jueves, 29 de enero de 2009

Si, me gusta Bon Jovi... Y q??

Muchas noches de bohemia y alcohol incluyen una muy interesante conversación cuyo tema central es la música, trata de músicos virtuosos, genios, ídolos, géneros musicales, estilos de cada artista, entre otros. Y es q estas conversaciones en cualquier momento son los más de interesantes, y una de ellas me puso a pensar, como es q llegué a este punto… por q no es q siempre fui el “rockologo”, ni tampoco fue q un día de repente me llegó la inspiración y el gusto por la música.

Miro al pasado, y resulta q recuerdo q en mi niñez me gustaba escuchar un poco de rock feliz, Modern Talking, Duran Duran, en esa onda. Pero de hecho fui principalmente folklórico, entre Kjarcas, Inti-Illimani o Wankara yo era feliz.

Y así fue hasta unos muy honrosos 12 inviernos, con ellos mi primer casette de algo de no sea folklor, aunq debo admitir q era el típico mezclado de mi generación. Una selección de Vilma Palma y Maná. En esa época uno se creía lo máximo cantando “Me vale”

Pero luego vino la secundaria y las malas amistades, y como un rayo de luz ilumina un cuarto oscuro, descubrí la música de Queen, The Doors y al muro de Pink Floyd. Tomando en cuenta q mi entorno no involucraba la música del demonio fue un buen comienzo. Por q en un super casette mezcle a Fredy Mercury, Jim Morrison y a Rogers Waters con su muro. La verdad hasta ahora lo conservo, solo por q recuerdo como pensaba q We Will Rock You era lo más pesado y agresivo q podía o quería escuchar.

Aquí se vuelve necesario un paréntesis, por q en esa época yo pensaba q Bon Jovi era un bodrio completo. Luego con el pasar de los años me di cuenta q la música de Bon Jovi es genial, lo q apesta es Always y esa tontera q se manda en español (desconozco el título), francamente son demasiado sufridoras y babosas.

Por ahí un amigo con mucho esfuerzo compró el casette original del Use Your Illusion I, y fue ahí donde entendí q la guitarra puede llorar y q un mismo grupo puede escribir algo agresivo y en la siguiente canción tocarte el alma… o quien tiene los pantalones de decir q nunca tuvo lágrimas en los ojos con November Rain, Don´t Cry, Patience, Sweet Chile o’mine, Civil War, entre otras. Q pena q Axl sea un completo tarado y haya echado a Slash de Guns… aunq eso no debe haber importado a mas de una amiga q de seguro tuvo sueños húmedos con Axl.

Luego un amigo me salió con q “tengo un casette medio pesado, pero a mi si me gusta”. Y resulta q terminé grabando en cinta el disco negro de Metallica. Hasta hoy sigo pensando q es una obra maestra digna de enmarcar. Lastima q hoy en día solo sean un muy pobre remedo de ese grupo q creo época. Moraleja: Un grupo de metal no debe cortarse la melena.

El mismo amigo me proporcionó una copia del Mtv Unplugged de Eric Clapton, quien me enseñó q Slash es un buen guitarrista, pero hay gente q simplemente son genios con las 6 cuerdas. Además sin su blues jamás habría escuchado a Janis Joplin y quien sabe q nombre tendría mi pobre perra. Y hablando de genios, debo admitir q solo de novelero copié mi primer casette de Deep Purple, solo diré q bueno q soy novelero.

A todas estas, tras una pequeña insistencia mi madre accedió a q i hermano y yo escojamos “un solo CD para los dos”. Resultado, el classics de Alice Cooper llegó a mi poder, y con el se abrió el maravilloso mundo del Glam, con el me interesé en escuchar a Poison, Motley Crue, Bon Jovi, Skid Row, Cinderella… y KISS, q luego se convirtió en un icono en mi familia.

Ya en época digital, comenzaron las ventas de garage, por q nunca faltaba el solvente q por endeudarse o gastar en pendejadas te vendía sus CD’s usados. Así adquirí el Apetito (otra vez Guns), pero sobre todo mi hermano me introdujo en el oscuro mundo del grunge, por q si el no me consigue de segunda y sin caja el TEN, seguramente yo nunca habría conocido a Eddie Vedder y su magnifica interpretación de Black. Luego Pearl Jam, degeneró en Smashing Pumpkins, Silverchair, Bush, Stone Temple Pilots, Soundgarden y otros atentados musicales q marcaron los 90’s. Claro q ninguno marco tanto como Nirvana.

