domingo, 15 de marzo de 2009

Scream for me Ecuador!!!!!!! Los detalles


Pues a petición del público, es justo y necesario realizar la segunda parte de la crónica de mi encuentro con la dama de hierro. Soy conciente q la última vez estaba demasiado extasiado como para dar detalles de la experiencia q hasta el día hoy me mantiene con una sonrisa de oreja a oreja.

Pues no voy a contar q a la entrada colapsó la red de movistar y casi q no me encuentro con mi hermano, no voy a contar q la entrada estuvo fácil y q les quitaron las correas y pulseras a los desprevenidos q fueron emperifollados, no voy a contar q durante la larga espera me la pasé jugando barajas, no voy a contar q la hija de Steve Harris, Laureene, salió a eso de las ocho, y q estuvo regularcita, pero q se maneja un excelente guitarrista, ni voy a contar q esa niña salió con un pantalón hasta ahora me hace preguntarme como fue q se metió en eso…

Lo q si voy a contar es q tras ver un video donde están los Maiden aterrizando su Ed Force One en varias ciudades, se escuchó el discurso de Churchil, una explosión y a gritar con Aces High.
Luego unas clásicas q estuvieron buenas, por ejemplo children of the damned q demuestra q con el pasar de los años la voz de Dickinson está intacta. Pero por buenas q estén no se comparan al fantasma de la opera, la única canción en q Harris se da el gusto de cantar. Y ese es el momento donde este deja de ser la tierra del ni cagando… por q quien dijo q “Ni cagando se tocan Phantom of the Opera”???

Y cuando uno aun trata de asimilar el momento, no se les ocurre nada mejor q soltar Trooper, donde Dickinson se viste con una casaca roja y ondea dos banderas británicas rotas, la gente enloquece y es cuando sentí q les estuve robando a los Maiden, por q con esas canciones yo ya me daba por servido y de ahí en mas, debí dejar mas dinero a la salida. Aunq debo aclarar q aun faltaban mis favoritas, y no me iba a ir sin gritar la letra de Wasted Years, q el demente de Janick Gers tocó con la mano izquierda en sentido contrario. Ese tipo está loco, solo le faltó ponerse la guitarra de calzoncillo… y corre de un lado a otro sin q por eso decaiga un ápice su calidad interpretativa.

Show aparte es Rime of the ancient mariner, la explosión de fuego q precede a powerslave, gritar “we gave him hell” en run to the hils.

Entonces lo inesperado… o mejor dicho manteniendo lo grandioso de su show, Fear of the dark y la oscura letra de Halloweed by the name.


Entre tanta emoción casi me olvido q faltaba un clásico de los Maiden… Iron Maiden. canción en la q sale el robot Eddie, el elegido para esta ocasión fue el de la portada del Somewhere in Time.

Una pausa y se escucha q una voz sombría hablando del número de la bestia, y luego a llorar con the Evil That Men Do… para cerrar con Sanctuary.

A mi me faltó the clairvoyant, pero eso no ensombrece lo orgásmico del evento.

En resumen, este es el set list q se mandaron.

NTRO: Churchill’s Speech
1- Aces High
2- 2 Minutes to Midnight
3- Wrathchild
4- Children of the Damned
5- Phantom of the Opera
6- The Trooper
7- Wasted Years
8- Rime of the Ancient Mariner
9- Powerslave
10- Run to the Hills
11- Fear of the Dark
12- Hallowed be thy Name
13- Iron Maiden
14- The Number of the Beast
15- The Evil that men do
16- Sanctuary

En verdad fue una experiencia única para todos, por q los Maiden se dieron cuenta q en materia rocker mi país no tiene nada q envidiarle a otros lares acostumbrados a las grandes bandas. Ese mismo público q hizo llorar de la emoción a Christofer Jonson, el líder de Therion, o q le llego al corazón a Dave Mustaine.

Lo genial es q la banda supo corresponder a su gente, y tocaron con la misma euforia y entrega q lo harían en muy famosos escenarios como Helsinki, Moscú o Dogninton. La verdad no me extiendo por q de seguro nada de lo q escriba le hará justicia a lo q se siente al estar mezclado entre la turba metalero.

Si vuelven, claro q me voy… q tal q estoy de suerte y puedo al fin escuchar where eagles dare en vivo.. y ahí si pido eutanasia.

Suerte y sean felices, Nota al pie, como no lleve cámara, las fotos son bajadas de otras páginas (el comercio y el universo), pero son del concierto de Quito.

Oh Well, wherever, wherever you are,
Iron Maiden's gonna get you, no matter how far.
See the blood flow watching it shed up above my head.
Iron Maiden wants you for dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario