martes, 29 de abril de 2008

A los caidos el 19 de abril

Los eventos de los últimos días no han hecho mas que confirmar que mi manera de ver el mundo talvez no sea la correcta ni la mas idónea, pero si es la q mas me identifica. No me importa que eso implique el saber q si no conseguía entrada para los DOORS muy bien pude haber sido parte de la lista de víctimas del accidente de la Factory.


Seguramente no hay algo q aun no se haya dicho al respecto, ya sea positivo o negativo. He visto como la mayoría de medios de incomunicación han aprovechado para vender con la tragedia, aunq esto no debería sorprender por q la sangre es el combustible de los noticieros, y la violencia la chispa q lo enciende. He visto a muy pocos periodista serios ganarse enemigos solo por mostrar un punto de vista imparcial sin tratar de satanizar ni santificar a nadie.

La verdad recién hoy mi cerebro se siente lo suficientemente útil como para escribir algo coherente. Además tampoco podía permanecer callado ante todo lo q transcurre ante mis ojos. No podía quedarme sin defender a l@s rockers q por estar muert@s o herid@s no pueden dar su punto de vista mientras los aprovechados fabrican dinero con su desgracia como materia prima.


Satánicos??? Acaso la muerte no es algo natural? Todos vamos por el mismo camino por eso no entiendo por q es tan malo aceptarla y nombrarla. Satánico es aquel periodista q lucra con la sangre del prójimo, q para ocultar su carencia de talento y su falta de profesionalismo solo espera una tragedia para llenar un espacio q de seguro lo ganó con palancas.


Q esperaban si el concierto se llamaba “Ultratumba” y siempre andan llenos de calaveras???? Hasta donde me acuerdo TODOS somos una calavera forrada de músculos y piel, así q no es algo anti natura ni algo prohibido… Ultratumba, un poco de marketing no le hace daño a nadie en un genero musical q principalmente habla del final q inevitablemente nos espera.

Por ahí un cura decía q el rock insita a las drogas, orgías y violencia, cuando lo más seguro es q el pobre ignorante (no es insulto, simplemente digo q ignora un hecho) nunca ha presenciado un concierto de esos, quizás tiene miedo de q se le aparezca el diablo o a lo mejor su sensibilidad no soportaría ver como los rockeros satánicos matan niños y beben su sangre mientras violan vírgenes. Apuesto a q puedo contar con los dedos a los sacerdotes y/o lideres de todas las tendencias religiosas q en lugar de condenar y satanizar a la música aprovecharon el sermón y su influencia en la gente para pedir a los padres q por una vez en su vida se sienten junto a sus hij@s y traten de escuchar esa música del demonio para así poder entender un poco por q lo hacen y tratar de aceptarlos con amor, firmo con sangre q esa actitud lograría unir mas familias q el ir a comulgar el domingo o a rezar mientras te das azotes en la espalda.
Por cierto, a quienes critican el simbolismo rocker, cuidado y al entrar a una iglesia sus hij@s se traumaticen con la imagen del gran Jesús (y esto lo digo sin gota de sarcasmo) a quien en lugar de recordarlo en su bondad preferimos observarlo sangrando y torturado. Y solo para no salir del tema, siempre he pensado q Jesús fue el primer rocker, o de donde creen q sacamos la idea del cabello largo y las barbas???

Esto no se trata de buscar culpables en algo q no fue más q un accidente, citando a un sabio, simplemente se trata de dejar de hacer shunsheces, por eso todos los q trataron de subirse a la camioneta del rock y trataron de hacer política con la tragedia, para mi no son mas q unos oportunistas sin corazón. Ver como el inútil del Ricaurte, la ridícula de la Macarena o los inoperantes de los asambleístas, aprovechan esto para hacerse notar es simplemente asqueroso, ni de lejos deben sentir el sufrimiento de los familiares de l@s quemad@s, pero habría sido una pena q desperdicien esa ventana política. Y hablando de subirse a la camioneta, no me voy a quedar con las ganas de decirles a los EMO’s q poner cara de inconforme, llenarse de tatuajes, ponerse piercings hasta en las q les cuelga y no tiene hueso (entiéndase la lengua) o peinarse como Hittler no te hace rocker, es más jamás podrán ponerse la camiseta de cuero y metal, mejor apártense y sean felices en su mundo lleno de música simple y letras fresas.

