domingo, 25 de diciembre de 2011

I wish you a Feliz Navidad!!!!

Hey gente!!!! Feliz navidad a todos los q me léen, a los q no léen tambien, aunq si no me léen capaz q ni se enteran, pero eso no impide ser feliz y desear q todos sean igual de felices.
Solo quiero q a todos la navidad les de lo necesario para ser feliz no solo en esta época, si no durante todo el año. Yo por mi parte quiero compartir q mi aunq me ha costado, en estos dìas he sido sujeto de muchos cambios, pero q me llevan a una sensaciòn de satisfacción plena. Y por otro lado al fin voy a cambiar de trabajo, y eso me hace sentir q estoy quitandome de encima un quintal de piedras. Tal como me dijo un sabio amigo... así debe sentirse alguien q acaba de divociarse de una esposa q resulto ser bien pero bien zorra.
Solo se q me va a ir bien, nunca me han dado miedo los retos, y mucho menos si esta vez me ofrecen q si me desarrollo bien, puedo crecer, y todo lejos de la abombante dedocracia de la empresa pública. Solo se q todo en esta vida es karma, y como tal todo me va a ir bien. Y como los q leen esto han sido buenos conmigo, tambien les va a ir re bien. Como sea, eso es todo, y coman pavo hasta q les de verguenza verse al espejo. Feliz Navidad!!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recomendado del Mes

Con el fin de siempre tener algo q escribir, una vez al mes pienso recomendar algo q en lo personal me haya parecido q vale la pena q otras personas lo aprecien; pero para variar un poco, no me voy a meter en mi habitual mundo de los comics, en su lugar voy a tratar de recomendar cualquier cosa q me parezca buena. Puede ser un libro, un disco, un evento, una película, un artista, una actividad, y quien sabe, alguna vez puede q se cruce por ahí un comic.
Para mi primera recomendación del mes, escogí un libro q leí hace un par de años, y q la verdad me pareció un descubrimiento muy afortunado. Ese libro es “Un trabajo muy sucio” (título en español), obra de un autor gringo llamado Christopher Moore.
Este autor es alguien no muy conocido (nunca había escuchado de él hasta antes de leer Un Trabajo Muy Sucio), de hecho compré ese libro por pura coincidencia, se puede decir q tuve una experiencia tipo hollywood, en la que estas matando tiempo en una librería y de repente, sin razón alguna, tu mirada se concentra en un punto de la estantería y no puedes apartar la mirada de un libro. Lo tomas y aunq no conozcas al autor, por alguna extraña razón te parece q vale la pena invertir en llevártelo a casa… y resulta q después de leerlo sientes q fue dinero muy bien gastado por q el autor supo llenar tus expectativas.
No voy a cometer la indelicadeza de arruinar la sorpresa revelando detalles de la trama (luego van a decir para mudo si vivísimo), pero si voy a mencionar q el autor tiene una narrativa muy amigable y fácil de engancharse. No hay q dejarse engañar por la portada tan EMO q le pusieron al libro; los personajes son muy bien escogidos, y cuando parece q van a caer en lo estereotipado, muestran virtudes o defectos q les vuelven más reales. El libro es una obra de ficción absurda, y tiene toques de humor negro q le hacen muy entretenido para quienes creemos q la vida sería muy aburrida si todo se tratase de arco iris y maripositas. Otra cosa q me gusta mencionar es q el autor no se mide en el vocabulario, así q esperen una q otra palabra grosera, aunq las mismas son muy necesarias para q tanto la trama como los personajes sean creíbles. Un Trabajo Muy Sucio se desarrolla en el universo de Christopher Moore, y hay algunas apariciones especiales de personajes q participan en otras obras del mismo autor. Pero eso no constituye un problema ya que la obra es entendible y no hace falta conocer todas las obras de Moore para captar la trama en su totalidad. Solamente q esto es digno de mencionar por q si a alguien le sucede como a mí, buscaran sus otras obras y encontraran divertido reconocer a quienes ya aparecieron en esta obra. Del autor puedo decir q es alguien bastante raro y q tiene un sentido del humor muy interesante. Siempre busca lo divertido de lo oscuro, y entiende q uno de los mayores placeres de la vida es relajarse en compañía de un buen libro.
Eso es todo gente, sean felices y no dejen q nadie les convenza de q el vaso está medio vacío. Y quien haya seguido la recomendación cuénteme si le gusto, ya saben dónde encontrarme, q si he logrado crear un nuevo aficionado a la lectura, mi post no habrá sido en vano :D
PD. Si alguien tiene problemas encontrando “Un trabajo Muy Sucio”, pueden probar con “El Angel Mas Tonto del Mundo”, del mismo autor. También vale la pena leerlo.
Goin' home, late last night Suddenly I got a fright Yeah I looked through a window and surprised what I saw A fairy with boots and dancin' with a dwarf,

