Follow by Email

domingo, 25 de octubre de 2009

EL VIRTUOSISMO HECHO MÚSICA… O AL FIN SE ME HIZO CON STRATOVARIUS


Hay quienes tras un magno evento en su vida suelen decir “ya puedo morir en paz”, o algo parecido, pero yo, por otra parte prefiero pensar q la vida me puede dar mas.

Y es q tras ir a KISS, Maiden, Megadeth o Deep Purple, se podría pensar q mis sueños se enrumban a otra dirección. Nada mas contrario a la verdad, por q yo siempre voy a querer volar mas alto, q mis alas me lleven hacia un estrato tan elevado q se me acabe el oxigeno y choque contra la atmósfera.

Para ello se necesita poder mirar hacia arriba, y quien mejor q Stratovarius para ponerle una virtuosa banda sonora a la emoción de disfrutar a músicos de primer nivel dar lo máximo en su presentación en mi Quito.

Decir q Timo, Matias, Jorg, Lauri y Jens son unos maestros eso ya sería redundar, por q a unos verdaderos artistas la calidad les sale por los poros. Quien lo dude, y los q no fueron para q se mueran de envidia, aquí el set list de Quito, con algunos videos (recomiendo el de Paradise, q está en HQ)… sin palabras.

- Destiny (no me la esperaba)
- Hunting High and Low


- Speed of Light
- The Kiss of Judas
- Deep Unknown
- Winter Skies
- Million Light Years (dos lágrimas)


- Phoenix


- Solo de bajo a cargo de Lauri Porra, incluido "El Chulla Quiteño" (nunca se van a mandar la chola cuencana, muéranse de envidia)


- Solo de guitarra a cargo de Matias K., incluyendo Feat. Holy Light
- Forever Is Today
- Twilight Symphony
- Paradise (recomendada)


- Eagleheart
Pausa
- Forever
- Father Time
- Black Diamond

Lo único q puedo argumentar es q ningún video lo filme yo, primero y para q se vayan enterando, yo estuve mas cerca, quinta fila, y segundo, pues siempre prefiero disfrutar de la banda y en este caso ese lujo de voz q tiene Kotipelto. Fue un detalle genial q el set list fuese diferente al previsto para Sudamérica, ya q la sorpresa de Paradise casi me provoca llanto.

Dejando de lado lo sublime de la experiencia de espectar a los finlandeses, otro punto positivo es q de a pocos mi país esta dejando de valer tanta v**ga. Por q estas presentaciones donde toda el ágora corea canciones en otro idioma hacen q bandas internacionales se den cuenta q no seremos muchos, pero somos los mejores, y q en ganas, no le pedimos favor a nadie.

Quien me sigue desde hace rato habrá notado q siempre insisto en q Ecuador al fin mejora su imagen… pero este jueves los Strato me confirmaron q debo seguir en mi misión. Y es q a pesar de Megadeth, Maiden y demás, aun así Timo admitió q al principio estuvo reacio a venir por q no sabia si su grupo iba a tener acogida en un país del q no sabía nada. Pero calma pueblo!!!! Quienes fuimos dejamos el nombre del país de manuelito en alto (hasta ahora ando medio ronco).

Dato curioso, y dedicado a quienes les gusta ampliar su conocimiento con una mentalidad abierta, el nombre de esta banda viene de una fusión del nombre de las guitarras Fender Stratocaster y el del genio musical Stradivarius.


Eso es todo gente, busquen la felicidad, y q el resto se vaya a la **cta madre.

Like the birds in the sky
We are flying so high
Without making anykind of sacrifice
We've got so little time
To undo this crime
Or we'll lose our paradise

No hay comentarios:

Publicar un comentario