Cuando se trata del aspecto, he escuchado cosas geniales, como por ejemplo q pena esa niña es muy guapa pero se viste toda de negro y llena de “fierros”… acaso vestirse de negro es peor q tener lepra??? Quienes no pueden darse cuenta de lo sexy q es una niña de negro y tatuada, simplemente no saben lo q se pierden. Sin olvidar todo lo q nunca disfrutarán al no escuchar como Maiden ataca a las guerras pasadas, como Megadeth protesta contra el sistema bélico de los gringos, el romance sufrido de Nightwish, lo entretenido de las letras épicas de Raphsody, la energía de Metallica, la denuncia enérgica de Ozzy, lo divertido de KISS, lo brutal de Deep Purple, lo profundas de las letras de los Stratovarius, el virtuosismo de Yngwie… y eso solo por mencionar algunitas, faltan muchas y muy buenas.


Gracias a tod@s l@s q no son rockers, pero respetan el derecho de libre pensamiento del prójimo, quienes no lo son, el domingo pasado tuvieron una gran oportunidad de culturizarse, si señores, q no les quede duda, el Rock es cultura. Quien se atrevió a dejar los prejuicios de lado y quiso solidarizarse donando $5 (costo de la entrada), el pasado 27 de abril tuvo la oportunidad de ver algo q no todos los días se da, encontrar en el mismo antro a los darkos, a los punkys, a los heavys, a los extremos, etc, todos juntos cabezeando todos los géneros del metal en un ambiente lleno de tolerancia y compañerismo, demostrando q todos somos rock.
Si alguien ajeno al movimiento asistió al Rumiñahui bien puede salir a contar a sus amigos cuantos ritos de sangre hicimos durante el concierto, o cuantas veces invocamos a Satanás. Ya en serio, es por eso q uno dice orgulloso soy rockero, ningún otro movimiento cultural podía haber logrado tanto en tan poco tiempo, y solo para q quede en el acta, no somos tres pelagatos, tal como quedo demostrado en la marcha de solidaridad q realizamos el día sábado 26 de abril.



El rock es subcultura… el mismo sabio dijo NO señores!!, el rock es una supracultura, no nos escondemos, ni nos callamos, no tenemos miedo de salir a la calle mostrando con nuestro aspecto cual es nuestro modo de pensar, vivimos y dejamos vivir, lo único q pedimos a cambio es q NO NOS JODAN!!!. Y aquí quiero aprovechar para hacer una reflexión, cuando van por una calle oscura y se les cruza un tipo con el tiro del pantalón en las rodillas, con una camiseta tres tallas mas grande, con una cadena enorme de latón colgándole del cuello y una gorra con la visera para un ladito, q es lo q en verdad sienten… miedo??? Acaso será por q estadísticamente de los tres últimos robos de los q fueron víctimas, dos de ellos fueron por tipos q llevaban esa vestimenta; por otro lado cuantas veces les asaltó/violó/golpeó/insultó/etc un rocker???, pero ojo q no quiero caer en eso q estoy condenando, no hay nada peor q los estereotipos, por eso debo aclarar q así como hay patafly’s buenos, también hay rockeros satánicos, de todo hay en esta vida, y lo hay en todos lados, simplemente uno debe saber distinguirlos y dedicar un pocote tiempo a razonar el por q se simpatiza y acolita a los unos o a los otros.
Y ultimadamente quien es tan santito q se siente con potestad de condenar a alguien. Además, solo para q vean q no soy montonero no me ando acordando de la santa inquisición, o de como las religiones no han hecho si no predicar la intolerancia con violencia, si no, preguntemos a Salomón, David, Sansón, Moises, por mencionar algunos.

Hace mucho tiempo q una tragedia no me afectaba tanto, solo espero q en donde sea q estén todos quienes colgaron los guayos el 19 de abril haya mucho rock y cerveza helada. A quienes aun viven, pues sean felices y q la muerte llegue pronto a sus enemigos. Y para quienes se sintieron ofendidos con lo q escribí, solamente recuerden q Jesús vino a sanar, no a condenar.

PD1: Solo por si acaso, no me interesa si el viernes 13 de junio tienen planeado un matrimonio, un funeral, una despedida de soltero, un bautizo, un pase del niño, una piñata o lo q sea, NO cuenten conmigo por q voy a estar muy ocupado siendo feliz.


