viernes, 2 de noviembre de 2007

CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

Aunq muy pocas veces documento mis aventuras esta se lo merece, no por haber sido en el Guayas, si no por lo genial q estuvo el asunto.

Y es q…

En una galaxia muy, muy lejana…

La justicia no valía nada y la sociedad estaba regida por mentes cuadradas, fue entonces q una banda decidió vender sus principios al sistema y regresar a los escenarios, lamentablemente no contaban con q en el reino de la Luz de América, su gobernante optara por subsanar algún hueco fiscal con una inmisericorde alza de impuestos, lo q obligó a todos quienes deseaban asistir a este evento a peregrinar al reino de los monos, una raza nefasta en su mayoría criminales de poca monta incapaces de pronunciar la letra “S”.

Los Jedi entendieron q era su obligación moral trasladarse a esta zona de la galaxia y tratar de hacer lo q esté a su alcance para dar glamour al asunto. Quienes valientemente se ofrecieron para la misión fueron:

Holger Wan Kenobi (primero a la derecha); experto navegante y leal guerrero, siempre acompañado de su amada, no le amedrentan los soldados de la calle, ya q conoce su idioma y muy bien puede comunicarse con ellos, fiel seguidor del Dios del Trueno.

Qui George Jinn (tercero desde la derecha); El mas veterano de la tripulación, también seguidor del Dios del Trueno, su piel lleva las marcas de su filosofía en la vida, posee varias habilidades muy útiles en cualquier situación, además es conocido por su humildad y su carácter afable, pero sobre todo por su tolerancia hacia gustos musicales diferentes al suyo.

Paul SkyWalker(segundo desde la izquierda); guerrero de terrenos escabrosos, nunca se amedrenta en las planicies (no se ahueva en lo plano), cuentan las leyendas q una ves ya logró escapar de los chapas caza fortunas, una raza q no posee moral ni vergüenza.

Master Troya (primero a la izquierda); barcelonista rescatado del lado oscuro para luchar por la fuerza, y ha demostrado su valía en el campo de batalla, su fama reza q muy pocas veces ha dicho “NO”, requiere de un brebaje de cebada para mantener sus habilidades y su panza en su lugar.

Princesa Alex-dala (tercera a la izquierda); Novia de SkyWalker, quien le acompaña en su lucha contra el lado oscuro, experta en hielo, siempre cuida de toda la tripulación en la batalla.

Princesa Jenn Leia (segunda desde la derecha); La amada de Holger Wan, primera del reino de las 2 Torres; diplomática q creció en la zona prohibida del reino de la Luz de América, en el hogar q sus padres con tanto esfuerzo construyeron, a pasado varias veces por el quirófano producto de su filosofía ante la vida, fue quien propuso ante el consejo del imperio la moción de enviar una misión al reino de los monos.

Princesa Doris Leia; la segunda del reino de las 2 Torres; la menor de la tripulación, para asistir burló valientemente la vigilancia de Gabo, cenador de la ciudad comercial de Carcelén, compañera de aventuras de Master Troya, siempre muestra su muy amable carácter, su alta tolerancia al mundo, sus muy graciosos comentarios aunq no siempre a lugar y constantemente lucha por no invocar la ira de Qui George Jinn.

Aunq la foto diga otra cosa, no pidió aventón ni fue de colada, pero en esta foto se le ve genial a la niña.

Además les acompañó R2-Cooler, un androide diseñado para mantener frescas las viandas y las bebidas alcohólicas, si los droides tuvieran sentimientos, sufriría por ser subutilizado. C3-PO no pudo asistir por q estaba chuchaqui.

LA MISIÓN INICIA

Los héroes requerían de transporte para lograr su objetivo, no podía ser cualquiera ya q debían seguir un estricto cronograma al regreso para no perder sus puestos en el consejo Jedi. Ventajosamente en su camino se cruzó Don Julio Solo, propietario y piloto oficial del Halcón Milenario doble cabina, quien estaba deseoso de ir a visitar a un viejo amigo de aventuras.

Durante la delegación de responsabilidades, Qui George Jinn en su afán de cumplir con el horario pactado, olvido su túnica térmica, situación q después pasaría factura. Los problemas de espacio se solucionaron al adecuar el compartimiento de armas como habitación/bodega y varios.

Como no podía ser de otra manera, Solo fue quien tuvo el primer turno de pilotaje, lo q les llevó hasta el planeta de los tsachilas, región q hoy en día lucha por pasar de planeta a galaxia. Nuestros Héroes se sintieron reconfortados al observar q había muchos habitantes de la Luz de América quienes también arriesgaban su físico para asistir al reino de los monos. Siempre es bueno no sentirse solo. Por otro lado fue aquí donde nuestros héroes repusieron después de un ayuno adoptado por razones filosóficas.

