jueves, 23 de febrero de 2012

Todos quieren ser un looser :P

Este post es algo q ya tenía tiempo maquinando, y es q me siento en la obligación moral de hacer notar un muy triste fenómeno q se está dando en la pantalla, ya sea grande o chica. El fenómeno al q hago referencia es el de q de un tiempo acá los medios nos indican que lo mejor q puede pasarle a un@ adolescente / joven es ser un@ inadaptad@. Desde cuando el ser asocial se convirtió en una virtud?
Quien duda de mi, puede sintonizar Mtv y ver q hasta se esta transmitiendo un programa con el nombre “Chica rara”… de por Dios!!! Una de tantas series q en lugar de motivar a superarse, buscar un objetivo y cumplirlo, en lugar de decirte q trates de ser el mejor en algo, ahora resulta q te venden la idea de q no importa q seas inútil; y no solo eso, si no q si no haces nada al respecto seguro q la vida te va a recompensar. Es como decir “No tengas metas, así no existe la posibilidad de que fracases” Aclaro q no es q haga referencia a q todos deben ser el quarterback o la capitana cheer leader (típicos estereotipos de series gringas), si no q todos deberíamos buscar en q somos buenos, q aptitudes tenemos, y enfocarnos en convertirlos en nuestras fortalezas. Hay varios campos, arte, ciencia, deportes, etc. Pero noooooo, ahora uno prende la Tv y resulta q quieren q uno crea q si es un looser, pero es bueno con el mundo, las cosas se van a arreglar por si solas, vamos a tener éxito e inclusive aquella persona tan atractiva nos va a parar bola (con lo q el aislamiento social llegaría a su fin). Noticia de última hora: La vida no se arregla sola. Si quieres algo, tienes q hacer q pase, y si no pasa pues q pena, aprende a liar con ello y sigue adelante q el mundo no se detiene; y si eres pilas, aprende de lo q falló y utilízalo para q la próxima vez logres tus objetivos. No entiendo como un mensaje de total apatía puede ser considerado como adecuado para transmitir al mundo, y menos a los adolescentes. Esta claro q no todos podemos ser la estrella, en la vida todo es como en Highlander, solo puede quedar uno!!!
Pero no por eso hay q darse por vencido, se debe tratar de llegar tan lejos como puedas. Tienes envidia de los millones de David Beckhan?? Pues sabias q el tuvo q entrenar 4 horas diarias desde los 12 años y encima viajar 3 horas además de estudiar la secundaria? BonJovi tuvo q dormir en el piso de un estudio de grabación y trabajo trapeando pisos hasta q reunió dinero para grabar un demo… y así hay muchos casos donde la diferencia entre la mediocridad y el éxito fue la pura tenacidad; pero me imagino q es mucho más fácil hacer una serie donde te enseñen a ser un bodoque en lugar de mostrarte q la tenacidad te puede traer recompensas.
Creo q este fenómeno mediático comenzó con La Venganza de los Nerds, una comedia muy buena, pero para alguien débil de mente puede mal interpretar el mensaje, y en lugar de entender q con tu intelecto puedes ganar a la fuerza bruta, pueden terminar creyendo q ser un buen atleta es lo más perverso de la sociedad. Este mensaje se arraiga tanto q cuando veo un programa de adolescentes, hasta me da pena de los pobres atletas, por q son retratados como seres huecos llenos de prejuicios y salidos de hogares abusivos; y ni hablar de las chicas populares, q terminan siendo unas triple zorras dignas herederas de la bruja de hansel y gretel cuyo mayor pecado es verse mejor q otras. Moraleja “si eres exitoso es por q la vida te apalanca, y como no hay nada q hacer al respecto, pues mejor me revuelco en mi inmundicia”. Solo con el fin de apoyar mi punto de vista, apliquemos las sabias enseñanzas de la Tv en la vida real. Para fines didácticos voy a tomar un caso masculino. Visualizando este escenario típico de Tv (q igual aplica para la vida real), Eres un adolescente común y silvestre, persona normal sin mucho ni poco; y de repente aparece una niña q te gusta. Q te dictan las series de tv?? Pues toma la actitud de un dulce looser buena gente y no hagas nada, siéntate a esperar y tu tranquilo q ella solita se fijara en ti. Sorpresa!!! Eso no funciona y la niña se va con un tipo q de seguro es más feo q tu y q ni siquiera tiene para invitarle a los helados. Luego a ti no te queda más q ir a tu casa, SOLO, a encerrarte en tu cuarto viendo glee, para luego masturbarte pensando en la chica a la q no acercaste; o aun más patético, pensando en alguna heroína de anime japonés.
Eso en el caso de los adolescentes, y si eres adulto, pues igual, como no tienes con quien salir, te quedas trabajando hasta tarde mientras un tipo más feo y patán q tu sale con su novia q para rematar esta guapa y buena (en el peor de los casos fea pero buena), y q te dicta la Tv?? Pues quédate trabajando hasta q tus jefes se den cuenta de lo valioso q eres, entonces te subirán de cargo y sueldo, luego todo el mundo querrá estar cerca de ti, volviéndote popular... Boletín Urgente: eso nunca pasa y encima de q trabajas hasta tarde, el feo triunfa por q tus jefes vieron en el aptitudes de líder q tu claramente por asocial no tienes, a ti te consideran una hormiga q puede hacer el trabajo de ocho siempre y cuando le digan hacia dónde ir, mientras el feo es considerado un león, prospecto de líder de la manada. Luego a ti no te queda más q ir a tu casa, SOLO, a encerrarte en tu cuarto viendo glee, para luego masturbarte pensando en la chica a la q no acercaste; o aun más patético, pensando en alguna heroína de anime japonés.
Q fallo? Pues q hiciste caso a un producto pre fabricado en lugar de dedicarte a cultivar algo en lo q seas bueno. El saberte bueno en algo te genera autoconfianza, eso se traduce en seguridad q te permitirá acercarte a otra persona (ya sea del sexo opuesto o no), o desarrollarte como líder informal. Por último, si dejas de ser un looser y la niña te dice no, hasta puedes decirte a ti mismo q la susodicha es una bagrera ; o irte a buscar trabajo donde si te aprecien… les reto a hacer eso siendo uno más del montón. Aunq siempre puede ser peor, ni q fueras un ex famoso q por recuperar vigencia “tuvo” q declararse gay…
Donde quedaron esas películas y series ochenteras q te enseñaban q el macho alfa se queda con la chica, el dinero y encima sale impune de los problemas??? Eso q en ecuatoriano se conoce como “El Chullita”, ese q todos queríamos ser en nuestra adolescencia e infancia. Vamos, q le veo más productivo q te muestren arrogancias como las de Michael Knight o la de Hannibal Smith; es mucho mejor afrontar la vida sintiéndose cool y no pensando q se es un looser (y encima creer q eso es bueno).
En fin, yo jamás querría ser un looser, ni me voy a sentar a ver un programa de covers mal cantados, ni a identificarme con chicas raras ni pendejadas.
Sean felices y pónganse pilas q quien sabe y mañana termino conquistando el mundo y voy a necesitar gente para mi despacho. There's a raging fire in my heart tonight Growing higher and higher in my soul There's a raging fire in the sky tonight I wanna ride on the silver dome far into the night