martes, 10 de julio de 2007

Lo Bueno de lo Malo y lo Malo de lo Bueno

En la niñez la vida parece ser de lo más sencilla; y es q nuestros padres no solo nos enseñan la diferencia entre lo bueno y lo malo, si no q también nos enseñan Q es bueno y Q es malo, pero esos días llenos de inocencia e ingenuidad en los q mentir es malo, comer las verduras es bueno, y en los q todo acto maligno recibirá su castigo al igual q la vida premiará todo lo bondadoso q hagamos; han pasado.

Pero inevitablemente tenemos q crecer, y no solo en estatura (unos mas q otros), si no también mentalmente, y con la madurez van aterrizando en nuestra psiquis todos esos conceptos contradictorios q únicamente logran confundir nuestra percepción de lo positivo y lo negativo.

El orgullo es bueno?, es correcto sentirse satisfecho por los logros alcanzados? Entonces por q desde niños crecemos con la espina de la humildad clavada en el subconsciente. Quizás esto se refiera a la arrogancia, pero estoy seguro d q muy pocos son capaces de distinguir la línea q los separa.

Todo hombre q haya crecido en una escuela y/o colegio público, conoce la satisfacción q inunda el cuerpo cuando se coloca los nudillos con violencia en el rostro de aquel inmundo ser q provocó una ofensa, en ese instante cualquier idea preestablecida de q la violencia es mala se va por el drenaje.

Q tal el rey de los deportes, pasión de multitudes, el futbol, todos l@s siguen fervorosamente a un equipo (aunq sea a la selección de su país) conocen la euforia de la victoria, pero igualmente han sentido la frustración de la derrota, entonces por q cuando su equipo gana, nadie siente remordimiento de festejar a costa de otros. Ya sabemos q no existe vencedores sin derrotados, y q alguien me niegue q mientras mas sufrida es una victoria mas se la disfruta, aunq para ello otros q se esforzaron casi igual tengan q morder el polvo de la derrota, nada importa mientras exista ese sentimiento del logro alcanzado.

Q abandone el blog quien nunca ha sufrido un desengaño amoroso, por q nunca entendería lo bien q se siente al desquitarse y pagar con la misma moneda a quien estrujó el corazón ajeno como cubo chino. Pero como nada es en blanco y negro por q es tan malo perseguir la felicidad propia con alguien q en verdad te llene “solo” por no lastimar a una pareja q simplemente no es la elegida?? O es q en ciertos casos si está permitido q el amor en lugar de ser una bendición sea una insufrible tortura?

Una de mis contradicciones favoritas es la de la comida, cuanta felicidad brinda el pecado de comerse aquel plato lleno de calorías y q tanto te han prohibido doctores, medios de comunicación, padres y amigos??? Pero por alguna extraña razón, tanto placer debe venir acompañado de sobrepeso y daños a la salud, mientras q no hay nada mas sano q alimentarse de puro brócoli y carne blanca al vapor…. Solo de escribirlo se me antoja una hamburguesa

Escarbando un poco más recuerdo a la iglesia q pregona paz pero q bendice a los ejércitos q van a combate. Ahí mi concepto de bueno y malo se desvanece, por q un soldado q no sabe ni por q está peleando, de hecho lo hace gustoso si le dicen q Dios está de su parte, aunq al bando enemigo le digan exactamente lo mismo.

Quien no se haya sido alegrado con la desgracia ajena q tire la primera piedra, Ah, eres de los q nunca lo han hecho??? entonces vuelve a tu pasado oscuro de la secundaria y revive ese momento en el q el profesor se paró al frente del aula y dijo q en la clase había 4 alumnos con 0, y di sinceramente q no te sentiste aliviado y feliz (si, leiste bien, F E L I Z) de no haber sido tu.

Quien aun no capte el punto es por q NUNCA ha sufrido de chuchaqui, resaca, cruda, guayabo, o como prefieran llamarlo, por q en todos lados se lo conoce como “Diosito no vuelvo a beber” o “dejen de caminar q tanto ruido me va a hacer explotar la cabeza!!!!!”, este estado generalmente es producto de una noche de bohemia y mala vida ;)

La dualidad en la vida es simplemente genial, si no por q tienen tanto éxito los noticieros y periódicos de crónica roja? Simplemente por q tenemos sed de sangre aunq somos concientes de q esto es producto del sufrimiento de alguien mas.

Por si lo notaste, no voy a tocar el tema del sexo y sus tabúes por q sería demasiado sencillo.

Por alguna razón q desconozco es parte de la naturaleza humana el bienestar en lo q es malo, o lo malo de lo bueno, se observa en algo tan básico como cuando nos lastimamos, y después de unos días la herida ya cerrada empieza a picar, es entonces cuando podemos disfrutar del enorme placer de rascarnos y rascarnos aunq tenemos conciencia de q los único q obtendremos de eso es una cicatriz.

Observando a los corruptos q han llegado lejos, solo puedo decir q bueno q es ser malo, y al toparme con el pobre obrero q se parte el lomo por sacar a flote a una familia con sueldo q no alcanza para nada, pienso, q malo q es ser bueno.

Simplemente espero poder enfrentar la vida sin amedrentarme con lo malo de lo bueno, y no dejarme tentar demasiado por lo bueno de lo malo.

2 comentarios:

  1. interesante, mucho en realidad, pero como lo dir�a alguien que conozco por ahi lo bueno y lo malo son sem�ntica. Simplemente nos queda disfrutar de las cosas; y sobre todo, de las personas que la vida te da la oportunidad de conocer... Si las disfrutamos al m�ximo, simplemente habremos vivido como se debe, que me cae es lo �nico para lo que vivimos...
    y considerar siempre el hecho de que las cosas que nos ense�aron en la casita son con mucho lo mas importante y saber actuar como hombres de bien debe primar incluso por sobre si es o no es justo el resultado...
    Saludos,
    HCH

    ResponderEliminar
  2. De hecho tienes razón, por existencialista q esté, no debemos vivir la vida preocupandonos de esta cosas, mas bien debemos exprimirla y ser gente buena, q lo q das se te regresa, sea bueno o malo

    ResponderEliminar