lunes, 30 de abril de 2007

A Q No Se La Sabian!!! Episode 23.... "The Evil Within"


Hey gente!!!

Q es lo único bueno de q sea lunes??? Pues q tienen el placer de leer el último A Q No??!!

Como ya es tradición, lo primero es la crítica constructiva. Esta vez le toca a 300, se perfila como una muy fuerte candidata a ganar los Brunos del 2008, excelente trabajo gráfico, una gran adaptación, muy buenos diálogos (no me sorprende ya q son de Frank Miller), inclusive tiene mucho romance, lo q vuelve aun mas emotivo su final, q aunq era lógico, logró impactar por lo genial de la actuación de su protagonista. Si creen q solamente van a ver otra versión de Brave Heart o de Gladiador, están equivocados, para mi estas 3 son muy diferentes entre si, algunos dirán q se parecen en las monumentales batallas, en Breave Heart la lucha era cruda y tosca por q eran campesinos, en Gladiador se observó el poder romano sobre un ejercito de bárbaros, en 300 las batallas son tan bien coreografiadas q parecen una danza sangrienta. Alguien dirá q se parecen en el discurso de sus líderes para motivar a su ejército… William Wallace podía ganar, Maximus ya tenía la batalla ganada, Leonidas sabía q iba a perder y deseaba la gloria de morir en el campo de batalla, no sin resentir el tener q abandonar a “su reina, su esposa, su amor”, saquen sus conclusiones.
Algunos de sus detractores mencionan q es un claro ejemplo del americanismo y de los estereotipos, a esto tengo mucho q argumentar, pero tampoco me quita el sueño tratar de cambiar la mentalidad de gente con el cerebro cuadrado. Simplemente es una buena historia muy bien contada, con un toque surrealista q lo único q hace es amplificar el mensaje de su trama y una actuación q se lleva aplausos. Algunos dicen q es un claro mensaje a los gringos en tiempos de una guerra por ellos mismos provocada, otro q es un irrespeto hacia los pueblos de medio oriente. Les cuento q la novela gráfica en la q esto se basó fue publicada originalmente en 1998 y q esta leyenda al ser parte de la historia griega ya tuvo una versión cinematográfica en 1968 llamada “El León de Sparta”, en alusión al rey espartano Leonidas. Además si quieren busquen en la red y se toparán con q muchos de los diálogos utilizados en la película son parte de la leyenda. Como estos:
“Espartanos!!! Disfruten de un abundante desayuno, por q esta noche cenaremos en el Hades”
“Jerjxes, quieres mi espada?... Ven y tómala”
Además, también es cierto q después de tres días de batalla el ejercito persa encontró un camino alterno para acorralar a los 300 guerreros y q los acabó bajo una nube de flechas. La leyenda dice q fue por q el rey persa tuvo miedo de enfrentarlos cuerpo a cuerpo, en lo personal creo q fue cuestiones tácticas, para q entrar a la gloria del combate cuerpo a cuerpo si puedes acabarlos sin siquiera tocarlos???.
Finalizada la lección de historia, 300 es triplemente recomendada, vale la pena verla y les sugiero q no hagan caso de quienes tienden a sobre analizar todo por q tienen demasiado tiempo libre.

Crítica extra…
Rocky Balboa: Contra toda expectativa estuvo buena, Si piensan q de la saga de Balboa la mejor es Rocky 1 están en la obligación de verla, por el contrario si creen q la mejor es Rocky IV, no la vean.

El Laberinto del Fauno: Si tienen un instinto masoquista, vayan a verla, por q una película no me hacía llorar desde q a los 9 años vi como Balboa perdía su pelea en Rocky 1, pero esta lo logró, un final super emotivo. Por el contrario si no son muy afines al sufrimiento, les sale menos doloroso ir a buscar un palo y auto flagelarse.

Ahora si lo q nos compete.

Por si les interesa y no se la sabían, Josh Wedon, director de Buffy, acaba de renunciar a dirigir el proyecto de la mujer maravilla, resulta q el tenía una idea y la WB tenía un concepto totalmente diferente de q lo buscan para su película, parece a ya tienen por ahí un director oculto q se haría cargo de ese muerto, ahora si creo q esa película se pasó a la clasificación de las malitas, por q cuando los “genios” de los productores se meten en con la parte creativa eso solo puede significar una cosa, van a sacrificar éxito comercial por éxito artístico. Menos mal nunca fui fanático de la guerrera amazona, caso contrario me dolería.

Para finalizar este tema tan desagradable, Nadia Bjorlin es la mas sonada para representar el papel principal, no la conocen??? Pues yo menos, pero actuó en una novela en USA, en días de nuestras vidas, además como una imagen vale más q mil palabras, ahí va una foto.

Otra interesante es q David Goyer, quien va a dirigir la película de Magneto, la vida del villano de los hombres x, acaba de cerrar un trato con la WB para hacer una película de Green Arrow, o mejor dicho Flecha Verde, esto no sería gran cosa de no ser por q la historia q el propone es verdaderamente genial, la trama se centra en una mega cárcel de máxima seguridad en la q se encuentran supervillanos del mundo DC, y en ella se encuentra Oliver Queen alias Green Arrow, encerrado injustamente. De ahí en más la película trata de cómo nuestro héroe trata de escapar y limpiar su nombre. Aunq se trata de una flagrante violación al comic y flecha verde no es uno de mis favoritos, la historia suena lo suficientemente sombría como para llamar mi atención y tener ganas de verla.

