jueves, 11 de octubre de 2007

Cuando el Tiempo No Parece Perdonar

Cierra tus ojos, mira al pasado, y dime si lo q hace ocho años esperabas para ti es lo q ahora tienes. Tus sueños, tus aspiraciones, lo q ahora haces, etc.

Lo mas seguro es q muy pocos pueden decir q la vida les está saliendo tal y como la tenían planeada. Eso no quiere decir q les esté yendo mal, si no q simplemente las cosas están ocurriendo de una manera diferente a lo esperada.

Pero si se pudiera, quien hablaría con su yo pasado y tendría el corazón de decirle q las cosas no van a suceder como las planeó???

Sería una decisión muy difícil, por q analizándolo con mayor profundidad, uno es lo q es, únicamente como producto de todo lo q ha vivido hasta el momento, todas las decisiones q hemos tomado en estos años nos han traído hasta este momento, en el q contamos con experiencias buenas y malas (espero q hayan sido mas buenas q malas). Pero el punto es q el tratar de cambiar tu vida para q sea lo q querías implicaría q no sería lo mismo todo lo q hasta ahora has vivido.

Q escogerías? A tus amigos y los seres queridos q has forjado en la última década de tu vida o a la oportunidad de contar con una nueva ventana para tratar de alcanzar lo q alguna vez fue tu ideal de vida, o por lo menos como querías q te saliera.

Cuanto estarías dispuesto a sacrificar por poder hacerlo todo de nuevo? por buscar tus sueños, por evitar cometer ese error q siempre vuelve a tu mente, por hacer a un lado a las personas q lo único q van a lograr es abollar tu vida y dejar una cicatriz en tu alma. Todo eso vale el perder lazos forjados con el pasar de los años y con las experiencias vividas? Tendrías el coraje de perder lo q tienes solo por la oportunidad de q en todo lo nuevo q viene encontrarás algo igual o mejor??

Muchos dicen e q todo cambio es bueno, pero únicamente por q la incertidumbre de lo desconocido es atractiva y excitante, entonces el desconocimiento de como sería la vida simplemente se vuelve atractivo por q existe una pequeña esperanza de q las cosas salgan mejor, pero si en lugar de salir mejor o peor solamente salen diferentes, valdría la pena tentarle al destino?

Y yendo aún mas lejos, vuelve a tus sueños de infancia, quien creció para convertirse en astronauta, bombero, bailarina o aquello q siempre soñó? Y si pudieras vivirlo de nuevo, q sería ese algo q estas seguro q al cambiarlo todo será diferente, ese pequeño gran detalle q te permitiría alcanzar tus sueños?, y sin salir de esa línea, crees q podrías reconocerlo?? Y es más, tendrías los pantalones de escoger el camino “correcto”.

Si nadie creció para ser lo q soñaba, entonces el panorama se vuelve deprimente, por q entonces en q clase de mundo estamos condenados a vivir si los sueños no son algo mas q imposibles y lejanas ilusiones.

Si la felicidad viene concatenada a tus sueños, y si estos no han sido alcanzados, o son difíciles de alcanzar, entonces q esperanza nos queda para ser felices en este mundo tan raro y contradictorio.

Pero tampoco se trata de llorar sobre el camino recorrido, se trata de luchar por lo q en verdad te mereces, de q por un momento puedas soñar sin todas las limitaciones q la vida práctica y realista nos ha ido imponiendo, y puedas vislumbrar aquello q anhelas, para q con ese algo en mente simplemente luches por alcanzarlo y algún día mires atrás con satisfacción y una sonrisa en tu rostro. Después de todo, la razón por la q los niños son tan felices es por q para ellos, sus sueños son tan factibles q casi pueden acariciarlos con sus manos….

2 comentarios:

  1. Tambien apostaria a que nos imaginabamos en lugares y situaciones distintas a las que tenemos y en las que nos encontramos... pero creo que el anhelo de conseguir eso que hasta ahora no es esquivo nos da fuerzas para seguir luchando y la sabiduria de apreciar lo que se tiene.... y me refiero a las cosas que NO se compran con dinero.... a las experiencias, que sin importar si son buenas o malas siempre te dejan algo y te hacen sentir vivo... a los amigos, que son la familia que uno escoge; cuya lealtad, consideracion, respeto y apoyo me hace creer que vale la pena hacer las cosas bien.. por conviccion y no por conveniencia...
    en fin... es muy probable que no lleguemos hasta donde hayamos soñado... pero vale la pena morir en el intento, despues de todo lo que te encuentres en el camino y lo que hagas con ello, es lo que compartes con los que caminan a tu lado; pero sobre todo, es tu legado para los que vienen detrás..

    ResponderEliminar
  2. En verdad es curioso todo lo que nuestros sueños y anhelos marcan en nuestra vida, ya que son ellos los que nos permiten seguir creciendo, alguna vez alguien me dijo que para ser grande debo pensar en grande y debe ser en lo más grande que puedas imaginar... Porque en realidad son los niños quienes disfrutan de los placeres más sabrosos de la vida y viviendo para disfrutarla, pero no sería lo mismo si vivimos con nuestro niño interno y disfrutamos de la misma manera ahora que somos adultos??... La verdad es que muchos de nuestros sueños se truncarán en el camino pero otros que serán los más importantes se desarrollarán y nos permitirán alcanzar esa felicidad anhelada que no se llenará con materialismos sino con aquellas cosas simples y hermosas de la vida que te permiten trasladar tu imaginación y divagar por senderos aglutinados de naturaleza verde y de seres vivos.......

    ResponderEliminar