jueves, 31 de mayo de 2007

Q alto q nos miran algunos ridículos

Muy pocas veces escribo algo lleno de ira, por q esta lo único q hace es nublar las ideas y disminuir la capacidad de razonamiento, y eso es un lujo q no me permito.

Pero esta vez están pisando los límites a los q nunca debieron acercarse, y lo q es peor, lo están haciendo llenos de arrogancia y menosprecio. A q me refiero?? Pues a la última hazaña de esa mafia llamada FIFA. Ya q después de 72 años de fútbol organizado se acaban de dar cuenta q jugar sobre los 2.500m es peligroso para la salud de los deportistas. Por q nunca pensaron en eso antes de 1985??, año en q el futbol de los países del pacífico comenzó a despuntar, será acaso por q fue a partir de ese año cuando a los mimados de la FIFA (ya saben de quienes estoy hablando) les empezó a costar trabajo llegar a un mundial?? Es más, será acaso por q comenzaron a sufrir derrotas para ellos “humillantes”, a manos de Bolivia, Colombia y Ecuador??? Sea la razón q tuvieren, no me voy a preocupar de analizar los motivos q los engreídos y charlatanes exponen para apoyar esta injusticia. Lo q si voy a hacer es defender al país q me vio nacer, y es q el tener títulos mundiales no te da derecho a ningunear al resto.


Regresando un poco en el tiempo, antes del mundial de Korea- Japón el mafioso mayor, Joseph Blatter, aseguró q mientras el sea presidente de la FIFA, los países q tienen estadios sobre los 2.500m podrían sentirse seguros por q su derecho a jugar sería respetado… lo q fue cierto hasta q este corrupto necesitó de votos para ser reelecto en este año, y cuando los mimados de la FIFA le comunicaron q para ellos ya no era tan fácil clasificar a un mundial no se le ocurrió nada mejor q dar paso a todas sus solicitudes, entre ellas, emitir una medida claramente dirigida en contra de los países andinos. Claro q para ocultar un poco sus verdaderas intenciones se escuda en “la salud de los deportistas”, expone q la menor densidad de oxígeno existente en la altura supuestamente constituye un riesgo para los deportistas (así me referiré a ellos de aquí en adelante, aunq para ser franco, quien trata de disimular su mediocridad alegando la ubicación geográfica del estadio, no merece ser llamado así).

Si el pretexto es la salud de los deportistas, entonces, por q la FIFA permite jugar en esos mal llamados estadios de Uruguay y Paraguay?? Países en los cuales sus campos de juego no sirven ni para potreros, y es q su estado es tan malo, q lo poco q allí crece no es césped, es esa gramilla dura y áspera, aunq eso es preferible a los lodazales q se forman en las partes q ni la hierba mala crece.

Los estadios paraguayos se caracterizan por carecer de un gramado decente, es más eso es su fuerte ya q equipos acostumbrados a patear la pelota sobre césped se las ven en negras para poder adaptarse a esas pésimas condiciones.

Pero en cuanto a estadios malos concierne, Uruguay se merece una mención especial, como dueño de casa en las eliminatorias del mundial del 2006, sus partidos los realizó en un verdadero lodazal, tanto así q ni la pelota rodaba. Sin mencionar a su campeón del año 2006, el Rocha, un equipo cuyo estadio no tenía nada q envidiarle a un estadio de futbol barrial, cercado solo por malla, donde el acceso es libre debido a q en la zona ubicada detrás del los arcos no existe control y sus hinchas observan los partidos de pie y junto a sus vacas. No leyeron mal, A SUS VACAS, en ese estadio, quienes allí observan el futbol, generalmente van al estadio con compañía bovina. A eso se le puede llamar estadio de futbol profesional???

Acaso no es riesgoso para un deportista el correr sobre una superficie tan irregular q podría provocarle esguinces, torceduras, desgarros e incluso fracturas?? O eso del riesgo a la salud se omite solo por q Uruguay y Paraguay apoyan la reelección del mafioso de Blatter?? Es más, cuantos jugadores han sufrido una lesión de gravedad por jugar en la altura??

