, terminarán endeudados.

Ahora q si uno busca la muerte, q mejor elección q la de un instrumento concebido para matar, una pistola. Aquel instrumento q solo requiere de apuntar, halar un gatillo y BANG!!! El otro incauto ya pasó a mejor vida. Otro punto a favor es q al dispararse en la sien, tus sesos quedan regados por todo el lugar, y eso es algo q dejará mucha huella, de hecho sería bueno hacerlo en la vivienda o trabajo de la persona q mas odies, así tendrá mucho en q pensar mientras recoge tus pedazos de cráneo, es más, de seguro deberá endeudarse en muebles nuevos q no tengan manchas de sangre. Lo malo, o mejor dicho, lo difícil de esto es q no es tan sencillo tener acceso a un arma q en verdad te haga daño. Como por ejemplo en mi casa, ahí tenemos una escopeta de perdigones, yo la verdad dudo q muera disparándome con eso… a lo mucho terminaría desfigurado, o con daño cerebral, pero vivo, conclusión: objetivo no cumplido.

Una clásica entre los rockers es el morir asfixiado encerrado en el garaje con el auto encendido, si les apetece q su cadáver se encuentre vomitado, con los ojos desorbitados y demás características de un buen envenenamiento, esta es su opción. Claro q no es muy viable por q primero, en Ecuador no contamos con muchos garajes cerrados tipo suburbio de Holywood y pues con eso de q acá estamos acostumbrados al smog de los señores buseteros algo me dice q ya somos inmunes a este veneno.

Pero si de clásicos se trata, nada como las venas cercenadas, de hecho eso está tan popularizado q hasta existe la “música corta venas”, q no hace si no alusión al procedimiento de arrancarse la vida desangrándose para evitar el sufrimiento provocado por todos los recuerdos q evocan las notas puñaleras. Esta creo q si la haría, aunq debo admitir q es asqueroso el dejar sangre regada por todos lados, por otro lado una vez muerto no me toca limpiar así q eso no me debe preocupar. Obviamente por tratarse de un clásico no lo modifico, ya q se me ocurre q mas efectivo y rápido sería un buen tajo en la arteria q tenemos bajo la axila izquierda, o la del muslo derecho… Y como plus adicional tu cadáver queda de un tono pálido muy exótico.

Por ahora no se me ocurre nada mas, a no ser maneras extrañas de suicidarse, como por ejemplo ir con la camiseta de la Liga a la Sur Oscura, pasearse con joyas de oro en el guasmo, o beber hasta morir intoxicado.

Eso es todo gente, vivan la vida, gócenla y sean felices, tal vez mañana no mueran, pero como nadie puede asegurar q volverá a observar otro amanecer siempre es bueno estar prevenido

breathe in breathe out
breathe in breathe out
breathe in

deaf dumb and thirty
starting to deserve this
leaning on my conscience wall
blood is like wine
unconscious all the time
if i had it all again
i'd change it all

No hay comentarios:

Publicar un comentario