miércoles, 25 de marzo de 2009

Mano a mano: Dentista vs. Bachata

De seguro muchas personas piensan q soy un dramático exagerado cuando digo q prefiero ir al dentista en lugar de tener q escuchar bachata, esa bachata chola y asquerosa q te ponen en los buses.

Pues únicamente para exponer mi punto he decidido demostrar q tengo razón organizando un encuentro mano a mano Dentista vs. Bachata.

Con el fin de igualar las fuerzas, y para q conste q no existe favoritismo alguno, hay q definir como es la visita al dentista, y es q con ayuda de la tecnología moderna el q te calcen una muela ya no constituye un dolor, y mucho menos va a ser tan molesto una visita de rutina para una limpieza dental. Entonces para equiparar el asunto la situación es esta, hay q imaginar que es las dos de la mañana y de repente te despierta un dolor de muela de esos q no permiten ni hablar, por q el simple contacto con el aire frío ya provoca gritos, además el único dentista abierto a esas horas indecentes es un veterano al q le tiemblan las manos y q desconoce lo q es un taladro láser, o sea, va a trabajar con la muy conocida y odiada fresa, cuyo rugir aun provoca pesadillas. La otra dolorosa opción es mamarse tres horas de bachata.

Libre Albedrío: Aunq influenciado por el dolor, uno elige ir al dentista, mientras q la bachata muchas veces te la obligan a escuchar los señores buseteros y otros irrespetuosos del derecho ajeno, por q estadísticamente es muy raro subirse a un bus con un chofer q goce de buen gusto musical… Punto para el Dentista!!!



Sufrimiento:
Debo confesar q en el dentista y con la maldita fresa he pasado muchos de los momentos q quisiera q mi subconsciente bloquee para evitar los dolorosos recuerdos. Pero la verdad no los cambio si con eso pudiese evitar el desastroso resultado musical q provocó el nacimiento del ruido bachatero… Punto para el Dentista!!!



Hambre:
El dentista te dice “Espere un par de horas para comer” y listo, luego de ese lapso eres libre para estrenar tu indolora muela. Tras tres horas de bachata se termina con nauseas, dolor de cabeza y no solo q tu apetito queda arruinado, si no q si eres de estomago débil hasta el desayuno de esa mañana puede tener un muy triste final. Punto para el Dentista!!!


Motivación: Si te duele una muela es tu culpa por no tener la precaución de limpiarte bien los dientes, así q uno termina en el dentista resignado y aceptando la culpa. La bachata te la clavan sin pedirte permiso y encima sus adeptos te acanallan cuando pones cara de “Q mier*** es eso???”… Punto para el Dentista!!!



Formación Académica: Ya sea el dentista o su sexy enfermera, ambos requirieron de estudios superiores y de un esfuerzo intelectual. Para tocar bachata solo se necesita haber nacido con un muy mal gusto musical y ser fruto de alguna relación inmoral y/o incestuosa… Punto para el Dentista!!!

Sexo: En realidad dudo q una visita al dentista q describí (un viejito con principios de mal de Parkinson) inspire alguna sensación libidinosa, a no ser q tenga una enfermera con una falda digna de trama de película porno. Mientras q he escuchado q “es muy rico bailar pegadito la bachata”, al carajo el morbo, tendría q estar muy ganoso para despacharme una fanática de la bachata, después de todo tengo principios… Punto para el Dentista!!!



Beneficio Intelectual: Algunos dentistas te ponen música tratando de serenarte mientras sufres, otros te cuentan ciertas cosas q incluso pueden terminar siendo interesantes. Cual es el mensaje q deja la bachata?? Todos somos unos criminales cursis, sufridores y babosos?... Punto para el Dentista!!!


Anécdota: Una vez q el dentista te despachó, hay quienes lo vemos como una hazaña digna de contar llenos de orgullo y exagerando los dolorosos detalles. Mientras q tras escuchar bachata o se lo cuenta con rabia, o con la mirada baja y avergonzado… Punto para el Dentista!!!



Alivio final: Después de la dolorosa faena de q te taladren una muela hiper sensible, el alivio es tal q no se duda en agradecerle y pagarle al doctor por haberse apiadado de ti y haber acabado con la tortura. La bachata molesta, estresa, y no es q se apiadan y te la quitan, si no q se les acaba el veintiúnico CD de aventura q tenían por ahí, así q se termina con ganas de agradecerle a patadas al desgraciado q te puso ese ruido mal llamado música… Punto para el Dentista!!!



Moraleja el Dentista gana y por goleada, ya parece el campeón de América sonandole al campeón de Ecuador :)

Esos es todo, sean felices y q la muerte llegue pronto a sus enemigos.

All day long I think of things
but nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind
if I don't find something to pacify
Can you help me, occupy my brain?
Oh yeah

miércoles, 18 de marzo de 2009

Francamente.....


Y ahora resulta q la realeza británica estaba en el país de Manuelito… francamente siempre me ha parecido q en la época actual, la realeza solo sirve para dar trabajo a los tabloides amarillistas.