PD2: Hoy me olvide la tolerancia en la casa, así q si alguien quiere comentar, q sea solo si tiene algo constructivo q aportar, ya sea q concuerde o no conmigo, caso contrario bien puede tomar su comentario y archivarlo en lo más oscuro de su mente.

lunes, 21 de abril de 2008

Dedicatoria

El post de Maiden va dedicado a tod@s l@s metaler@s caid@s en acción el sábado 19 de abril....

lunes, 14 de abril de 2008

ACES HIGH

La historia nos ha mostrado q lo único q hace falta para alcanzar los sueños es sentirlos como reales, que cuando una persona está convencida de algo, todo el universo se confabula para q este sueño se convierta en realidad, no importa si q tan altos sean estos objetivos, únicamente hace falta la fuerza para correr, vivir para volar, volar para vivir, hacerlo o morir. (Run, live to fly, fly to live, do or die).

Por ello es q aquí pretendo transmitir y contagiar un poco de la euforia q sentí cuando un mensaje desde tierras nefastas, transmitido por el quinto pony del Apocalipsis: SUEÑO; provocó delirio y felicidad, era oficial, IRON MAIDEN pisaba los países del pacífico sur, entre ellos Colombia, y esto facilitaba cumplir lo q siempre ha sido uno de mis más altos objetivos. Se q muy poc@s pueden entender el sentimiento q me invadió al darme cuenta q podía formar parte de la leyenda musical q constituye un grupo legendario y cuyo nombre ya es parte de los anales rockeros como los dioses del heavy metal.

Por otro lado tengo una reputación q mantener, sin mencionar q habría sido una pena desperdiciar todas las ventajas logísticas q Colombia me presenta. Por eso una vez q observé la batiseñal en el cielo supe q tenía q honrar el juramento q hice a la sociedad y acudir a este llamado, debía asistir a Iron Maiden.

No importaban las dificultades logísticas, ni económicas, mientas más alto es el objetivo, mas peldaños se debe escalar, pero es ahí donde un ser común deja de serlo para pasar a ser una leyenda. Ventajosamente la vida me ha honrado con la amistad de personas capaces de acompañarme hasta el más profundo de los abismos, con mucha mas razón no permitirían q me aventure solo en esta travesía.

Y fue así q una vez más a levantar vuelo y emigrar hacia tierras nefastas. (para antecedentes visiten esto :)

2 MINUTES TO MIDNIGHT

La parte fácil fue tomar la decisión de asistir, pero todo debe realizarse un paso a la vez, y es q para asistir a un concierto lo primero debe ser contar con las entradas, o en colombiano: “las boletas”. Por suerte cuento con corresponsales en Colombia, entre ello/as, mi primita, quien me echó una mano para la compra de las boletas, y esa es una grandota q se la debo y q tiene derecho a canjearla como, cuando y donde ella quiera.

Solo para q quede en el acta, no solo q la muchacha TUVO q codearse con la crema y nata del heavy colombiano, si no q la venta de estas boletas inicio 2 minutos antes de la media noche, y como era de esperarse los servidores se saturaron, mientras el reloj marcaba las 2:30 am y nada q se podía adquirir una sola de estas tan preciadas entradas vía Internet; lágrimas, dolor y sufrimiento se adueñaron de quienes intentábamos infructuosamente comprar aunq sea una entradita. Pero la niña q era el plan de contingencia, lo logró y no solo q las compró, si no q consiguió Platino, las entradas élite, las entradas a las q muchos bogotanos q durmieron en la entrada de la boletería no pudieron acceder, las entradas q volvieron realidad la fantasía. Este sublime acontecimiento lo festejé con la danza de la victoria en mitad de mi oficina, otros ignoraron el hecho de estar en clases, algunos saltaron y festejaron sin importarles su entorno. Era un hecho, al fin sentiríamos el glamour, la fortuna, el dolor… (The glamour, the fortune, the pain).

REVELATIONS

La parte fácil fue tomar la decisión de asistir, pero todo debe realizarse un paso a la vez, y es q para asistir a un concierto luego de contar con “las boletas”, se debe poder llegar al mismo, otro peldaño a escalar ya q uno de los temerarios no contaba con permiso laboral… pero ahí se comprobó q bajo presión es cuando mejor responde aquella vena maliciosa q todos poseemos, y tras una mentira blanca no solo q consiguió el tan ansiado permiso, si no q recibió sonrisas mientras partía al mas allá. Para quien lo duda, una muestra de q la legión quiteña pisó Bogotá:

Claro q luego ocurrió lo obvio, cuando una más espera un evento, algún chistoso acciona la máquina q deforma tiempo y espacio y logra q 4 meses parezcan 4 años, pero no hay plazo q no se cumpla, aunq en el transcurso de este lapso uno sienta q los muros son fríos y las almas lloran de dolor (The walls are cold and souls cry out in pain).