Aquí hay una q la verdad no se como describirla, Edward Norton, ese actorzazo q apareció en The Fight Club o en Red Dragon, acaba de ser confirmado para interpretar a Bruce Banner en la secuela de HULK, como actor este tipo es una máquina, y de hecho creo q es la perfecta elección del dr. Banner, lo malo es q cuando se transforme en el hombre verde otra vez tendremos q aguantarnos esos efectos especiales malos. Claro q con un actor como ese espero q la película se centre n la parte emocional del personaje y q cuando haya acción esta sea buena, pero no mucha, si mal no recuerdo esto ya funcionó en la serie de los 80’s, de la cual yo fui fanático.


Quien va a interpretar la voz del Silver Surfer??? Pues Laurence Fishburne, mejor conocido como Morfeo de la trilogía Matrix. Lo genial de su voz es como suena cuando habla leeeento y grave…
Como un pequeño detalle de mi parte, ahí les va una foto del fantasticar y del póster de la película de los cuatro fantásticos.

Otro q prestará su voz es Hugo Weaving, mejor conocido como el agente Smith de matrix o en su papel de V for Vendetta, pero en q película lo va a hacer???

Pues será la voz de uno de los villanos más famosos de todos los tiempos, será Megatrón. Esto estuvo tan genial q me quedé sin palabras.

Por eso les regalo los póster de la película y una foto genial donde Optimus patea traseros metálicos.

Recuerdan a Chuck Russell??, pues yo tampoco, pero para refrescarles la memoria les cuento q es el director de la mascara y del Rey Escorpión, por q hablo de este muchacho?, fácil, pues por q el va a ser el director de la película de Mandrake, esa si no se la esperaban, no digo q la película vaya a estar buena, pero de seguro q esto causó sorpresa.

Esto es solo rumor, pero parece q Robert Rodríguez tiene muy buenos recuerdos de cuando hizo Once Upon a Time In Mexico, tanto así q esta buscándoles papel a Jhonny Depp y a Antonio banderas en la segunda parte de Sin City, de ser cierto esta película se pone cada vez mejor y mejor.


Para q vean q me caen bien, les mando la foto del traje de Iron Man, pero no se asusten de q esta se vea horrible y mal hecha, esa es la versión antigua, la final aun no se devela.

Como regalito antes de q estrene Spiderman 3 abran esto http://www.spiderman3oncomcast.com/ , no les digo de q se trata solo para no arruinarles la sorpresa. Por cierto y para q se piquen, yo si me voy al estreno,

Ahora q esto si es de un verdadero desocupado, un tipo hizo un montaje digital de Heat Ledger y Orlando Bloom, luego le añadió unas cicatrices y Voila!!!! Tenemos al Joker, la verdad le quedó genial al muchacho., véanlo aquí



http://www.superherohype.com/forums/showthread.php?p=11556864&posted=1#post11556864

Respuesta a la pregunta anterior!!! Mencionen tres similitudes entre The Spirit y Batman:

1. Ambos carecen de superpoderes
2. Ambos imparten justicia desde las sombras
3. Ambos son detectives
4. Ambos son enmascarados
5. Ambos han pasado por la pluma de Frank Miller

Pregunta de hoy… Mencionen otro hecho de 300 q según la historia griega haya sucedido en realidad??? Les comento q hay algunos.

Por hoy es todo, yo se q lo disfrutaron, aunq nunca comenten, me imagino q se debe a q esto es tan genial q les deja sin palabras.

Y como diría un genio del comic, el siempre sombrío y sorprendente Alan Moore:

"Life isn’t divided into genres. It’s a horrifying, romantic, tragic, comical, science-fiction cowboy detective novel. You know, with a bit of pornography if you're lucky."

Solo para q vean q sin mi no se la sabrían, cuídense mucho, pero sin q esto les impida ser felices.

1 comentario:

  1. Ya para que no digas k nunca comento.. Bueno tu sabes k concuerdo con la mayoría d las críticas en este Episode 23.
    Ahora, en torno a 300, me parece k el primer historiador griego (y del mundo si la memoria no me falla) fue Heródoto. En uno d sus libros, este man describe la batalla de las termópilas, e inclusive me parece k Frank Miller hace harta referencia a esos textos. Al momento k la reina le dice a Leonidas "vuelve con tu escudo, o sobre el" es una clara demostracion de lo mencionado.
    Un ultimo comentario. La pelicula es diferente a las otras dos referidas en tanto k el orgullo griego, tal como decia Platon, k proviene de la formacion del alma y no solo del cuerpo (razon x la cual Leonidas logra vencer a ese enorme monstruo despues de clavarle un cuchillo en el ojo), es lo k lleva al rey espartano a la gloria! No hay mayor gloria que la de morir como un valiente tratando de dejar el nombre de su "Esparta" en alto.. eso nomas.. ahi nos vemos

    ResponderEliminar