lunes, 23 de febrero de 2009

La película de la vida

Yo se q habrá muchos q se nieguen a admitirlo, pero muchas veces la vida debería parecerse a una película, y no me refiero a las espectaculares explosiones, a q el valiente siempre logre su objetivo, a las monumentales mujeres, y para las nenas, los muy masculinos galanes. Me refiero a q en muchos casos uno se topa con situaciones q podrían ser mejoradas si fuesen transmitidas en la pantalla grande.

Por ejemplo, q tal cuando uno está caminando y accidentalmente se choca con otro transeúnte, en las películas, siempre es tu media naranja, o por lo menos alguien agraciado físicamente. Y entonces se utiliza el incidente como un muy buen pretexto para entablar una conversación y quien sabe, si fuese película con Keanu Reeves, de seguro terminan tomando un café.

En la vida real la historia es muy diferente, tal y como me sucedió hace muy poco, en un día en el q mientras llegaba a una esquina pensando en q sería bueno postear en mi blog, sale una muchacha, q me superaba en masa corporal y en estatura. Por simple física, quien salió mal parado fue este pechito, y la chamaca únicamente alcanzó a balbucear “No le vi”….. Nooooo!!! En serio??? Solo por q en mi casa me dieron educación y principios le contesté “Disculpe”, y seguí mi camino. Ahora q si la vida se pareciese a una película, la niña habría sido lo suficientemente interesante como para dar una respuesta q provoque algo mas q una disculpa, y quien sabe, hasta terminábamos tomando un café. E inclusive, si la suerte nos acompaña, podría haber sido atractiva.

Hablando de atractivos, una q a mi muy personal modo de ver únicamente funciona en la gran pantalla (aunq sea en plasma), es lo sexy q se ve el sudor. Ojo q no me refiero a la situación en la q se entrelazan dos cuerpos desnudos y sudorosos producto de la pasión, en donde ya con las hormonas alborotadas todo vale. Si no más bien a los preámbulos, como por ejemplo la situación donde una pareja entabla una conversación después de haber hecho ejercicio, y como el sudor recorriendo su húmeda vestimenta provoca q la conversación vaya subiendo de tono poco a poco. En la práctica, el sudor viene acompañado de un olor un “poquito” desagradable q no hace si no matar pasiones, además de q por simple composición química no me parece q tenga un sabor q provoque comerse a besos a quien se tiene al frente. Y como anotación personal, me gusta q la piel de quien acaricio tenga una temperatura agradable, y no demasiado caliente como generalmente sucede cuando alguien está sudando como producto de la actividad deportiva.

En el único momento en el q quisiera q la vida sea producida por Disney es en los finales q sufren los malvados, por q ahí si el q la hace la paga, ya sea en el rey león, o en Blanca Nieves. Ahí si ya no tendríamos tantas personas q siempre salen impunes de sus malas acciones. Es más, acá roban y después se postulan para cualquier puesto político. Otros asesinan, y luego salen por falta de pruebas o buen comportamiento. En las películas fresas no hay un sistema judicial corrupto q se especializa en liberar a quien tiene billete, y los policías corruptos siempre reciben su castigo junto a quien los corrompió. Hasta quien utiliza una artimaña legal para hacer daño acaba recibiendo justicia por parte de la vida misma.

Para nadie es secreto q me encanta la lluvia, y me encanta caminar mientras disfruto de el agua recorriendo mi rostro. Tal como en las películas, pero en las películas resulta q muy pocas veces ocurre esto a personas utilizando ropa formal, por q en ese caso si es tema de preocupación el hecho de terminar enlodado y con el traje arrugado. Además en las películas no creo q les granice, colapsen las alcantarillas, o se produzcan los mega charcos, como ocurre en mi lindo Quito. Pero depende de la película, por q si se trata de una de Hugh Grant, fijo q un auto le moja justo en el momento del romántico beso; y eso, si q no me causa ninguna gracia.

La verdad en este párrafo debía estar escrito q la vida debería tener su propia banda sonora, pero mientras lo estuve escribiendo me pareció un tema lo suficientemente amplio e interesante como para merecer su propio post. Así q eso será para otra oportunidad.