Hablando de atentados musicales, o me las daba de durazo escuchando Marilyn Manson, hoy me gusta, pero nada de otro mundo. Al igual q los Korn.

Para mantener mi perfil de durazo y rocker, escuchaba todo lo q caía en mis manos. Entre ello una recopilación llamada Head banger’s Balls. Creo q esto me convirtió en la alegre persona q soy, por q en gracias a este trabajo escuche por primera vez a Ozzy, a Pantera, Sepultura, Iron Maiden, Angeles del Infierno, A.N.I.M.A.L, y gracias a Dios, Megadeth. Eso es lo q llamo amor a primera vista, ahí fué cuando lo entendí; el rock sería la banda sonora q me acompañaría hasta q reciba la muerte q merezco.

Con la libertad q te da la mayoría de edad y la universidad, me dejé crecer el cabello, con el dinero q no gastaba en la peluquería ahorraba para mi primer CD de Megadeth, el Criptic Writings, q tiene un significado sentimental muy grande, ya q no solo me permitió seguir a la banda de Dave Mustaine con orgullo, si no q lo intercambie a préstamo con quien luego sería uno de mis grandes amigos. Con q lo intercambie??? The Best of the Beast de Iron Maiden, eso si me provocó una sonrisa q creo q no se borró en un mes, por q en la época en la q el Mp3 era imaginario, conseguirse música era re difícil, y mas si era de la doncella de hierro (muéranse de envidia, me voy a Maiden, otra ves).

Al conocer mas gente, se expande el horizonte, y se accede a cosas nuevas como el rock en español, por hasta ese momento desconocía lo profundo del Héroe de Leyenda, el sentimiento de Al otro lado del silencio, la verdad de Resistiré o la fuerza de la Leyenda del hada y el Mago. Es decir la magia de la música en mi idioma.

Capitulo aparte se merece el movimiento rocker nacional, por q con el escualido presupuesto estudiantil o era disco o era concierto, pero no eran ambos. Y a mi siempre me ha parecido mágica la música en vivo, por eso es q se me hincha el pecho de orgullo al decir q me aprendí la letra de las canciones de Basca, Bajo Sueños, FALC, Metamorfosis, Caceria de Lgartos, Amazon y Wizard a puro concierto, y q conciertos, festivales de entre seis y ocho horas en el Julio César Hidalgo, mosheando y aguantando maltrato para al final de la noche solo gritar “Andate a la …” q esa siempre cerraba.

Creo q fue una buena época para tener la mente abierta al rock en español, por q una de las consecuencias de los migrantes fue q muchos (entre ellos un amigo de mi hermano) enviaron acá CD’s de un grupo nuevo q sonaba bien, y q con canciones como Hasta q tu muerte nos separe o Molinos de viento supo ganarse un nombre e imponer su estilo de Folk Rock. Lástima q ahora suenen a basura.

Por ahí llegaron grupos q no destrozan la casa, pero q marcan mis oidos, como Caifanes, el Tri, U2, Aerosmith, Led Zepellin, etc.

Creo q ahí finalizan mis raíces musicales, claro q faltan grupos cuyas interpretaciones casi orgásmicas les han ganado un puesto en mi vida, como AC/DC, Nightwish, Stratovarius, Yngwie, Avalanch, Helloween, Ramstein, Creedence, Tom Petty, etc, etc, etc, pero no fueron los primeros, de hecho fueron pura inercia o el resultado lógico de un buen principio, gracias a ellos hoy en día me siento orgulloso mi colección musical y de decir q a veces, la diversidad del mejor género musical, y q es el q escucho, me hace pensar q el mundo cabe en la palma de mi mano.

ALL I EVER CRAVED
WERE THE TWO DREAMS
I SHAREDD WITH YOU
ONE I NOW HAVE,
WILL THE OTHER EVER DREAM
REMAIN FOR YOURS
I REALLY WISH TO BE

jueves, 22 de enero de 2009

Departiendo con los colegas

Durante la diaria convivencia con quienes uno no escoge como amigos, pero la vida los puso en nuestro camino como compañeros de las diarias labores mientras uno se gana el sustento, hay muchos obstáculos q se debe sortear para poder mantener una relación llevadera y así evitar q el trabajo se convierta en una diaria tortura.