Por eso me molesta tanto q le rindan tanta pleitesía a un tipo aburrido y en decadencia q nos visita con su amante (en ecuatoriano y con cariño, la mocita), casados o no casados, la moza siempre será la moza. O es q alguien piensa q se va a obtener alguna ganancia de q esos desabridos hayan ido a las Isla Galápagos? Si por lo menos tuviesen poder de decisión se podría decir q en algo va a beneficiar al ecosistema q hayan caído a un paraíso natural. Pero a ese pobre ni los hijos le hacen caso, peor a esa tipa.

Q tan grande sería el revuelo q levantaron q alguien como yo, q ve noticias en un promedio de una ves al mes, se enteró q estuvieron acá… de hecho hasta llegue a pensar q cuando hablaban de la realeza británica se referían a los Maiden :)

Y ahí es donde se ve q la famosa crisis es pura boca y q quien si tiene trabajo no tiene derecho a quejarse… o cuanto será q le cuesta a la corona inglesa el q su querubín ande de luna de miel mundial… aunq la sola idea de esos dos bichos manteniendo un encuentro sexual produce imágenes q no hacen si no causarme pesadillas.

Y peor si los gastos lo subsanó el gobierno de la revolución ciudadana q tanto anda clamando austeridad en los gastos, en ese caso si mejor y no digo nada… no vaya a ser q este faltando el respeto a la autoridad y termine tras las rejas.


En fin solo quería elevar mi enérgica voz de protesta ya q me parece q este tipo de visitas y discursos son una inoperancia cuyo único efecto es q se desperdicie tinta en la portada de algún periódico sin algo mejor q publicar.


What it takes,
Who I am,
Where I've been,
ALONE!
You can't be something you're not,
Be yourself, by yourself,
Stay away from me,
A lesson learned in life,
Known from the dawn of time.....

domingo, 15 de marzo de 2009

Scream for me Ecuador!!!!!!! Los detalles


Pues a petición del público, es justo y necesario realizar la segunda parte de la crónica de mi encuentro con la dama de hierro. Soy conciente q la última vez estaba demasiado extasiado como para dar detalles de la experiencia q hasta el día hoy me mantiene con una sonrisa de oreja a oreja.

Pues no voy a contar q a la entrada colapsó la red de movistar y casi q no me encuentro con mi hermano, no voy a contar q la entrada estuvo fácil y q les quitaron las correas y pulseras a los desprevenidos q fueron emperifollados, no voy a contar q durante la larga espera me la pasé jugando barajas, no voy a contar q la hija de Steve Harris, Laureene, salió a eso de las ocho, y q estuvo regularcita, pero q se maneja un excelente guitarrista, ni voy a contar q esa niña salió con un pantalón hasta ahora me hace preguntarme como fue q se metió en eso…

Lo q si voy a contar es q tras ver un video donde están los Maiden aterrizando su Ed Force One en varias ciudades, se escuchó el discurso de Churchil, una explosión y a gritar con Aces High.
Luego unas clásicas q estuvieron buenas, por ejemplo children of the damned q demuestra q con el pasar de los años la voz de Dickinson está intacta. Pero por buenas q estén no se comparan al fantasma de la opera, la única canción en q Harris se da el gusto de cantar. Y ese es el momento donde este deja de ser la tierra del ni cagando… por q quien dijo q “Ni cagando se tocan Phantom of the Opera”???

Y cuando uno aun trata de asimilar el momento, no se les ocurre nada mejor q soltar Trooper, donde Dickinson se viste con una casaca roja y ondea dos banderas británicas rotas, la gente enloquece y es cuando sentí q les estuve robando a los Maiden, por q con esas canciones yo ya me daba por servido y de ahí en mas, debí dejar mas dinero a la salida. Aunq debo aclarar q aun faltaban mis favoritas, y no me iba a ir sin gritar la letra de Wasted Years, q el demente de Janick Gers tocó con la mano izquierda en sentido contrario. Ese tipo está loco, solo le faltó ponerse la guitarra de calzoncillo… y corre de un lado a otro sin q por eso decaiga un ápice su calidad interpretativa.

Show aparte es Rime of the ancient mariner, la explosión de fuego q precede a powerslave, gritar “we gave him hell” en run to the hils.

Entonces lo inesperado… o mejor dicho manteniendo lo grandioso de su show, Fear of the dark y la oscura letra de Halloweed by the name.


Entre tanta emoción casi me olvido q faltaba un clásico de los Maiden… Iron Maiden. canción en la q sale el robot Eddie, el elegido para esta ocasión fue el de la portada del Somewhere in Time.

Una pausa y se escucha q una voz sombría hablando del número de la bestia, y luego a llorar con the Evil That Men Do… para cerrar con Sanctuary.

A mi me faltó the clairvoyant, pero eso no ensombrece lo orgásmico del evento.

En resumen, este es el set list q se mandaron.