THE TROOPER


Increíble pero cierto, por fin llegó el muy ansiado 27 de febrero, día de iniciar la travesía, el aeropuerto de Quito se tiñó de negro para acoger a los a los soldados del metal quienes dejaron en claro que los empresarios ecuatorianos tienen la imaginación de un zapato, por q piensan… no, esos no piensan, mejor dicho creen q si no suena en un programa radial conducido por una ridícula dueña de una voz de chica fácil no tiene potencial para q pisen el país de manuelito.

Pero el Dios del trueno es generoso con sus seguidores, y esta vez no podía ser la excepción, al arribar a Bogotá la aeronave se estacionó junto al Ed Force One…


El avión cuyo capitán es Bruce Dickinson se erguía imponente mostrando q era verdad, Iron Maiden estaba cerca y esto era un solo abrebocas de lo q se venía. Estábamos tan cerca y tan lejos q no importaba si vivíamos para pelear otro día (We get so near yet so far away; We won't live to fight another day)... y este fue un evento q debia ser celebrado tal y como los antiguos vikingos lo habrían querido, con el brebaje q se sirve solo en el Valhala...

THE NUMBER OF THE BEAST


El número de la bestia no es el 666, es el 55, por q cinco valientes se reunieron a las cinco am en el parque Bolívar para esperar junto a una amplia gama de mal vivientes q tan esperado evento de inicio a las 8pm… aunq la hora ameritaba dormir, el césped mojado lo impedía, o al menos eso se pensaba, pero el quinto Pony del Apocalipsis no se amedrentó y durmió cual Blancanieves manzaneada.

Otro número destacable pertenece a la mega bandera elaborada por los bogotanos… 30m de ancho por 8m de alto, en donde se daba la bienvenida a Maiden junto a un dibujo de Edie.


Por cierto, mención especial a las niñas rockeras de Bogotá, muy guapas y amistosas… y por si eso fuera poco estaban tatuadas.


El ambiente rockero llenaba de adrenalina a todos los asistentes q sentían q tenían el fuego, q tenían la fuerza, q tenían el poder de lograr q su maldad tome su camino (I have the fire I have the force; I have the power to make my evil take it's course)

CAN I PLAY WITH MADNES


Mientras transcurría la mañana de una espera q se antojaba eterna, la mayoría aprovechó este lapso para medio dormir, pero de repente inició la locura, algunos desaforados corrieron hacia la puerta sin tomar en cuenta la fila o q faltaban alrededor de 8 horas para la hora programada de ingreso… este sobresalto borró cualquier rastro de sueño, en todos excepto en uno cuyo nombre no voy a repetir por no sonar redundante.

Viendo el lado amable, en este alboroto alguien hizo lo imperdonable: olvidó en el suelo una cerveza “Costeña” q fue bien aprovechada por los cinco jinetes del Apocalipsis. Pero ni el jugo de lúpulo lograba q el tiempo transcurriera más rápido... aunq los organizadores casi lo logran, ya q en un acierto q fue cátedra de producción abrieron las puertas 2 horas antes de lo previsto. Pero la vida no es todo lo q uno quiere ni uno quiere todo lo q le da la vida, por q esto implicaba q todos quienes planificamos alimentarnos a las 14:00 cayéramos en cuenta q eso de comer quedaba en el pasado. Aunq pudo ser peor, este desfase en el itinerario provocó una lluvia de cobijas, mochilas, paraguas y tantas otras cosas con las q no se puede ingresar a un concierto metalero y q muchos pretendían q alguien las recoja antes de la entrada pero tuvieron q elegir entre abandonarlas o no entrar… una elección difícil??, lo dudo. Ventajosamente este no fue el caso de los valientes quienes fueron como guerrilleros y ni cinturón llevaron al concierto, así q nada fue abandonado.

Mientras duraba el apretón cual trolebús en la pradera de la vida empezábamos a asimilar q nos habíamos hecho acreedores a 10 horas de hambre, pero comprobé una vez más q dios cuida a los niños a los borrachitos, y existe ventaja cuando se aplica por partida doble. Ya q al grito de “Ayudo a acabar comida” la minoría mechuda se solidarizó y nos llegó un salchichón de mortadela con una funda de pan en rebanadas, por logística tocó improvisar, y realizar la mezcla mortadela/pan dentro de la boca. Y solo para q no quede duda de q Dios me cuida, tras patear una funda abandonada en el suelo encontramos unos sanduchitos q estaban mas q buenos.

