viernes, 2 de octubre de 2009

Quien dijo q no se me hacia??

Alguna ves escuche a un sabio decir q mientras sientas deseos de cantar, tienes la capacidad de ser feliz, y en vista de q en estos días me la he pasado cual disco rayado “I’m hunting high & Low, diving for the sky avobe, looping for more and more”… entonces me siento en toda potestad de poder decir que soy un ser feliz.



Parece q al fin voy a superar uno de los Karmas de mi vida, y es q al tercer intento Stratovarius va a pisar el país de Manuelito. Los incredulos pueden chekear esto

Las veces anteriores fueron lo mas de raro, tanto así q empecé a creer q mi destino era q esta banda pase al listado de mis “lastima q no nunca se me va a hacer”, como los son Jim Morrison, Queen, Ozzy (aun le tengo fe a Pearl Jam), solo por mencionar algunas.

Haciendo una breve remembranza resulta q en 1999, el año de la bestia alrrevesada, los Stratos iban a darse el gusto de pisar mi contaminada ciudad, pero el destino quiso q en Colombia algo salga mal y uno de los pirotécnicos explote cerca de la mano de Timo Tolki, y gira Ecuatoriana cancelada. Menos mal en esa época sufría las carencias económicas de todo estudiante así q el golpe psicológico no fue mayor.

Pero si el primer intento me fue indiferente, el segundo me dolió hasta el apellido, visualicemos la situación, hace 3 años estuve celebrando mi cumpleaños, un evento q siempre es grande, y mientras degustaba de la bebida del Valhala, la cerveza, en muy grata compañía, me salen con la noticia de q debido a q se cayo la fecha en Costa Rica los Stratos cancelaban… así q no solo cancelaron la fecha, si no q de paso sabotearon mi cumpleaños y mi estado de animo por lo menos un par de semanas. Y es q encima de q si contaba con los recursos económicos estaba dispuesto a superar todo por ir.

Pero yo se q ahora si se me hace, no se si lo merezco, pero se q se me hace. El 22 de octubre voy a estar ahí, desgargantándome a todo pulmón con la mejor banda de Finlandia, con el perdón de Nightwish, Him y varios.

Q tiene de bueno Stratovarius??? Un cantante cuyo timbre de voz asemeja a los castrati, un estilo musical totalmente elaborado, una energía contagiosa, un carisma apabullante y una lírica llena de positivismo. Para ser justos, sus letras merecen una mención aparte, quienes siguen al mejor genero musical de todos, sabe q es muy difícil encontrar rockeros q hablen de lo buena q es la vida. Y estos chamacos lo hacen, y como lo hacen, si no vasta con escuchar o leer lo q dice la mayoría de las canciones de su set list para el tour Polaris 2009, q por cierto es el siguiente:
01. Hunting High And Low
02. Speed Of Light
03. The Kiss Of Judas
04. Higher We Go
05. A Million Light Years Away
06. Will The Sun Rise?
07. Twilight Symphony
08. Winter Skies
09. Phoenix
10. Solo de Bajo
11. Forever
12. Visions
13. Eagleheart
14. Solo de batería
15. Deep Unknown
16. Intro de teclado. Seguido por el riff principal de Black Night (Deep Purple)
17. Black Diamond

Para aquellos q no les gusta la música del demonio y q aun siguen leyendo, les agradezco su apertura de mente, y en recompensa les voy a instruir un poco.

Stratovarius es una banda finlandesa q se dedica al rock melódico, esta en activo desde 1984, y su líder fundador fue Timo Tolki, pero no fue hasta q se encontró con Timo Kotipelto q el grupo alcanzó su gloria. Claro q sucedió lo q sucede cuando se encuentran dos focos creativos, una tremenda relación amor odio q derivo en q algunos años Kotipelto se salió de la banda y luego tras volver resulta q Tolki salió definitivamente, lo cual le quita un poco de glamour al asunto pero igual quienes quedaron son verdaderos músicos q sabrán brindar un espectáculo digno del Valhala.

Yo siempre he sido un fiel creedor de q si te portas bien y buscas la felicidad, la vida se va a encargarte de recompensarte, por lo q solo me dedicare a ser feliz y disfrutar de todo lo bueno q me da la vida, quien sabe y mañana me las cobre.

Sean felices y q la muerte llegue pronto a sus enemigos.

Like the Phoenix I rise
From the ashes of life
I don't need fortune or fame
Just some peace of mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario