jueves, 11 de octubre de 2007

Cuando el Tiempo No Parece Perdonar

Cierra tus ojos, mira al pasado, y dime si lo q hace ocho años esperabas para ti es lo q ahora tienes. Tus sueños, tus aspiraciones, lo q ahora haces, etc.

Lo mas seguro es q muy pocos pueden decir q la vida les está saliendo tal y como la tenían planeada. Eso no quiere decir q les esté yendo mal, si no q simplemente las cosas están ocurriendo de una manera diferente a lo esperada.

Pero si se pudiera, quien hablaría con su yo pasado y tendría el corazón de decirle q las cosas no van a suceder como las planeó???

Sería una decisión muy difícil, por q analizándolo con mayor profundidad, uno es lo q es, únicamente como producto de todo lo q ha vivido hasta el momento, todas las decisiones q hemos tomado en estos años nos han traído hasta este momento, en el q contamos con experiencias buenas y malas (espero q hayan sido mas buenas q malas). Pero el punto es q el tratar de cambiar tu vida para q sea lo q querías implicaría q no sería lo mismo todo lo q hasta ahora has vivido.

Q escogerías? A tus amigos y los seres queridos q has forjado en la última década de tu vida o a la oportunidad de contar con una nueva ventana para tratar de alcanzar lo q alguna vez fue tu ideal de vida, o por lo menos como querías q te saliera.

Cuanto estarías dispuesto a sacrificar por poder hacerlo todo de nuevo? por buscar tus sueños, por evitar cometer ese error q siempre vuelve a tu mente, por hacer a un lado a las personas q lo único q van a lograr es abollar tu vida y dejar una cicatriz en tu alma. Todo eso vale el perder lazos forjados con el pasar de los años y con las experiencias vividas? Tendrías el coraje de perder lo q tienes solo por la oportunidad de q en todo lo nuevo q viene encontrarás algo igual o mejor??

Muchos dicen e q todo cambio es bueno, pero únicamente por q la incertidumbre de lo desconocido es atractiva y excitante, entonces el desconocimiento de como sería la vida simplemente se vuelve atractivo por q existe una pequeña esperanza de q las cosas salgan mejor, pero si en lugar de salir mejor o peor solamente salen diferentes, valdría la pena tentarle al destino?

Y yendo aún mas lejos, vuelve a tus sueños de infancia, quien creció para convertirse en astronauta, bombero, bailarina o aquello q siempre soñó? Y si pudieras vivirlo de nuevo, q sería ese algo q estas seguro q al cambiarlo todo será diferente, ese pequeño gran detalle q te permitiría alcanzar tus sueños?, y sin salir de esa línea, crees q podrías reconocerlo?? Y es más, tendrías los pantalones de escoger el camino “correcto”.

Si nadie creció para ser lo q soñaba, entonces el panorama se vuelve deprimente, por q entonces en q clase de mundo estamos condenados a vivir si los sueños no son algo mas q imposibles y lejanas ilusiones.

Si la felicidad viene concatenada a tus sueños, y si estos no han sido alcanzados, o son difíciles de alcanzar, entonces q esperanza nos queda para ser felices en este mundo tan raro y contradictorio.

Pero tampoco se trata de llorar sobre el camino recorrido, se trata de luchar por lo q en verdad te mereces, de q por un momento puedas soñar sin todas las limitaciones q la vida práctica y realista nos ha ido imponiendo, y puedas vislumbrar aquello q anhelas, para q con ese algo en mente simplemente luches por alcanzarlo y algún día mires atrás con satisfacción y una sonrisa en tu rostro. Después de todo, la razón por la q los niños son tan felices es por q para ellos, sus sueños son tan factibles q casi pueden acariciarlos con sus manos….