A los cinco jinetes del Apocalipsis se les unió el can q cuida la puerta del infierno, quien para pasar de incógnito fue rebautizado como Eddie, el cuál fue compañero de espera primero fuera y luego dentro del lugar del público, aunq durante el concierto desapareció… de seguro el muy infeliz tenía pases backstage y los disfrutó solo.

Así q tras una requisada en la q osaron tocar partes q algunas de mis ex no han tenido oportunidad de conocer ingresamos a continuar con la espera… muchos piensan q es demasiado sacrificio, solo puedo decirles q están ciegos, demasiado ciegos para entenderlo (He said you're blind, too blind to see)

WASTED YEARS



Llegó la noche, y con ella el final de la espera, o mejor dicho el inicio del éxtasis, en ese momento se olvidaron las largas horas de pie, la lluvia, el hambre, las ansias reprimidas, el grupo telonero q no tocó mas de tres canciones o el pop sin identidad q tocaba la hija de Steve Harris (rebautizada como china Harris).

Tras escuchar en los altos parlantes a Bruce Dickinson decir q aterrizaba en Bogotá, vino el intro legendario del discurso de Churchil, previo al inicio de Aces High… y entonces fue cierto, Maiden subió al escenario a demostrar por q son una leyenda viviente del Heavy Metal.

El escenario cambiaba de acuerdo a la canción, Dickinson se goza cada momento en el escenario, Harris es una máquina en el bajo, McBrain retumbó la batería a pesar de su panza chelera, Smith magistral en la guitarra, comparable solo con el rendimiento de Dave Murray, y de fondo la interpretación de Gers… musicalmente todos han mejorado con el tiempo, tal y como solo el buen vino logra hacerlo. Además q es un verdadero lujo disfrutar de la doncella con tres guitarristas.

En momentos como esos es q uno se da cuenta q si quieres vivir tu vida y no solo existir, debes mirar al destino a los ojos, patearle entre las piernas y tomar lo q quieres, sin importar si te lo mereces o no, debes entender q no debes perder tu tiempo buscando todos esos años desperdiciados, por q estas viviendo tus años dorados (So understand, Don't waste your time always searching for those wasted years. Face up... make your stand And realise you're living in the golden years)

RIME OF THE ANCIENT MARINER


El público respondió muy bien, y es q no todos los días se puede ser parte de un evento q uno solo observa en TV.

The Trooper pasó de buena a sublime, Bruce Dickinson vistió la casaca de soldado y con un par de banderas rasgadas emulo a la mascota de esta canción, mientras se escuchaba un solo brutal como pocos y frente a un público delirante (Julio: Tatuaje).

Nunca creí q Wasted Years podía sonar tan bien en vivo, con lo complicados q son tanto el solo como el intro. Pero esas son limitantes para bandas mediocres, no para la doncella de hierro.

Además del hecho de q fue la primera del concierto, Aces High contagia euforia cuando Harris dispara al público con su bajo.

Fear of the dark, no todos los días se puede ser parte de la elite metalera al corear su tan famoso intro.

Number of the beast y 2 minutes to midnight, dos clásicos de los cuales no se puede decir algo q este a la altura.

Run to the hills… pasaje $250, boleto $150, gritar “We gave him hell”… no tiene precio.

Heaven can Wait… muéranse desgraciados q subieron al escenario… yo no conozco eso de “envidia sana”.

El intro de The Clairvoyant es mágico, el papá de la china Harris hace q el bajo suene demoledor

Hallowed By the Name, un sentimiento agridulce, por un lado; un clásico de la música sombría, y por otro saber q esta era el final del mejor concierto al q he asistido.

Mención aparte se la merece Iron Maiden, en la cuál salió el muñeco de más de 3m de altura, esta vez el elegido fue el ciber robot del Somewhere in Time, con pistola y todo…

Todo esto por haber viajado al norte, hasta q todo esté en calma (Sailing on and on and north til all is calm)

POWERSLAVE

Nada dura para siempre, y la verdad tras todo un día de espera, mala alimentación, el frío de sacarse la camiseta en la noche bogotana, entre otras cosas, cuando llegó el final, el público recibió feliz el final de una larga jornada.

La nota divertida la puso la producción q rememorando los desalojos q acostumbran en las discotecas, pusieron una canción lo más de feliz y suave, tanto q recordaba a los pitufos, y como tales los cinco jinetes salieron bailando y silbando música fresa dentro de los ojos de la noche q estaban observando la marcha (Into the eyes of the night - watching me go)