Mientras tanto R2-Cooler, estaba con 5 colas, seis cervezas de lata y media de tabacos.

Todo transcurrió sin mayor novedad hasta el asteroide de Baboyo, y fue allí donde Holger Wan Kenobi tomó el mando del Halcón, asesorado por Skywalker, era oficial, la misión estaba en manos de nuestros muchachos, llegó el momento de q los niños se conviertan en hombres… y los hombres en leyenda.
Desde un principio la misión puso obstáculos, entre ellos el cansancio y la penumbra de la noche, además de la inconciencia del copiloto, quien por estar payaseando mientras capturaba imágenes como esta casi provoca q la misión tenga un final abrupto.

Mientras tanto R2-Cooler, estaba con 1 cola, tres cervezas de lata y media de tabacos.

ARRIBO A TIERRAS NEFASTAS

Llegó el amanecer, y con el, el arribo al reino de los monos, nuestros héroes tardaron en asimilar la nueva geografía y el agresivo clima de estas tierras en su mayoría nocivas para seres inteligentes.

Ventajosamente contaban con un serrano infiltrado, valiente líder de la armada rebelde, quien jugándose el físico ya había encontrado refugios dignos de guerreros en peligrosa misión, repartidos en barracas de niños y aposentos de niñas. Esto fue en el Quinto Guayas.

Mientras tanto R2-Cooler, estaba con media de tabacos.

Tras un reconfortante, pero sobre todo necesario baño, era imperativo alimentarse, así q valientemente salieron a cazar su propio alimento… pero no sin antes ingerir algo rápido para no desfallecer, y ahí se hizo oficial el alimento del paseo, el muy famoso sánduche de pan, una deliciosa rebanada de pan rodeada de dos rebanadas de pan, sustancioso y rápido de preparar.

RABASCAL

Don Julio Solo, para recibir asesoría en la logística, llamó a su contacto rebelde, quien resultó ser un aventurero de esos q se conoce una sola vez en la vida, muy fácilmente podía haber sido nombrado Jedi honorario, pero algo me dice q ese título ya lo revalido hace mucho tiempo.

Para describir a Jaime Rabascal, hay q ser generosos en adjetivos, únicamente por q en verdad se los merece. Es generoso, amable, divertido, atento y caballero con las niñas y un excelente anfitrión quien bromea contigo sin rebasar los límites del respeto, uno se da cuenta q es nativo del reino de los monos únicamente por su dialecto propio de esa zona de la galaxia y su psicópata manera de pilotar.

Rabas, demostrando su calidad de persona, al observar q en el Halcón nuestros héroes viajaban apretados, Qui George Jinn, SkyWaler y Holger Wan iban en el compartimiento de armas, Rabas cedió su nave crucero equipada con plasma pensando en la comodidad de los viajeros.

El desayuno, la comida más importante del día, estuvo a la altura de la situación, y aunq demoró, hordas de pan, jugo y leche llegaron a la mesa de nuestros héroes, esto acompañado de unos huevitos, quien eligió este lugar?? Pues Rabascal.

RECONOCIMIENTO ENEMIGO

Parte de la misión, era la de realizar reconocimiento de estas tierras nefastas, conocer puntos interesantes del reino de los monos y visitar los lugares cuya atmósfera no es peligrosa para los guerreros Jedi.

Demostrando q es un guerrero experimentado, Rabas sugirió iniciar el reconocimiento en el punto más alto de esa tierra, logísticamente una gran elección, ya q se tuvo una vista rápida del reino.

En la puerta de la torre la previsora, Qui George Jinn casi es excluido de la misión, y es q el no contaba con q los guardianes de la misma tomaron sus marcas en la piel como ofensivas a sus líderes, y como símbolos de riesgo para el reino, ventajosamente eso se subsanó y pudo codearse con la realeza enemiga al entrar al Berkley Club.


El batallón completo disfrutó de una hermosa vista del reino desde el piso 33, e inclusive se sintieron gobernantes al estar a muy pocos metros del helipuerto donde el loco q ama alguna vez hizo su retorno triunfal.

TURISTAS

Luego se dio inicio a un recorrido sugerido por Rabas, quien abandonó a la tripulación para atender sus propios intereses.

Arriesgándose a perder la protección del incógnito quedó totalmente de lado, ya sea por q nuestros héroes capturaban imágenes cada diez pasos, ya sea por q los mismos transpiraban como alquilados, o tal ves por q pronunciaban muy claramente la “S” en todas sus conversaciones, como sea siempre será necesario recalcar q en todo momento se mantuvo el estilo Jedi.

