viernes, 8 de febrero de 2008

Feliz San Valentín

Justo ahora estaba pensando en lo cursi q es el 14 de febrero, quizás sea la peor de las fechas festivas impuestas por la sociedad, por q se ha vuelto una época en la q tienes el deber de regalar algo a quien aprecias, caso contrario esta persona puede llegar a pensar q no la quieres lo suficiente, y peor si dicha persona te hizo un regalo de San Valentín y como a uno no le gusta esta fecha pues no le compró nada, pues tiene q salir corriendo a buscar algo fresa, q por cierto debido a la época va a costar el doble, y corriendo el riesgo de q debido a la falta de tiempo para elegir el famoso regalo no le guste y solamente recibas esa sonrisa hipócrita q dice gracias por regalarme algo q encima de q está feo voy a tener q exhibirlo cada ves q vayas a mi casa.

Resulta paradójico q una fecha q en teoría sirve para conmemorar una de las mejores cosas q tenemos los humanos, como lo es el amor y la amistad, termine provocando tanto estrés, por q es lo único q uno obtiene al tener q conseguir dinero de no se donde para portarse a la altura y demostrar q económicamente la otra persona te importa lo suficiente como para gastarte una suma medio pesada.

Lo que me lleva a otro punto, encima de q en esa época todo está sobre preciado, generalmente los regalos de San Valentín son poco prácticos y carentes de utilidad, para q te puede servir un oso de peluche??? O de q manera te ayuda a progresar una tarjeta q jura amor eterno?? Todo esto es intrascendente si al momento de la verdad uno no puede demostrar q eso es cierto, para q le regalas algo fresa a tu pareja si al día siguiente no pierdes la oportunidad de engañarle, o en el momento q requiere de tu apoyo no se lo das, o estas muy cansado y/o ocupado para acompañarle a eso q para ella es tan importante, aun peor, si esa persona en el día a día no te hace sentir querido y especial.
El mejor regalo es el q no se puede comprar, aquel q te dice cuanto importas para el resto, cuando tu amigo/a estuvo ahí para ayudarte a levantarte de una caída emocional, o cuando tu pareja dejo todo por estar a tu lado solo por q ese día el sol te deprimió. Cuando otras personas entendieron lo importante q era para ti q vayan a aburrirse en ese momento trascendental en tu vida, aunq eso impliq ponerse corbata o dejar de lado sus planes de farra.

Otra cosa q me molesta de esta época es q esos son los días en los q uno tiene q planear algo espectacular y espontáneo… espontáneo???? Espontáneo mis zapatos… esos días se ve cenas románticas a la luz de las velas, serenatas y mariachis, pero por q eso es lo q se espera, y se pierde esa magia de hacer un plan q en verdad le tome por sorpresa a ese alguien especial, algo q le haga pensar q el mundo esta lleno arco iris, maripositas y pajaritos cantando… el efecto de cualquier detalle se disminuye cuando uno se lo espera… por q imposible q el 14 de febrero pase desapercibido.

Otra horrible es cuando te reciclan regalos… resulta q terminas siendo el tercer propietario de un detallito baboso q encima de viejo está pasado de moda… y sioguiendo con las q me molestan, q tal cuando te regalan algo q a la otra persona le habría encantado??. Si en realidad deseas hacer un regalo por q es tan difícil dedicar un par de horas a buscar algo q en verdad le guste a la otra persona??, ir a buscar en los lugares q la otra persona frecuenta??, pero no… siempre terminan buscando algo q a ello/as les habría gustado, si yo hiciera lo mismo todas las personas q han recibido regalos de mi parte tendrían disco de heavy, camisetas negras o libros y comics, e incluso figuras de acción.


No digo q yo no haga regalos o nunca tenga un detalle en San Valentín, pero siempre he pensado q esta fecha no es tan trascendental en ninguna relación, ya sea de amor o de amistad, como la sociedad nos quiere hacer creer. Ni creo q si yo aprecio a alguien deba esperar a la llegada del 14 de febrero para demostrárselo.

Sean felices y no les deseo un buen 14 de febrero, mejor les deseo una vida llena de amor y amistad

1 comentario:

  1. Esto del dia del amor es como tener expectativas de que un equipo que perdio gane en la repetición..... osea crea falsas esperanzas, no se puede evitar tomarlo en cuenta y no te sirve para nada mas que perder tiempo...
    Estoy toalmente de acuerdo en que la unica forma de expresar amor, cariño, respeto, comprensiòn, es todos los dias... lo demas es solo hacer girar la maquinita de la "economia".

    ResponderEliminar