viernes, 2 de diciembre de 2011

Viaje a Lima, O "Muéranse de envidia, me fuí a Pearl Jam"

A los años q regreso a mi querido blog, la verdad es q es una muy buena terapia poder exteriorizar mis pensamientos. Y pues para mi regreso, escogí un evento q sea digno de contarse. Así q a quien interese, mis travesía al concierto de Pearl Jam en Lima.
Siempre he dicho q en Quito el único fan de Pearl Jam soy yo, habrá a quien le guste, pero fan… sigo pensando q solo yo. Pero ser fan no implica q es fácil hacer el viajecito y encontrar la felicidad.
A pesar de q ya sabía desde hace mucho q el concierto era el 18 de noviembre (fecha importante por otros motivos), me costó mucho decidirme, y no por lo arriesgado, más bien por lo económico. Para quien no sepa ya me gasté un viajecito en marzo (U2 en Buenos Aires, muéranse de envidia!!!), pero al final si se pudo, aunq por cuestiones laborales, tuve q ir por tierra, y eso es macho. Veinte y nueve horas desde Guayaquil, ya se me borraba la raya; aunq por otro lado debo admitir q la experiencia fue interesante; y es q es llamativo como el paisaje cambia como por arte de magia al cruzar la frontera, apenas el bus cruzo el letrero q dice “BIENVENIDO A PERU”, y toma q los paisaje pasan de verdes a desérticos, y eso es novedoso para mis pupilas.
La costa peruana está llena de acantilados, q aunq no son buenos para los bañistas, se convierten en una vista hipnótica. Pero tras un buen rato de paisaje, mejor me dediqué a leer. Si alguien quiere pegarse la travesía por tierra, recomiendo tomar la línea Ormeño (me entere de su existencia por mi casi hippie prima). Es una gran ventaja el saber q aunq se demore y haga varias paradas, ese bus te lleva hasta Lima, no tienes q bajarte, esperar otros buses ni tonteras. Además hay salidas desde Quito y desde Guayaquil, los buses son cómodos, pero viejos. Sin embargo todos sabemos q los buses interprovinciales no es q se caractericen por su comodidad y buen estado.
En teoría tenía una agenda apretadita. Apenas llegaba a Lima debía pasar al hotel y salir rápido para el concierto. Visualizando la película, el concierto era a las 9, llegué a Lima a las 3, pero quien se queja del tráfico de Quito, debe ir a la capital peruana. El bus se demoró dos horas y media en llegar desde el extremo norte de Lima hasta la estación del bus del centro de la ciudad. Así q en esa pérdida de tiempo quedó mi opción de bañarme.
No fui al hotel si no a dejar la maleta y a cambiarme de camiseta. Por las mismas toco correr al estadio almorzar/cenar una hamburguesa q para mi bendita suerte estaba picante. Y bajarla con un red bull helado. Pero cuando entré al estadio todo el cansancio, el hambre, y demás males se hicieron humo. En ese momento me lo creí, estaba a menos de dos horas de escuchar en vivo a Eddie Vedder y sus amigos, esa satisfacción de haberlo logrado no tiene precio.
Los de Seatle siempre han sido diferentes al resto de bandas. Sus teloneros son una banda de punk a la q ellos admiraban cuando eran jóvenes. La pista está distribuida con un espacio dedicado para q personal te provea de agua y te rescate en caso de q estés aplastado. Nunca me habían tratado tan bien en un concierto en pista. El concierto, mágico es poco, fue casi todo lo q esperaba (no tocaron off he goes). Eddie Vedder (el vocalista) siente todo lo q interpreta, ese tipo casi llora en Black (yo también), salta, grita, nunca desafina y expele una buena vibra impresionante. En resumen casi tres horas fabricadas en el cielo. Aunq termine molido, vease la foto.