De todos estos obstáculos, el q centra mi atención es el de la conversación, y es q es muy difícil eso de lograr mantener una conversación q dure mas de 3 minutos, q no tenga q ver con el trabajo y q logre tener la atención de todos. Por q digo esto??? Me parece patético pasársela trabajando durante 4 o 5 horas seguidas y luego ponerse a hablar de trabajo y de todo lo q hicieron durante la mañana, no quiero ser mal entendido, me apasiona mi trabajo, pero yo si creo en el vejo adagio q reza “hay q trabajar para vivir, mas no vivir para trabajar”.

Ahora imaginemos este escenario, en la misma mesa, comiendo una empanada, se encuentran una muchacha de 25, otra de 27, una compañera de 33, un señor de unos 48, otro de unos 39, un señor de 29 y este pechito. Lo único q sabemos de l@s otr@s es q trabajamos en la misma empresa, entonces da inicio a ese triste momento en el q todos empiezan a hablar de trabajo, mejor dicho a presumir del trabajo, por q de uno dan inicio, corrijo, de uno en uno damos inicio a comentarios q se resumirían en “sin mi esta empresa se cae, agradezcan q les honro trabajando a su lado”. Y como eso es lo más de denso, pues me parece q lo mejor es hacer gala de iniciativa y tener preparado temas de conversación q sean universales.

Elegir estos temas no es trabajo fácil, si fuesen únicamente hombres es simple y sencillo, futbol y san se acabó… pero eso no existe, y gracias al cielo las féminas deben estar incluidas.

Por ello acá van algunas sugerencias para evitar hablar del trabajo, y quien sabe hasta puede q se conozcan entre compañeros y terminen como amigos.

Propuestas para solucionar el tráfico quiteño, siempre es un tema largo y con mucho potencial para conversación, contras... mal administrado puede degenerar en violencia.


Programas de televisión,
este sirve si son mas o menos contemporáneos, y es q si la diferencia de edad es mucha, solo queda hablar de lo q haría McGyver en esos casos.

Hablar de lo q sea q se este ingiriendo, si me gusta, no me gusta, esta feo, el otro día me dieron algo mas rico. Contras, requiere de mucha interacción para q la conversación dure mas de un par de minutos.

Reírse de la desgracia ajena, no es muy sano, pero siempre existe alguien q todos conocen y que está pasando por algo q visto desde el lado sombrío puede ser gracioso. Contras… q se entere la persona objeto de burla.

Buscarse en Internet alguna noticia curiosa, siempre es interesante observar la reacción de extraños a temas como “se robaron 6000 zapatos izquierdos” (esto es cierto, hace poco sucedió en Perú y comprobé q esta funciona) o ese tipo de cosas. Contras… se requiere prmeditación, y asi tener en mente de q se va a entablar un conversación o haber leído algo y tenerlo en mente.

Elegir temas de conversación, si se tiene un poco de cofianza se puede proponer al grupo q elijan un tema de conversación q no tenga nada q ver con el trabajo... es algo muy interesante ver las diversas reacciones y todo lo q proponen.

Como dije, son solo sugerencias, el resto es iniciativa, o resignarse a conversacions aburridas y deprimentes.

Suerte y practiquen el arte de la conversación.

So, carry on,
There's a meaning to life
Which someday we may find...
Carry on, it's time to forget
The remains from the past, to carry on

domingo, 18 de enero de 2009

Entre antros y covers

Muchas veces me he preguntado si el tercer mundismo en el q nos hallamos, y q lamentablemente es la imagen q reflejamos al exterior, es consecuencia de todos los golpes económicos y corruptos q ha sufrido mi país, o es simplemente un estado mental q nos autoimponemos y q nos impide superar la berrera de la mediocridad y así no poder alcanzar días mejores.

Para mi esto se refleja en el medio ambiente en el q uno se mueve, ya sea la oficina, o lugares de esparcimiento, y son estos segundos los q tienen mi atención esta vez.

Y es q es muy duro q en Quito no haya un antro q se pueda llamar genial, original, q ponga algo q no sea reguetton (o como sea q eso se escriba), y q no requiera q te gastes media quincena en una noche para pasarla bien.

