jueves, 12 de diciembre de 2013

METALLICA en Ecuador...

Hey Gente En estos días recibí una noticia q me obligo a posponer otro post q estaba en elaboración. Resulta q tanto las redes sociales como mi círculo social estaban comentando una noticia; Metallica se va a presentar en Ecuador… y no solo eso, ya hasta hay fecha y lugar. El 18 de marzo del 2014 en el parque Bicentenario.
La mentada noticia se inicio con la foto subida publicada por Alfredo Lewin (rockero, Vj y en su tiempo libre periodista) quien aseguraba q tenía en su mano el listado de ciudades donde se presentaría Metallica; hasta ahí nada mas q un rumor sin fundamento. Q si de subir la foto de un listado escrito a mano se trata, yo puedo hacer lo propio y decir q Slash y Axel se van a reunir para presentar un concierto de Guns N’ Roses en el parque de Calderón, y no por eso va a ser cierto.
Ahora, la noticia cobró fuerza cuando un señor concejal de la ciudad de Quito; quien, y cito textualmente, dijo “Confirmado panas Metallica el 18 de marzo en Quito en el parque. Bicentenario.”; y además alega q el alcalde favorito de Quito ya autorizo el uso del parque para el concierto, y q próximamente se sabrá mas al respecto.
Mi reacción?? Primero, me invadió una risa sarcástica, y es q en este país ya nos han jugado inocentadas (por no decir, metida de dedo con guantes de box) con los famosos “confirmado”. Hace más o menos cuatro años escuche un spot en una famosa radio local “TOPSHOW te trae a KISS”; y al final del día tuve q irme a Lima (aunq no niego q la pase genial). O lo q sucedió en el concierto de Marylin Manson, al final “confirmaban” Evanescense para el 2013 en Quito, yo creo q se apuran por q les queda 18 días. Otro ejemplo?? Charlie Sheen anunciando en un spot publicitario q Rock N’ Roll All Stars venía a Quito, al parecer eso fue uno más de esos videos raros q filmo drogado por q ese evento nunca sucedió. Y dejo para el final la más indignante de todas (al menos para mí); el tour “Rust in Peace 20 years” de Megadeth estaba anunciado en su página oficial, el mismísimo Dave Mustaine dio un comunicado de prensa indicando a ansiaba venir a Ecuador, y al final, quince días antes del supuesto concierto los organizadores se volvieron ninjas (desaparecieron sin dejar rastro), Megadeth quitó el evento de su página y Mustaine emitió un comunicado disculpándose e indicando q todo fue ineptitud e inexperiencia de los mal llamados empresarios.
Una vez q termino mi risa demente (imaginen algo tipo Guasón), empecé echarle un poco de cabeza al tema, lo q me llevo a darme de cuenta de algo. Quien “confirmó” la noticia?? Un concejal… sin tratar de hilar muy fino, recordemos q no es la primera vez q nuestros gobernantes nos ofrecen el oro y el moro cuando se acercan elecciones (o ya olvidaron q pronto se le acabará la teta al barrera??). Solo hagamos memoria, cuando aun no estaba electo, el alcalde favorito del Ecuador ofreció apoyar a las asociaciones protectoras de animales y su lucha contra las corridas de toros (q las corridas estén bien o estén mal es un tema muy largo y digno de otro post), y no fue sino ganar para q el susodicho esté primerito del brazo de la reina de Quito en la plaza de toros y gritando “Ole”. Eso sin mencionar q el q sabemos en una de sus sabatinas ya ofreció reducir los impuestos a los espectáculos públicos para q supuestamente vengan los grandes artistas al País de Manuelito. Pues eso quedo en lo q es, demagogia y unos cuantos burritos creídos q vieron nacer sus esperanzas de q venga un verdadero artista, finalizando así con ese desfile de mediocridad en el q se han convertido los conciertos en mi tierra (a su derecha tenemos al hermafrodita desfilando en su traje blanco con guantes dorados, a su izquierda un guatemalteco q se cree poeta mostrando su guitarra de palo de balsa). Pues es como dicen, cada pueblo tiene los gobernantes q merece, ya que mientras nos ofrezcan humo y, como giles, lo compremos; caeremos en eso de q los pueblos q olvidan su historia están condenados a repetirla.
No me mal entiendan, de ser cierto, no solo q me tragaré mis palabras, si no q me alegraré y compraré la entrada más cara; pero han sido tantas las decepciones q uno ya se curte y se aburre de q jueguen con su ilusión. Y, aunque no solo q eso me haría feliz, si no cerraría otro pendiente de mi vida, por no haber podido ir a un concierto para el q ya tenía entrada en Bogotá y q por trabajo me tocó venderla (prácticamente regalársela a un vivísimo), honestamente no me lo creo, no solo por q en la página oficial de Metallica no se mencione algo al respecto, si no por q la confianza es como la virginidad, se pierde solo una vez y ya no regresa… y los empresarios nacionales la perdieron más rápido q quinceañera de Chone después de media botella de trago puro de caña (me refiero a la confianza, mal pensad@s). Además, si viniese una mega banda como Metallica por fin podría dejar de mirar a los ojos a mis primos de Bogotá (a ti te digo!!!) y decir “por fin mi país dejó de valer tanta gabardina”, pero una vez más, eso no está en mis manos.
Tampoco estoy tratando de burlarme o criticar a quienes se emocionaron con la noticia y q inclusive ya esperan escuchar Master of Puppets dentro de 4 meses, es más, los veo con esa envidia q uno observa a los niños q aun creen en Santa Claus; es mil veces más satisfactorio despertarse el 25 esperando ver q fue lo q te dejaron bajo el árbol, q saber q los regalos te los compran tus padres y en alguna versión retorcida de la película Saw, te dicen cuál es tu regalo, q ya tienen tu regalo, pero q tienes q esperar algunas semanas hasta el 24; o si no, pailas!!.
En fin, lo ideal sería q nuestros políticos dejen de tratarnos como tarados, para así poder creerles cualquier anuncio. Y aun mas idílico sería disfrutar de Metallica en vivo y en directo tocando en la capital del Ecuador, demostrando q en Quito si hay rockeros de cepa sin tener q conformarnos con ir al cine a ver Through The Never.
Sean felices, y q la muerte llegue pronto a sus enemigos.
I'm your life
I'm the one who cares
They betray
I'm your only true friend now
They'll betray
I'm forever there

No hay comentarios:

Publicar un comentario