jueves, 3 de octubre de 2013

I'M BATFFLECK

Hey gente Tras un tiempo de bloqueo creativo, sumado a q de vez en cuando toca trabajar, he vuelto, y es para comentar acerca de algo q no tiene tanta actualidad. Q la verdad es sorprendente como hoy en día un tema deja de ser tópico popular en una semana, a lo mucho dura 15 días, luego… puf!!! Pasó al olvido.
A lo q me refiero es a las diversas reacciones, mucho más palpables gracias al internet, q han generado entre el público las decisiones de casting para Batman vs. Superman ( de hecho originalmente este post era sobre dos películas dirigidas a dos focos de público muy distintos, la otra es 50 sombras de Grey, pero aun no estoy tan en contacto con mis sentimientos como para opinar concienzudamente de la segunda).
No es si no poner en un buscador de internet (existe algún otro tipo de buscador??) Batman + casting, y ardió Troya (la ciudad, no mi concuñado), la ira desatada es impresionante, yo los leo y me los imagino q literalmente habrá quien se está rasgando las vestiduras o se está auto flagelando mientras se arrodilla sobre clavos. Aunq aquí debo aclarar q el hecho de q utilizare mi último aliento para maldecir a Christian Bale por alejarse de la franquicia es tema de otro análisis.
Por un lado es muy entendible q haya a quien no le gusten las decisiones de casting, de hecho nunca se va a poder tener un nivel de aceptación de 100% por parte del público. Todos tienen su favorito personal, q de hecho en algunos casos y a simple vista parecería q podrían ser mejores de la decisión final (Karl Urban como Batman o Emma Watson como Annastasia Steel), pero esta vez voy a explicar el por q a mi modo de ver, a la película se le debería dar la oportunidad de probar si vale o no la pena.
Demostrar mi punto es muy sencillo, recordemos películas como “Arnold Schwarzenegger va a ser Mr. Freeze”, en su momento se considero tremenda decisión de casting, en los 90’s Arnold era la máquina de hacer billetes, cualquier película de Batman se vende sola… y todos sabemos el resultado; una película q todos quisiéramos pretender q nunca existió, incluido su director (bati-pezones??? Y esa version de Bane!!!... de por Dios, en q pensaba Joel Shumacher???).
Y pues por otro lado la gran mayoría, incluido yo, dudábamos (por decirlo así) de q Heat Ledger sea un buen Joker, de hecho tras la magistral interpretación de Jack Nicholson el listón estaba demasiado alto. Pero una vez visto el resultado, yo soy el primero en decir q el Joker de Ledger es simplemente insuperable.
En cuanto a personajes literarios, recordemos q Al Pacino nunca fue la primera opción para ser Michael Corleone… no pienso argumentar mas por q en la oración anterior hay mas información q en cualquier pagina de wikipedia q hable de la opera prima de Mario Puzzo. Caso similar fue cuando Anne Rice pedía eutanasia tras enterarse q quien iba a interpretar a su adorado vampiro Lestat, llegó al extremo de escribir una carta solicitando formalmente q cambien el casting; según ella, a quien en este mundo se le ocurrió que Tom “Maverick” Cruise podía interpretar al rubio, alto y seductor vampiro?? Con el tiempo, resultó que la interpretación de Cruise fue tan buena, q la misma Anne Rice decidió disculparse públicamente.
Un argumento q permite tenerle fe a esta película en especifico, es como la misma ha sido concebida. Batman vs. Superman es una película q constituye el sueño húmedo de todo fan de los comics, de hecho yo mismo casi tuve un nerdgasmo cuando vi la rueda de prensa en la q anunciaron q la secuela del hombre de acero incluiría al caballero de la noche. Esta película va a ser dirigida por Zack Snyder; una persona cuyo súper poder aparentemente es el de adaptar comics al cine, y parte de este súper poder han sido sus excelentes decisiones de casting. O es q mucha gente ha olvidado el hecho de q antes de ser Leónidas, Gerard Butler fue Dracula 2000 (o Judas, como lo prefieran). Y ni hablar del reparto de Watchmen, esa película fue aplazada muchas veces simplemente por los intérpretes, y una vez q uno la ve, no se puede imaginar alguien diferente en esos papeles (bueno, tal vez cambiaria a Ozimandias). Y todas estas excelentes actuaciones dependieron mucho del hecho de q Snyder estuviera involucrado en las mencionadas películas. O es q alguien me va a decir q después de 300, Gerard “comedias románticas” Butler ha hecho una película medianamente buena?? Y ni hablar de los minute men. Alguien sabe en q otra película actuó el interprete del comediante?? O el verdadero nombre del espectro de seda?? Mi punto es q si con unos ilustres desconocidos Snyder logro obra memorables, por q quejarse desde ahora por una elección en un campo q es su especialidad. Y una vez más, se trata del fucking BATMAN vs fucking Superman!!!! La película q todos han querido ver desde q Homero escribió la Ilíada y enfrento a Aquiles contra Héctor; Es la fuerza imparable contra el objeto inamovible, es una historia q en animación y en comics ha llenado tantas veces nuestra visión, pero q sigue siendo actual y genera interés. Y aun así hay quien duda de q la película vaya a ser buena?? Esta genera tanto interés que apuesto q si en 1989 le tomaban una foto a Michael Keaton de pie junto a Christopher Reeve y la pasaban en las salas de cine por 120 minutos, más de uno habría ido a verla de nuevo.
Como comentario al pie, sabe usted quien va a escribir Batman vs. Superman??? Un tal David Goyer, conocido por co-escribir películas como Batman Begins y The Dark Knight. Y Hablando de notas al pie… me he partido de risa con toooooodas las memes q salieron quejando de Affleck.
Y por último, el actor como tal, el eje central de todo este post. El nombre q provoco lloros y juramentos de vendetta en muchas personas. Ben Affleck es tan mal actor?? Si, es cierto, hizo Gigli, pero conozco muchos q harían cosas peores por besarle el trasero a JLO (no estoy mintiendo, hasta lo hace en un video musical). Y la verdad, si logra deshacerse un poco de su sonrisa feliz, si podría llenar el look atormentado de Bruno Díaz. De hecho, ha participado en buenas películas; sin mencionar q últimamente se ha caracterizado por escoger muy bien sus papeles, lo q me lleva al punto más importante: según entiendo parte del trato es q Affleck se involucre en la parte creativa de las siguientes producciones DC, q coincidencialmente involucra a la Liga de la Justicia, es decir, el tipo q ya tiene algunos Oscar’s a su haber por guion y dirección va a participar directamente en el producto final de todos los superhéroes unidos. Al final del día, si bien es cierto q después de The Dark Knight el listón de Batman está muy alto (ni el mismo Nolan pudo superarlo conThe Dark Knight Rises), eso no significa q no le voy a dar una oportunidad a la película q he esperado toda mi vida para ver, de hecho iré con toda la ilusión del caso y al estreno de media noche. Claro q si me decepcionan… conocerán mi ira.
En fin, creo q todo es cuestión de mantener la mente abierta y acordarse de q todos somos inocentes hasta q se demuestre lo contrario. Sean felices y recuerden q la vida no es todo lo q uno quiere, ni uno quiere todo lo q le da la vida. Ahí les dejo algo para q vean q ese Bruno Díaz si funciona :)
Interchanging mind control, Come let the revolution take it's toll, If you could flick a switch and open your third eye, You'd see that We should never be afraid to die (So come on)

No hay comentarios:

Publicar un comentario