Es decir, enfocando un poco mas, me refiero a los bares rockers, q lamentablemente son un culto al masoquismo, por q no puede ser sano q para reunirse entre metaler@s a escuchar un poco de verdadera música y conocer gente afín, uno tenga q aguantarse sillas y mesas de plástico, paredes vacías y cerveza brahma (esa cosa casi hace q pierda mi fe en el zumo de cebada), o lo q es peor, en una gran demostración de desubique resulte q tengan el poster de las chicas cerveceras. El problema es q uno solo quiere una bielita rockera.

Seguramente no es barato ponerse un mega bar, pero la imaginación es gratis, y con un poco se podría ensamblar algo q en verdad valga la pena. Una buena pintura q no sea la típica pared aburrida de un solo color, decorar el lugar con un poco de visión, y tengo muchas otras ideas q no las publico por miedo al plagio… por q espero q algún día un blogger postee algo como q “He entrado al mejor bar del planeta.. y está en Quito”. Por q estoy seguro de q si se puede ensamblar un buen antro rocker sin q este traicione el principio underground y rebelde q inspiró el mejor genero musical q el buen Dios puso sobre la tierra (y hasta debajo de ella).

Un capitulo aparte son los baños en dichos bares, cuando uno pisa algo suave, no le queda mas q rezar al cielo por q no haya sido algo q salió del cuerpo de otro ser humano. Es más, deberían alquilarte esas botas de caucho q llegan a la rodilla antes de entrar a los baños, créanme q seria un buen negocio. Y entre nos, hace rato q para jalar la cadena lo hago con los pies… no importa q digan, mis manos no tocarán eso.

Lo más triste, q seguiré acudiendo a los mismos mientras me siga gustando el rock en todos sus géneros y tipos. Como lo hice en esta semana, al homenaje a Héroes del Silencio(por cierto, gracias Dios por las mujeres a las q les gusta escuchar Héroes a todo volumen). Por q si hay algo q me caracteriza es mi extraña fascinación por asistir a conciertos q duran horas y donde se puede ver a gente q por lo menos lo intenta, aunq sea con música q otros hicieron famosa.

Ahora q lo pienso, no estoy muy seguro de por q me gusta tanto espectar esos conciertos, a lo mejor es por q soy parte de la generación “Ni cagando”, es decir “Ni cagando viene Megadeth”, “Ni cagando viene Deep Purple” el muy sonado “Ni cagando viene Maiden” y debo admitir q aun decimos “Ni cagando viene Ozzy”, entonces uno es muy feliz viendo como algunas bandas interpretan lo mejor q pueden a los clásicos, aunq francamente alguno solo lo intentan pero no lo logran.

O puede q simplemente se deba a q la música en vivo transmite mucha energía, sin mencionar la contagiante euforia q existe al estar entre el público, y al final toda esa adrenalina s vuelve adictiva.

Lo irónico del asunto es q siempre me ha enorgullecido haber asistido a los peores huecos a moshear un poco, gritar aun mas y hacer los cachitos satánicos . Es algo así como las cicatrices de guerra q uno muestra después de la batalla.

En fin sean felices y nos vemos en el próximo homenaje al q asista a escuchar covers en algún hueco q muy difícilmente merezca ser llamado bar.

PD. Ya tengo la entrada a Maiden y a Santana (Soy feliz)

En la piel de una gota
mis alas volvieron rotas
y entre otras cosas
ya no escriben con tinta de luz

El paraíso deviene en infierno y
luego se queja
y sin que nadie se mueva
¿quien lo arregla?

lunes, 12 de enero de 2009

SCREAM FOR ME QUITOOOOOOO!!!!!


La vida no es todo lo q uno quiere, ni uno quiere todo lo q la da la vida, puta pero cuando resulta q la vida me dice q Iron Maiden va a pisar Quito, no puedo hacer mas q preguntarme, Q he hecho para merecer tanta felicidad en esta vida??

La verdad si lo del Karma llega a ser cierto, la vida me está dando tanto q me va a tocar portarme bien para q luego no me la cobre.



En fin, como un sabio me dijo en el concierto de Megadeth, Al fin Ecuador dejó de valer tanto mastil principal de los barcos a vela!!!, y es q aunq ya me los ví, no puedo esperar al 10 de marzo para repetirme el mejor concierto al q he asistido, aunq estoy seguro de q nunca faltará el q diga "pero ya te fuiste!!!", o sea q por q una ves tuvieron sexo (y les gustó) ya no van a hacerlo de nuevo????