Todo dio inicio donde Bolívar da la mano a San Martín, y de ahí, a pasear por el Malecón hasta llegar a los pies del cerro Santa Ana, las imágenes capturadas con los sofisticados equipos (propiedad de Holger Wan y del rey Torres, del reino de las 2 Torres) con los q contaban los Jedi fueron muy buenas y divertidas.

DIGAN GABO


De entre todas, hay una imagen q se recordará no por lo q muestra, si no por q mientras se la capturaba, la voz de la razón pidió a sus protagonistas q “digan Gabo!!”, lo cuál fue tomado con una gran risa por todos menos por la princesa Doris Leia y Master Troya.

456


El cerro de Santa Ana cuenta con 456 escalones, los cuales no lograron amedrentar a los guerreros Jedi, quienes a pesar de lo hostil del clima, y lo riesgoso de la situación valientemente aceptaron la misión de escalar el cerro, a pesar de q la misma no constaba entre los objetivos iniciales de la misión y siempre atentos a cumplir con un itinerario impuesto por Rabas.

La misión fue un éxito tanto en diversión como en deshidratación. Hay varias imágenes q lo confirman, pero esta misión contaba con otra sorpresa inesperada, y es q nuestros héroes se toparon con el lugar del natalicio de Gabriel García Moreno…

LA UNIÓN

Fue el momento de reponer fuerzas, para ello los valientes guerreros asistieron al punto designado para partir junto a Rabas al club de la unión, donde además de ser tratados muy bien, y degustar unas “heladas” caídas del cielo, todos degustaron de un delicioso cebiche de pescado y una menestra respondona.

Hasta aquí llegó el liderato de los veteranos rebeldes, estos se encargaron de dar las últimas instrucciones a nuestros héroes, organizar la logística, y dejaron el Halcón en manos de Holger Wan Kenobi, quien se adaptó fácilmente al estilo de pilotaje necesario para sobrevivir en el reino de los monos. Supuestamente no tomaría mas de 15 minutos llegar a las barracas y continuar con la misión, pero la vida te da sorpresas.

POR AHÍ PAPÁ!!!!!

Nada es tan simple como lo parece, ni siquiera seguir un camino largo y virar a la derecha, tanto así q por no curvar en el punto indicado, y todo por ignorar los gritos desesperados de Master Troya, la vuelta de 15 minutos llegó a 1 hora con 45 minutos de paseo q llevo a nuestros héroes a los linderos de la tierra maldita, también conocida como Bastión popular.

Una expedición de campo muy extraña, Holger Wan recibía asesoramiento de las dos princesas Leias, SkyWalker estaba omnibulado por la presencia de Alex-Dala, Master Troya no se cansaba de echar en cara q el gritó para señalar el camino correcto, y Qui George Jinn estaba ensimismado por la música.

Milagrosamente al final lograron su objetivo, no sin antes comprobar q cualquier lugar en el reino de los monos queda en una única dirección: “Siga largo y vire a la derecha”, no importa si pregunta Doris-Leia con una sonrisa coqueta u Holger wan con rostro enérgico, el resultado siempre será el mismo. Únicamente una cosa, Por Dios!!! Si les dicen q busquen una panadería, estén seguros de q quien cruce por esa puerta deberá perder toda esperanza….

Mientras tanto R2-Cooler, estaba con media de tabacos.

Haciendo un último esfuerzo Holger Wan y SkyWalker vencieron sueño y cansancio para salir a la misión central, observar a una banda argentina.

EL TEATRO MODELO

De ahí en mas el arribo al estadio modelo, no tuvo novedades hasta q el Halcón fue impactado por otra nave piloteada por una bestia semi humana incapaz de darse cuenta cuando un auto está quieto.

Al llegar nuestros héroes comprobaron muy contrariados q la única localidad q requería de aproximadamente dos cuadras de espera para ingresar era la q les correspondía, y una ves más haciendo gala de valentía y decisión, no se amedrentaron e ingresaron a ese espacio nunca antes visitado por guerreros Jedi.

Ya en su interior tuvieron q luchar ferozmente con la fauna local, seres de seis patas, capaces de volar, q se alimentan de miel y q siempre atacan en enjambre. Así lo comprobó SkyWalker, quien se sacrificó a si mismo por defender a Alex-Dala y recibió un aguijonazo en el rostro, lamentablemente su esfuerzo fue infructuoso por q su damisela también fue victima de este ataque.