Quieren hablar de riesgos, no solo para deportistas, si no incluso para hinchas, periodistas y dirigentes. Seguramente no debe ser muy seguro asistir o jugar en un estadio ubicado en un país q cuenta con el segundo lugar en cuanto a violencia urbana se refiere, un país en donde el secuestro Express se ha vuelto el modus vivendi de muchos de sus habitantes, un país q es famoso por q la violencia y crimen q reina en sus barrios pobres se ha extendido a las zonas turísticas y residenciales. Pues al parecer estas razones no son suficientes para atreverse siquiera a cuestionar los estadios del penta campeón del mundo. Es tanto el poder q tiene Brasil en la FIFA q inclusive está sonando muy fuerte para organizar un mundial en el 2014, el hecho de ser de lejos el mejor productor de futbolistas del mundo hace olvidar q el año anterior se registraron 6.624 muertes violentas únicamente en Río de Janeiro o q a parte de este espeluznante número en las favelas existieron 1.195 ejecuciones en gran parte por la llamada “justicia sumaria” (policías q se consideran juez y verdugo). Honestamente no creo q un país tan violento sea la mejor opción para organizar un torneo internacional, ya sea q se juegue al nivel del mar o no.

Aunq si de violencia se trata, los che-boludos se llevan la copa mundial, ya son legendarias las masacres q culpa de los famosos barras bravas argentinos, tanto así q en la misma Argentina un ciudadano común no lleva a su hijo al estadio para q este no se exponga a todo lo q ahí sucede. Y es q la lista es larga… apuñalamientos, golpes, apedreamientos, enfrentamientos con la policía, vandalismo e incluso anarquía.
Un país en donde dos barras de equipos rivales no pueden coexistir en un mismo estadio, tiene calidad moral para decir q en la altura los deportistas no están en condiciones seguras?? Pero esta pregunta aun no debe ser contestada, primero analicen q tanto en Boca como en River, sus barras bravas trabajan de eso, perciben aproximadamente $ 30.000 mensuales, de donde salen estos dólares?

Pues debido a q se volvieron un problema tan grande a la dirigencia no le quedó otra q darles la concesión de los estacionamientos, regalarles entradas para q la revendan e inclusive, existen rumores de q perciben un porcentaje de la venta de los jugadores al extranjero. Violencia y corrupción… eso ya parece el congreso ecuatoriano, y aun así tienen el descaro de criticar las condiciones deportivas en otros países?? De seguro les debe haber dolido hasta la médula el haber perdido 2-0 en Quito.

Pero no solo en Sudamérica se dan esas cosas, o ya olvidaron q recientemente un policía murió en un estadio italiano?? La violencia en Europa es tan fuerte q tienen q dejar sectores del graderío vacíos para evitar q se maten. Pero si el miedo es el riesgo en q se encuentran los deportistas, solo hay q recordar los cuartos de final de la champions Inter-Milan donde una bengala alcanzó a Dida, o lo q sucedió hace tres meses en España, donde un jugador del Betis sufrió un botellazo q le envió al hospital. Me imagino q a nivel del mar es más difícil q los objetos impacten en un jugador.

La salud del deportista está en juego?? Y no afecta a la salud jugar a -5°C en Londres?? O quizá no es peligroso el tratar de armar una jugada sobre la nieve de los estadios rusos, estones, letones, lituanos, noruegos, polacos, ucranianos, finlandeses o bielorusos. Quien soy yo para cuestionar las muy inteligentes decisiones q toma el muy honorable y sabio organismo regulador del futbol internacional.

Un medio colombiano sugirió q como señal de protesta los países andinos boicoteen la copa América, q Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia no asistan a este torneo, en lo personal no solo q estoy totalmente de acuerdo, si no q estoy preguntando donde hay q firmar para apoyar esa medida de hecho. Si tan poco peso tienen nuestros países a nivel internacional, pues veamos como les va en un torneo donde solo los mimados asistan.

Por todo esto, la mafia de la FIFA y sus mimados pueden irse a…costumbrando a q no nos dejemos pisotear, por q si alguien es pisoteado es simplemente por q se deja, y si está en mis manos, eso no va a suceder de nuevo.

Hoy deseo felicidad únicamente a quien lea esto sobre los 2.500 metros de altura.

Y como diría el parrandero mayor, Pedrito Infante,
“Hay me amaran cuando puedan!!!!... buenas tardes y ahí nos vemos”

1 comentario:

  1. Bueno, estuvo entretenido el comentario, solo falto la explicación científica de Dusan (excelente por cierto) y hacer anillar para mandar eso a la Fifa como pruebas de descargo para que los cabrones de los dirigentes no piensen, con que lleven a pasear a toda su inche familia cada vez que clasifiquemos ya hacen bastante....

    También se me ocurrió que nos debe valer "... el madero mas largo de una embarcación náutica.." (eso autoría de Rafico Correa) lo que hagan, solo es cuestión de aumentar un articulo en el Código del Verdadero Varón que diga
    Art 55.- El verdadero Varón clasifica al mundial donde sea; que chug.. si es en la costa en la sierra o en la Selva que para eso mi Ecuador tiene todos los pisos climáticos, lo que ya quisieran otros astillas y prostitutos llorones..

    ResponderEliminar