Parte de haber disfrutado tanto el concierto es q el público peruano se sabía casi todas las letras, cantaban a voz en cuello, y se lo gozaron como buenos fans de Pearl Jam. Eso es un tirón de orejas a los ecuatorianos, la verdad me daba envidia ver cómo reaccionó el público, acá eso es difícil, si a veces uno hasta se siente fuera de foco cuando salta y grita como loco. En Lima me sentí parte de un grupo selecto de grungeros. Lo malo de q les guste Pearl Jam es q yo vi a mucha gente con camisetas muy chéveres, y cuando quise ir a comprar la mía no hubo nada. Eso me pasa por llegar con las justas. En resumen llegué al hotel a eso de la una de la mañana, y por fin pude tomar una buen baño y al otro día dormir como oso, me lo había ganado. Q al otro día estuve a tres metros de Eddie Vedder, eso es otra historia.
Y hasta me alcanzó para conocer Lima y tomarme un buen pisquito.
Todo esto me lleva a comentar varias cosas. Primero, es una incomprensible q acá los políticos sean tan cuadrados q aun piensen q la solución es subir a lo bruto los impuestos para cobrar solo a unos pocos. Habrá quien se diga “Y los impuestos q chu**a tienen q ver con Pearl Jam, este man ya empezó a desvariar como si fuera Charlie Sheen, pero sin las locas y sin la perica”; pues tiene mucho q ver. En Lima algún visionario redujo los impuestos, entre estos se incluían a los eventos públicos, lo q derivó en q Lima sea destino de casi todas las mega bandas (entiéndase Bon Jovi, Metallica, KISS, etc; nunca dije Don Omar ni algún otro mamalante). Tanto así q leí en un periódico q los empresarios están llegando a un acuerdo para q el próximo año los eventos se limiten a un máximo de 30 conciertos al año. Acá si no llegamos a los 30 ni sumando a los festivales vallenatos internacionales q hacen cada dos meses para deleite de sufridores. Con un poco de visión se vería q mas eventos generan mas impuestos, en masa eso es mas ingresos. Por otro lado, la economía en general se mueve, allá en Lima me encontré con mucha gente q fue única y exclusivamente a Pearl Jam, y toooda esa gente tuvo q quedarse en algún lado, tuvo q comer en algún lado y realizó compras en algún lado. Y hasta la imagen de la ciudad crece, Pearl Jam subió algunas fotos de Lima en su cuenta de facebook, hay mejor publicidad q eso?? Segundo, el tener mas eventos se culturiza a esta raza valiente q debido a la poca calidad de los medios anda cholísima, q no miran mas allá de tres criminales moviéndose como animales en celo, y para todos aquellos q se quieran jactar de nacionalistas les reto a q me digan cuantas obras de Juan Leon Mera han leído además del himno nacional (si, el escribió algunas cosas además del himno nacional). O q me digan de q se trata “Mientras Llega el día” (el libro, no la película), nombren tres pintores nacionales además de Guayasamin. Y ahora pregunten cuando fue la boda de Marian Sabaté, o si Sharon está embarazada… ven como en este país somos cholos?? Mientras acá Brahma auspicia a las Candela y Son, en Lima Brahma auspició a Pearl Jam y va a llevar a los Red Hot Chilie Peppers. Eso me provoca salir como el hijo del gato Silvestre.
Lo único q uno se lleva es lo vivido (no dije lo bebido) y esta experiencia me hizo muy feliz. Así q espero q la misma felicidad le llegue a quien lea esto. I took a drive today Time to emancípate I guess it was the beatings made me wise But I'm not about to give thanks or apologize I couldn't breathe holdin' me down Hand on my face kissin' the ground Enmity gauged united by fear 'Posed to endure what I could not forgive...