Nuestros héroes asistieron despojados de todo objeto q levante miradas criminales, ya q su misión era de reconocimiento, no de batalla; esto impidió documentar gráficamente estos eventos. El resto de pobladores en su mayoría eran foráneos al reino de los monos, había algunas niñas guapas, pero nada del otro mundo. Irónicamente, nuestros héroes adquirieron tabacos dentro del estadio, así como bebidas q por alguna extraña razón para Holger Wan costaban más q para el resto.

SOBREDOSIS DE TV MIENTRAS TIEMBLA LENTAMENTE LA CIUDAD DE LA FURIA

Y tras mucha espera, unos teloneros malitos, una búsqueda infructuosa de hielo para SkyWalker y otras cosas, al fin salió al escenario Soda Stereo.

A favor de todo pronóstico, estuvo bueno, nada del otro mundo, aunq se debe destacar q tanto el escenario como el audio estuvo de sacarse el sombrero.

La ciudad de la furia, el temblor, prófugos, Zoom, nada personal, persiana americana, telarañas, mátame suavemente y otros clásicos encendieron al público, lamentablemente Soda se encargaba de apagar al público con unos sets de canciones desconocidas y aburridas, tanto así q nuestros cansados guerreros dormían mientras esto sonaba.

AUN NO TOCAN DE MÚSICA LIGERA


Muy cerca de finalizar la misión principal, ocurrió lo impensable, Doris-Leia acotó muy molesta que el concierto estaba cerca de finalizar y Soda aun no tocaba De Música Ligera, muy a pesar de q aproximadamente cinco canciones antes ya la habían cantado, inclusive la menor de las Torres la coreó y bailo con la misma, este hecho deplorable provocó una enorme vergüenza en Jenn-Leia y una incontrolable risa en Qui George Jinn, quien por haberse reído tanto no puede documentar la reacción del resto del equipo rebelde, aunq de seguro todos sufrieron las consecuencias de tener una traidora entre sus filas. Ventajosamente nuestros héroes supieron superar este obstáculo y mantuvieron el estilo en todo momento.

FINALIZA LA JORNADA

Al salir del estadio nuestros héroes ya tenían alguien esperando por ellos, Rabas y Solo estaban listos, prestos y whiskysieados con el Halcón encendido para retornar al refugio, aunq Rabas en realidad quería beber, lamentablemente los valientes guerreros no lograron demostrar su valía en esta ocasión ya q la jornada había sido larga y agotadora. Por ello y de regreso en las barracas, un sanduche de pan, un vaso de jugo y dos tabacos sirvieron de broche para el sábado 27 de octubre de 2007.

Cabe mencionar q Alex-Dala tenía la loca idea de despertarle a SkyWalker para ponerle hielo en su herida, idea q fue recibida con una carcajada por parte de los miembros del consejo Jedi

A LAS 8 DIJIMOS

Tanto Jenn-Leia, como Qui George Jinn deseaban encarar la misión de desayunar bolones de verde, para lo q la logística indicaba había q abandonar el refugio a las OCHO, no 8:05, no 8:10, 8:00, pero la vida no es todo lo q uno quiere, ni uno quiere todo lo q le da la vida…

Quienes habitaban la barraca de niños estuvieron listos, bañados y con todo empacado, en el Halcón a las 8:00… pero de en los aposentos de niñas, a las 8:15 apenas se encontraban en pie y aún en pijama… después uno es el machista.


A todo esto el primo de las princesas Torres tuvo tiempo de preparar el rancho correspondiente, con lo q la misión planeada sufría un destino peor q la muerte, de haber salido a tiempo nuestros héroes habrían tenido la oportunidad de devolver las atenciones a su anfitrión invitándole a desayunar. Lo único bueno del inmisericorde retraso de 2 horas y 15 minutos fue q Master Troya tuvo oportunidad de tomar una ducha y q los valientes guerreros Jedi conocieron los vehículos q utiliza la armada del imperio, entre ellos los Hammer, los terra rusos, y los Jeep Willis.

Mientras tanto R2-Cooler, estaba con media de tabacos.

VOLVER A CASA

Bien lo decía Dorothy, no hay lugar como el hogar, y mas si tienes q encarar misiones en lugares donde ni una dirección pueden dar, o el clima es tan agresivo q te tiene transpirando todo el hijuemadre día. Por otro lado el regreso era necesario, uno de nuestros héroes había caído presa del lavado cerebral enemigo, tanto así q ya adoptó el comportamiento y el aspecto de esta infame raza.

