miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recomendado del Mes

Con el fin de siempre tener algo q escribir, una vez al mes pienso recomendar algo q en lo personal me haya parecido q vale la pena q otras personas lo aprecien; pero para variar un poco, no me voy a meter en mi habitual mundo de los comics, en su lugar voy a tratar de recomendar cualquier cosa q me parezca buena. Puede ser un libro, un disco, un evento, una película, un artista, una actividad, y quien sabe, alguna vez puede q se cruce por ahí un comic.
Para mi primera recomendación del mes, escogí un libro q leí hace un par de años, y q la verdad me pareció un descubrimiento muy afortunado. Ese libro es “Un trabajo muy sucio” (título en español), obra de un autor gringo llamado Christopher Moore.
Este autor es alguien no muy conocido (nunca había escuchado de él hasta antes de leer Un Trabajo Muy Sucio), de hecho compré ese libro por pura coincidencia, se puede decir q tuve una experiencia tipo hollywood, en la que estas matando tiempo en una librería y de repente, sin razón alguna, tu mirada se concentra en un punto de la estantería y no puedes apartar la mirada de un libro. Lo tomas y aunq no conozcas al autor, por alguna extraña razón te parece q vale la pena invertir en llevártelo a casa… y resulta q después de leerlo sientes q fue dinero muy bien gastado por q el autor supo llenar tus expectativas.
No voy a cometer la indelicadeza de arruinar la sorpresa revelando detalles de la trama (luego van a decir para mudo si vivísimo), pero si voy a mencionar q el autor tiene una narrativa muy amigable y fácil de engancharse. No hay q dejarse engañar por la portada tan EMO q le pusieron al libro; los personajes son muy bien escogidos, y cuando parece q van a caer en lo estereotipado, muestran virtudes o defectos q les vuelven más reales. El libro es una obra de ficción absurda, y tiene toques de humor negro q le hacen muy entretenido para quienes creemos q la vida sería muy aburrida si todo se tratase de arco iris y maripositas. Otra cosa q me gusta mencionar es q el autor no se mide en el vocabulario, así q esperen una q otra palabra grosera, aunq las mismas son muy necesarias para q tanto la trama como los personajes sean creíbles. Un Trabajo Muy Sucio se desarrolla en el universo de Christopher Moore, y hay algunas apariciones especiales de personajes q participan en otras obras del mismo autor. Pero eso no constituye un problema ya que la obra es entendible y no hace falta conocer todas las obras de Moore para captar la trama en su totalidad. Solamente q esto es digno de mencionar por q si a alguien le sucede como a mí, buscaran sus otras obras y encontraran divertido reconocer a quienes ya aparecieron en esta obra. Del autor puedo decir q es alguien bastante raro y q tiene un sentido del humor muy interesante. Siempre busca lo divertido de lo oscuro, y entiende q uno de los mayores placeres de la vida es relajarse en compañía de un buen libro.
Eso es todo gente, sean felices y no dejen q nadie les convenza de q el vaso está medio vacío. Y quien haya seguido la recomendación cuénteme si le gusto, ya saben dónde encontrarme, q si he logrado crear un nuevo aficionado a la lectura, mi post no habrá sido en vano :D
PD. Si alguien tiene problemas encontrando “Un trabajo Muy Sucio”, pueden probar con “El Angel Mas Tonto del Mundo”, del mismo autor. También vale la pena leerlo.
Goin' home, late last night Suddenly I got a fright Yeah I looked through a window and surprised what I saw A fairy with boots and dancin' with a dwarf,

No hay comentarios:

Publicar un comentario