Creo q este fenómeno mediático comenzó con La Venganza de los Nerds, una comedia muy buena, pero para alguien débil de mente puede mal interpretar el mensaje, y en lugar de entender q con tu intelecto puedes ganar a la fuerza bruta, pueden terminar creyendo q ser un buen atleta es lo más perverso de la sociedad. Este mensaje se arraiga tanto q cuando veo un programa de adolescentes, hasta me da pena de los pobres atletas, por q son retratados como seres huecos llenos de prejuicios y salidos de hogares abusivos; y ni hablar de las chicas populares, q terminan siendo unas triple zorras dignas herederas de la bruja de hansel y gretel cuyo mayor pecado es verse mejor q otras. Moraleja “si eres exitoso es por q la vida te apalanca, y como no hay nada q hacer al respecto, pues mejor me revuelco en mi inmundicia”.
Solo con el fin de apoyar mi punto de vista, apliquemos las sabias enseñanzas de la Tv en la vida real. Para fines didácticos voy a tomar un caso masculino. Visualizando este escenario típico de Tv (q igual aplica para la vida real), Eres un adolescente común y silvestre, persona normal sin mucho ni poco; y de repente aparece una niña q te gusta. Q te dictan las series de tv?? Pues toma la actitud de un dulce looser buena gente y no hagas nada, siéntate a esperar y tu tranquilo q ella solita se fijara en ti. Sorpresa!!! Eso no funciona y la niña se va con un tipo q de seguro es más feo q tu y q ni siquiera tiene para invitarle a los helados. Luego a ti no te queda más q ir a tu casa, SOLO, a encerrarte en tu cuarto viendo glee, para luego masturbarte pensando en la chica a la q no acercaste; o aun más patético, pensando en alguna heroína de anime japonés.
Eso en el caso de los adolescentes, y si eres adulto, pues igual, como no tienes con quien salir, te quedas trabajando hasta tarde mientras un tipo más feo y patán q tu sale con su novia q para rematar esta guapa y buena (en el peor de los casos fea pero buena), y q te dicta la Tv?? Pues quédate trabajando hasta q tus jefes se den cuenta de lo valioso q eres, entonces te subirán de cargo y sueldo, luego todo el mundo querrá estar cerca de ti, volviéndote popular... Boletín Urgente: eso nunca pasa y encima de q trabajas hasta tarde, el feo triunfa por q tus jefes vieron en el aptitudes de líder q tu claramente por asocial no tienes, a ti te consideran una hormiga q puede hacer el trabajo de ocho siempre y cuando le digan hacia dónde ir, mientras el feo es considerado un león, prospecto de líder de la manada. Luego a ti no te queda más q ir a tu casa, SOLO, a encerrarte en tu cuarto viendo glee, para luego masturbarte pensando en la chica a la q no acercaste; o aun más patético, pensando en alguna heroína de anime japonés.
Q fallo? Pues q hiciste caso a un producto pre fabricado en lugar de dedicarte a cultivar algo en lo q seas bueno. El saberte bueno en algo te genera autoconfianza, eso se traduce en seguridad q te permitirá acercarte a otra persona (ya sea del sexo opuesto o no), o desarrollarte como líder informal. Por último, si dejas de ser un looser y la niña te dice no, hasta puedes decirte a ti mismo q la susodicha es una bagrera ; o irte a buscar trabajo donde si te aprecien… les reto a hacer eso siendo uno más del montón. Aunq siempre puede ser peor, ni q fueras un ex famoso q por recuperar vigencia “tuvo” q declararse gay…
Donde quedaron esas películas y series ochenteras q te enseñaban q el macho alfa se queda con la chica, el dinero y encima sale impune de los problemas??? Eso q en ecuatoriano se conoce como “El Chullita”, ese q todos queríamos ser en nuestra adolescencia e infancia. Vamos, q le veo más productivo q te muestren arrogancias como las de Michael Knight o la de Hannibal Smith; es mucho mejor afrontar la vida sintiéndose cool y no pensando q se es un looser (y encima creer q eso es bueno).
En fin, yo jamás querría ser un looser, ni me voy a sentar a ver un programa de covers mal cantados, ni a identificarme con chicas raras ni pendejadas.

Sean felices y pónganse pilas q quien sabe y mañana termino conquistando el mundo y voy a necesitar gente para mi despacho.
There's a raging fire in my heart tonight
Growing higher and higher in my soul
There's a raging fire in the sky tonight
I wanna ride on the silver dome far into the night