Don Julio Solo abandonó el Halcón para el regreso, nuestros héroes se habían ganado el derecho de comandar su propia misión de vuelta a casa. Una parada rápida a la salida de Guayaquil y se inició el periplo de regreso, para todo esto ya era aproximadamente las 12:30, menos mal salieron a las ocho.

Y aquí R2-Cooler, estaba con media de tabacos, seis colas en lata, dos colas de botella y un jugo en caja. Por q?? pues por q el intendente tiene prohibido vender alcohol los domingos de 3am hasta las 11pm. Lo q casi provoca q Master Troya sufra un infarto mezclado con colerín.

VOLVER A CASA… NADA!!!!

Al realizar cambio de piloto de Holger Wan a Qui George Jinn, en la localidad de Ripio Km 7 ½, ocurrió lo inesperado, el Halcón se apagó y no hubo poder humano q en ese momento le encienda, ni la fuerza, ni el séptimo sentido, ni siquiera el Kayoken aumentado 20 veces surtieron efecto, así q a pesar del sol el calor y el cansancio nuestro héroes tuvieron q hacer gala una ves más de bravura y decisión, para empujar el Halcón y tratar de encenderlo como sea.

Por q se apagó??? hay varias teorías, la estrella de la muerte celular provoca interferencia con el sistema de rastreo satelital y se bloquea, los bornes de la batería nuclear estaban oxidados y no hacía el adecuado contacto, Qui George Jinn tiene su propia teoría, la cuál involucra a Master Troya echando aguas.

Tras casi una hora de espera nuestros héroes transpirados, sebosos, cansados, asoleados y emputados reiniciaron su camino, ya q el halcón volvió a encender.


Lo q los valientes guerreros ignoran fue q este percance ocurrió en una zona peligrosa de la galaxia, tanto así q Rabas al escuchar de este hecho monto en su podracer y salió fulminado al rescate de la tripulación, lamentablemente, nuestro héroes ya habían partido hace mucho, pero de seguro Rabas supo entenderlo, como todo buen combatiente q ya habrá pasado por situaciones similares o peores comprende q el tiempo no perdona.

HELLOWEEN, NIGHTWISH, IRON MAIDEN Y BON JOVI

Fue el turno de Qui George Jinn de pilotar, para lo q requirió la ayuda de Paul SkyWalker como asesor de viaje y mano derecha del camino.
Como siempre el Dios del Trueno es generoso con sus seguidores, y quien pilota escoge la música, así q Helloween, Nightwish, Iron Maiden y Bon Jovi, en ese orden, fueron quienes amenizaron el camino hasta arribar al planeta de los tsachilas.

Algo digno de relatar fue cuando el Halcón estuvo muy cerca de impactarse con una nave de pasajeros a la derecha y una nave de carga a la izquierda, o cuando fue necesario detenerse mientras el camino fue ocupado por una manada de vacas, lo q ocurrió un poco después de q el camino fuera ocupado por una procesión fúnebre.

Afortunadamente el camino de Guayaquil a Quevedo no es muy largo, caso contrario Doris-Leia habría muerto con lágrimas en los ojos, y es q cada bache por el q el Halcón pasaba le recordaba q necesitaba hacer del uno, y cada gasolinera q quedaba atrás era una oportunidad de desahogarse q pasaba al olvido.

El asteroide quevedeño fue el escenario donde los héroes pusieron el pecho a las balas y se dispusieron a ingerir alimentos de carretera, respondones y sustanciosos. Además de dar oportunidad a Doris-Leia de resucitar y dibujar una sonrisa en su rostro.

Fue allí q por fin, y tras una larga espera, R2-Cooler tenía seis coronas, esta victoria moral provocó q Master Troya casi rompa en llanto. Pero la jornada aun no terminaba, y nuestros aguerridos protagonistas retomaron su camino a casa. Para después de una hora y algunas hemorroides extras, arribar al planeta de los tsáchilas.

LA RECTA FINAL


Era el turno de Holger Wan al volante, Qui George Jinn aceptó valientemente ir sentado a pesar de las hemorroides sangrantes, Jeen-Leia era la mano derecha del piloto, Kenobi no decepcionó y volvió a modo rally, asegurando una segura pero muy complicada llegada a casa, el reino de La Luz de América muy pronto estuvo ante sus ojos, hubo risas, llanto, emoción, confusión todo esto cuando Qui George Jinn al fin recuperó su atuendo térmico....., y obviamente cuando todos aterrizaron sanos y salvos en el cuartel general del Halcón Milenario doble cabina…

Simplemente Genial… por eso es q siempre será bueno portarse mal, y es q como diría alguien muy sabio, “La tentación es solo un estado transitorio entre el aburrimiento y la felicidad”.