Y es q es onírico eso de q el Ed Force One pise el Mariscal Sucre (y eso q no alcanzaron a acabar el nuevo Aeropuerto de Puembo), o q Eddie pise el estadio del Aucas.

Por cierto, para aquel desubicad@ q le interesa pero q vive en una burbuja y aun no lo sabe, estos son los detalles (aunq a estas alturas son vox populi):

Fecha: Martes 10 de marzo
Lugar: Estadio del Papá Aucas
Precio: desde $25 hasta $75 (adivinen a cual espero irme???)

Las entradas las va a vender Tu Boleta el martes 13 de enero (linda fecha), y la página oficial de Maiden actualizará la fecha en estos días.

A todo esto debo decir, Fuerza raza metalera!!! logramos q AL FIN venga un verdadero mega concierto a mi país, Bon Jovi fue bueno, Megadeth genial, pero veamos cuanto tardan en agotarse las entradas para la Dama de Hierro...



Quienes me lo confirmaron de manera oficial?? Emisión de Rock (Stay Heavy metal), aunq esos caribes nunca contesten los correos. Y obviamente el Animal y su Romper Falsos Mitos, 24 años de aguante demostrando q si se pudo.

Espero q la vida les de la oportunidad de ser felices como yo lo soy, y a los tiempos y lleno de orgullo: "Q viva el Ecuador."

They dared to go where no one would try
they chose to fly where eagles dare

viernes, 9 de enero de 2009

Acaso pensaron q no volvería???

Pues he regresado, reestructurado (no tanto físicamente, más bien emocionalmente), pero era una pausa justa, y es q solo quien escribe algo y tiene los pantalones para publicarlo puede entender lo q cuesta y q tan desgastante puede llegar a ser.

Pero por otro lado es emocionante desahogarse en papel, así q vuelvo a contar mis aventuras en este mundo q no tiene los suficientes días nublados, donde mi vida tiene banda sonora rockera-metalera-folklorica y en el q una corbata oculta se convierte en mi alter ego de lunes a jueves, excepto en feriados 

Pues dado q el ser humano tiene el extraño habito de dividir su existencia en periodos de tiempo, y es más, a q el cambio entre estos tenga un significado simbólico, se me ocurrió q sería muy bueno hacer un recuento de mi 2008…

En cuanto a eventos en vivo el 2008 se lució, fui a las luchas a ver violencia sin sentido, me pegué el viaje a Colombia a ver a Maiden (espero q mi familia en Colombia no se sienta ofendida, pero ese concierto es lo suficientemente genial como para ser obligarme a pisar la tierra del café y otras cosas q no valen la pena mencionar), me colé con una cuencana al backstage de Medina Azahara (mujeres, mujeres, mujeres), cumplí uno de mis “antes de morirme tengo q” cuando presencie en el Ágora a los magistrales Deep Purple. Además estuvo la TERCERA FILA en MEGADETH!!!!!, sin palabras, simplemente orgásmico, lo q me recuerda q me enteré q la banda de Dave Mustaine venía mientras hacia fila para entrar a verle a Robie Krieger y sus Raiders On The Storm. La misma cuencana me llevó a San Antonio de Ibarra a verle a Basca y terminamos bebiendo con la banda . Por mi cumpleaños les vi nuevamente a los Basca junto a Metamorfosis y al día siguiente mis ojos y oídos se agasajaron con Simone Simmons y Épica (no soy digno). Los Jaguares demostraron q no tienes q ser mega famoso para presentar un show magistral y ganarse al publico de Quito. Reviví mi infancia junto a mi padre con Los Kajarkas, q estarán igual de abuelos q mi padre, pero al igual q mi progenitor, aun la mueven. Fui a Calamaro (sin comentarios) y para rematar con broche de oro el concierto metálico-sinfónico donde Jethzabel demostró calidad hecha en mi país, Bajo sueños recordó q los rockeros también tenemos corazoncito y Basca es Basca. Y casi se me escapa, el concierto en homenaje a los caídos el 19 de abril.


Hablando de eso, estuvo el incendio de la Factory q no deja de ser trágico, pero q sobre todo no debe ser olvidado, lo triste es q ayer vi un cartel donde están anunciando un concierto en la Factory , no puede ser, lo q no hace si no verificar q en este país la memoria es de lo más volátil, si mal no recuerdo la mitad de las autoridades quiteñas ofrecieron renunciar, y lo único q se consiguió es q le encierren al organizador, q por lo menos se encargaba de imprimir unos calendarios muy bacanes… y por cierto, ya se viene Moirbid Angel, y veamos a q antro de mala muerte me toca ir a verles a esos posesos.