En este punto, la verdad no se me ocurre otra manera en la q el cine supere a la emoción de vivir el día a día, por eso únicamente me queda la recomendación de siempre, pórtense mal para q la película de su vida sea interesante, y sean felices.

PD. Muéranse de envidia!! Me fui a digerir San Valentín en la Playa, y no me estorbó mi uno de los ochorrocientos deslaves q están aislando a la provincia de Pichincha en este feriado.

Spread my ashes to the stars.
Join the raw chaos at heart.
Spread my ashes to the stars.
Fall forever in the dark.

jueves, 12 de febrero de 2009

ZERO

Hoy siento ganas de compartir una de las mas geniales obras musicales q han visto la luz. Zero de The Smashing Pumpkins.

A pesar de no ser metal, ni mucho menos, es una de mis favoritas personales, por q el grunge fue el resultado lógico de una generación q a diferencia de otras, no solo se sintió frustrada en su adolescencia, si no q esa frustración deribo en ira, y por ello es q este genero es tan agresivo y crudo. Un género q represento a una generación en la q para adaptarse tenias q ser un desadaptado.

Pero por q Zero es tan genial? por q su solo recuerda a un daño en el amplificador con feedback o el producto de alguien tratando de romper las cuerdas de una guitarra. Por q su letra es capaz de deprimir a por lo menos 6 de los 7 enanos de Blanca Nieves (y hay q tomar en cuenta q esos pobres viven felices y cantando).

Se complementa con un video donde el look de enfermo terminal de Billy Corgan se conjuga con el estilo inerte de D'arcy Wretzky y junto a la imagen decadente de James Iha producen un video muy bizarro y oscuro. Q solo Jimmy Chamberlin y su imagen de Frankenstein tocando la batería podía complementar.

Pero basta de lata, sin mas preambulos... ZERO



Emptiness is loneliness,
And loneliness is cleanliness
And cleanliness is godliness,
And god is empty just like me

lunes, 9 de febrero de 2009

09 DE FEBRERO

Al despertar hoy me di cuenta q esta semana tendré q sufrir otro 14 de febrero, y es Q la cursilería se respira en el aire, llenos de corazoncitos y bebes en pañales y con complejo de Guillermo Tell.

Así como adoro la navidad, de igual manera aborrezco San Valentin, pero aunq no lo crean todas aquellas afortunadas q han tenido la suerte de mentener una relación seria con este pechito, pueden dar fe q se ser romantico y detallista sin caer en lo cursi y baboso. Es por eso q no soporto tanto comercialismo e hipocresía, donde todo es por obligación, e incluso se convierte en una especie de competencia para ver quien es el/la más romantic@.

Pero tambien es cierto q San valentin siempre me ha parecido un intento comercial q se siente demasiado forzado, por lo tanto no muy autentico q digamos. Yo por mi parte preferiría q esta fecha se conmemore algo mas significativo y profundo, algo así como el día mundial del control remoto, o la fiesta nacional encocado de camarón, es decir, una fiesta q por lo menos no inspire hipocresía. por q ese día todos son amigos de todos, aunq despues tengan q lavarse la mejilla por haber saludado a una ridicula insoportable.

Por q será q es tan fea esta fecha, creo q mucho tiene q ver la iconografía q la representa, como por ejemplo los perritos con ojos enormes q no hacen si no provocarme pesadillas, o los ositos con corazones... tanto color en el ambiente no puede ser sano.

De seguro q quien ha encontrado el amor piensa q es bueno, pero tambien debe pensar q si es tan bueno como dicen, no debe ser necesario esperar una fecha al año para gritar a los 4 vientos el amor q se profesa.

Por ahora eso es todo, no pienso dedicarle mas tiempo a algo q no vale la pena, suerte y espero q no se empalaguen con tantas frases "dulces" q escucharán estos días.

Once I ran to you (I ran)
Now I'll run from you
This tainted love you've given
I give you all a boy could give you
Take my tears and that's not nearly all
Tainted love
Tainted love