NTRO: Churchill’s Speech
1- Aces High
2- 2 Minutes to Midnight
3- Wrathchild
4- Children of the Damned
5- Phantom of the Opera
6- The Trooper
7- Wasted Years
8- Rime of the Ancient Mariner
9- Powerslave
10- Run to the Hills
11- Fear of the Dark
12- Hallowed be thy Name
13- Iron Maiden
14- The Number of the Beast
15- The Evil that men do
16- Sanctuary

En verdad fue una experiencia única para todos, por q los Maiden se dieron cuenta q en materia rocker mi país no tiene nada q envidiarle a otros lares acostumbrados a las grandes bandas. Ese mismo público q hizo llorar de la emoción a Christofer Jonson, el líder de Therion, o q le llego al corazón a Dave Mustaine.

Lo genial es q la banda supo corresponder a su gente, y tocaron con la misma euforia y entrega q lo harían en muy famosos escenarios como Helsinki, Moscú o Dogninton. La verdad no me extiendo por q de seguro nada de lo q escriba le hará justicia a lo q se siente al estar mezclado entre la turba metalero.

Si vuelven, claro q me voy… q tal q estoy de suerte y puedo al fin escuchar where eagles dare en vivo.. y ahí si pido eutanasia.

Suerte y sean felices, Nota al pie, como no lleve cámara, las fotos son bajadas de otras páginas (el comercio y el universo), pero son del concierto de Quito.

Oh Well, wherever, wherever you are,
Iron Maiden's gonna get you, no matter how far.
See the blood flow watching it shed up above my head.
Iron Maiden wants you for dead

miércoles, 11 de marzo de 2009

Scream for me Ecuador!!!!!!!


Muerto del sueño, aburrido, agotado, con ojeras dignas de la casa de los espantos, y a pesar de todo con una sonrisa q no se borra ni aunq me digan q el compañerito va a ser presidente por otros 4 años.

Por q esta situación tan contradictoria?? Pues ayer tuve la experiencia orgásmica de asistir al concierto de los Iron Maiden…

La verdad pensé en compararlo con el viaje a Bogotá q realice hace un poco más de un año, pero la verdad eso sería injusto, por varias razones, entre ellas el hecho de q el Set List estuvo mucho mejor q en el 2008, y es q escuchar en el mismo escenario la repetición de The Trooper, Wasted Years, Aces High, Halloweed by the name, Iron Maiden, Sanctuary, Fear of the Dark y complementarle con The Evil That Men Do (q me sacó lagrimas) y con la magistral Phantom of the Opera, simplemente me puso a pensar q yo para q quiero morirme, si ya estoy en el Paraíso.

Otro agregado al concierto es haberlos disfrutado en la capital del País de Manuelito, por q luego de la novela digna de Corín Tellado, q se armó alrededor del mas grande evento musical q ha ocurrido en mi país, fue gratificante q a la final todo el desgaste mental se vio recompensado.

Por q novela?? Primero los ruegos desesperados de todo el gremio rocker para q algún productor haga billete a nuestras costillas trayendo a Maiden, luego la avalancha de rumores, q si vienen, q no vienen, q no van a tocar completo… Y por si eso fuera apoco, tener q pasar sobre un figureti q aprovechando su posición de intendente quiso aguar la fiesta a los malvivientes de negro, pero se quedo picado.

Además es muy interesante combatir al mundo… el mundo q te sataniza sin siquiera saber q es lo q uno escucha; el mundo q te ataca por extranjerista mientras se la pasan balbuceando las poesías de un guatemalteco o viendo la cadera de una colombiana. El mundo q solo se alimenta de intolerancia.

Mención de honor para todos los mechudos q hicieron quedar bien, q no rompieron nada, q no vandalizaron a nadie, q permitieron crear un precedente para en un futuro darles un guaracazo en la trompa a todos aquellos quienes al carecer de una vida propia se dedican a criticar y poner peros en la felicidad de otros.

Y es q el publico mechudo les demostró a los británicos q acá hace rato q dejamos de valer tres containers de la mas pura pulpa del mastil principal de los barcos a vela. Tanto así q Bruce Dickinson salio encantado con el público del Ecuador, los únicos capaces de gritar todas las canciones, de pintar el Pichincha, y de hacerles arrepentirse de no habernos incluido en las giras previas.

Como siempre no espero q me entiendan, solamente q me escuchen, y quienes piensan q exagero o dramatizo, pues ojala q algún día encuentren en su vida algo q les parezca tan apasionante q puedan sentir la emoción, la euforia y la felicidad q siento yo al estar sudoroso, agotado y apretado entre mechudos y mal vivientes gritando a todo pulmón “I will pray for her, I will call her name out loud… and I Would bleed for her, if I could only see her now”. Por q la verdad es una experiencia q todas las personas deberían tener por lo menos una vez antes de recibir la muerte q merecen.

Se q no será la última, de a poco estamos entrando en el mapa, y estamos dejando claro q cuando de rock se trata no tenemos nada q envidiarle al resto del mundo.

Por ahora solo diré q les deseo la misma felicidad q me embarga, y vivan la vida q esto son sus años dorados.

Dont waste your time always
Searching for those wasted years
Face up... make your stand
And realise youre living in the golden years