Mejor algo bueno, y muy bueno… Campeón, campeón… campeón hay uno solo, campeón Liga de Quito, el eterno campeón. Este año envejecí como por diez solo pensando en el estrés q provoca el hacer fuerza para q once vagos metan una pelota en un arcote, pero de eso están hechos los sueños, Super hincha $120, cerveza en el estadio $3, empanadas de morocho cuando gana la blanca 3 por $2, empanadas de morocho cuando pierde la blanca 1 por $0.25, disfrutar de la gloria junto a mi hermano y mi padre mientras el resto de América se muere de envidia, no tiene precio… pero la camiseta del campeón si tiene, $49 me costó. Por cierto hasta la Libertadores no más, ya q no es mi naturaleza festejar vicecampeonatos de nada.

Algo q le destacó al 2008 fue q he viajado q da miedo, entre trabajo y ocio, terminé pernoctando en Bogotá, Taisha, Riobamba, Ibarra, Macas, Logroño, La Maná , Tayuza, Esmeraldas, La Bonita , Pucayacu, Baños, el Cayambe (aquí no pernocté), El Puyo, El Tena y tres veces les visité a mis queridas y estimadas cuencanas, lo cuál siempre es bueno.

Los A Q No!!!!, este año les abandoné por q después del Dark Knight, la verdad hablar del resto de películas sería injusto, encima de q Batman siempre será motivo de mi atención y preferencia, la película lo tuvo todo: una muerta, un psicópata, un héroe enmascarado, una moto genial, un triángulo amoroso y un final oscuro.


Algo q sonó todo el año, y aunq los gringos imperialistas me tienen mamado, tendría q vivir incomunicado en medio de la selva para no haber escuchado hasta en la sopa, q la crisis mundial esto, q Obama esto otro… lo único bueno es q se fue el gringo cabrón del Bush, y entró otro gringo q parece ser menos cabrón.

Para no salir de la política, por egocentrista, prepotente, autoritario, por caer en lo mismo q el tanto criticó y por malgastar recursos en comerciales donde no hace si no enseñar la sonrisa de compañerito hornado… Correa vales tres containers de la más pura pulpa del mástil principal de los barcos a vela.

El fantasma del 2008 fue el del matrimonio, los caídos en acción fueron muchos, pobres guerreros y guerreras q sucumbieron y q siempre estarán en mi retina cuando aun sonreían de manera natural y nunca tenían un “no puedo” por respuesta, este es un pequeño pero muy merecido homenaje a todos esos héroes y heroínas q permitieron q uno haya sido víctima de grandes chuchaquis y q me obligaron a vestir corbata en sábado, menos mi hermano (por el lo hice con gusto, se lo debo).

Económicamente no me quejo, no ganaré como Correa y sus amigos, mucho menos como asambleísta, pero me he dado mis gustos y me he tratado bonito.


Para el último deje lo más importante, a todos los seres q formaron parte de mi historia, y q siguen formando, y con quienes espero tener muchas más y mejores aventuras, a l@s viej@s amig@s q son l@s de siempre, a l@s nuev@s para q se conviertan en l@s de siempre, sigan, q vamos juntos al Valhala!!!!


Como sea, lo malo de q siempre se divida la existencia en periodos de tiempo es q uno no puede evitar sentirse mal cuando termina uno muy bueno ya q el periodo q le sigue es incierto y no se sabe si será mejor, peor o igual al q pasó. Lo bueno es q mientras escribo esto afuera está nublado, no llueve a cántaros, pero caen gotitas del cielo y eso siempre me llena de optimismo y fe para enfrentar lo incierto del futuro.

Aunq debo admitir q el dividir a la vida en episodios temporales tiene sus ventajas, ya q permite el crear un simbolismo psicológico y así dar por terminadas ciertas cosas, por lo menos yo lo hice con un par de asuntos q no tuvieron el desenlace q quisiera, pero por lo menos ya terminaron y la vida sigue.

En resumen fue un año emocionante, ni bueno ni malo, y es q creo q la vida debe ser de todo menos aburrida, así q el 209 va a tener q sudar mucho para q sea tan bien recordado como el 2008.

“I’m in love with my lust, burning angels to dust”