jueves, 27 de septiembre de 2007

A Q No Se La Sabian Vol. 26... Transform & Rollout!!!!!

Hace mucho mucho tiempo atrás en un día como hoy, se envió el primer A q no, el cuál trataba de los primeros rumores de lo q luego sería Superman Returns, así q desde hoy, el 27 de septiembre queda oficialmente instaurado como el día internacional del A Q NO.


Si bien es cierto q me había demorado, algo para lo q no tengo excusa, pero les aseguro q no fue por q me rendí o por q la vida me detuvo, de hecho ahora es cuando todo regresa a su orden natural.

Primero lo de siempre, Crítica constructiva.

Aunq de seguro todos la vieron y a estas alturas todo comentario sería nulo, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar lo genial q estuvo TRANSFORMERS, q se puede argumentar cuando se encuentra con una película emocionante, divertida, y hecha para fanáticos, la verdad me faltaron ojos para ver todo lo q esa joya tenía para ofrecer, detalle negativo, no me gustó la forma de Megatrón, pudo tener una mejor estructura y no esa llena de pedazos metálicos, pero se compensa con la genial vos de Hugo Weaving, sin mencionar las batallas entre robots, simplemente espectaculares, ahora q esto me lleva a un enorme dilema moral, para febrero hay q elegir los BRUNOS 2007, y entre transformers y 300 la batalla va a estar muy disputada, y la verdad ya me aburrió la democracia, así q este año el autor de estas letras va a elegir los ganadores, así q solo tendrán conocimiento de los nominados y ganadores.

Otro suceso digno de mencionar es q después de ver Die Hard 4.0 llegué a la conclusión de q no existe vergüenza en no poder matarle a John McKleine, ese tipo creo q es vulnerable solo a la kriptonita y de eso tengo mis dudas, fuera de eso, la película estuvo regularcita, la mejor sigue siendo la uno, pero para no más de pasar el tiempo en el cine esta bien.

Ahora si entremos en materia.

Este a q no está medio corto por q ya me explayé en el especial de Watchmen q publiqué antes q esto, y la verdad vale la pena q lo lean.

Primero, ahí les va la armadura de Iron Man, directo desde el Comic Con de este año, además como toma extra la foto de Robert Downey como Tony Star diciendo HÁBLALE A LA MANO ROBÓTICA.


Quien va a dirigir Wolverine?? Pues el archi desconocido Gavin Hood, este man ha hecho algunos films independientes, pero nada muy taquillero, esperemos q le quede bien, por q wolverine tiene el suficiente potencial para una buena historia, lo q me recuerda q la razón por la q Sabertooth no salió en X men 2 y/o 3 fue por q supuestamente va a aparecer en esta película, más les vale por q no puedo concebir una peli de Logan sin su contraparte salvaje.

Se vieron 40 years old virgen, pues yo no y la verdad sería bueno q me cuenten como fue eso, por q su protagonista va a estelarizar el re-make del Green Hornet, o mejor dicho el Avispón verde, solo espero q le hagan justica al jefe de Kato, lo q me lleva a la pregunta… quien será el elegido para ser el compañero del avispón??


Pues ahora si parece q la Marvel le está poniendo ganas a hulk, ya q en la trama se incluye al Lider, q será interpretado por Tim Blake Nelson (¿?????!!!!!!), quien es un villano de piel verde un cerebro sobre desarrollado, es un maldito este tipo, la película se cada ves mejor.

Por ahí dicen q Kevin Spacey ya confirmó q será Lex Luthor en la siguiente de superman, no digo q no sea un actorzaso, pero ya es hora de q cambien de villanos, tienen al Lobo, a Doomsday, al parasito, a Brainiac, pero insisten en lo mismo y lo mismo, sin mencionar q con la tecnología de hoy en día pueden hacerle justicia a quien se elija como el villano de turno. Ya pues, hasta q hora!!!!

Hablando de Kripton, por séptimo año consecutivo los productores de Smallville, de lejos una de las mejores series de tv, confirmaron q NO tienen los derechos de BATMAN para q Bruce Wayne salga en un capitulo, a lo q solo digo “POR QUEEEEE”, nadie piensa en los niños, por eso me toca conformarme con esta foto de Supergirl, q por cierto, está mas buena q ceviche con cerveza helada en chuchaqui.


Por ahora estoy a la espera de ver UNDERDOG, me encantan los perros, me encantan los super héroes, q mas puedo pedir en una película q un perro con superpoderes???.


Pequeño detalle de mi parte, este poster habla por si solo:


Respuesta a la pregunta anterior, la cuál ya debieron haber contestado con todo el tiempo q tuvieron, ademàs q estuvo re facil, pues Robin O D I A q le digan q es el bati-niño, es màs, detesta todo lo q tenga q ver con ser el heredero del manto del murcielago

Pregunta del 27 de septiembre, una difícil para q valga la pena contestarle, Por q Wolverine le tiene ese odio enfermizo y crónico a Sabertooth???, tomando en cuenta q muchos de sus recuerdos fueron implantados por el programa Weapon X

Eso es todo, es y seguirá siendo un gusto llevar varios años en esto, ya q esta es la mejor manera q tengo de desahogarme, por q “HASTA DONDE PODEMOS DISCERNIR, EL ÚNICO PROPÓSITO DE SER HUMANO ES ENCENDER UNA LUZ EN LA OSCURIDAD DE LA EXISTENCIA”(C. G. Jung), y esta es una de mis contribuciones a este propósito.

Who watches the Batblog???


Quien vigila a los vigilantes???

Yo, pues yo, y es por eso q orgullosamente les presento la edición especial de los A Q No, hecha solo para quienes visitan mi blog, por q ya se reveló el cast de el nuevo proyecto de Zack Snyder, la obra q motivo a q se inventen el género de novela gráfica, una historia tan sombría y compleja q abrió las puertas para q los comics traten temas mas adultos, ganadora de no se cuantos premios entre los q consta obra del año, mejor escritor y mención especial por no poder ser clasificada en un género específico. Estoy hablando de los vigilantes, The Watchmen.

De q trata?? Es una realidad alterna ubicada en 1985, Nixon aun es presidente de USA, y aunq apenas ha terminado la guerra de Vietnam, la guerra fría está en su punto mas tenso, de hecho no se ha desatado únicamente por la existencia del Dr. Manhattan, el por q, no se los cuento, q sea sorpresa. En esa realidad, desde los años 50’s ciudadanos comprometidos con la justicia salieron a las calles a luchar contra el crimen, en los trajes mas estrafalarios q se puedan imaginar, y con unos nombres aun mas estrafalarios.

Los vigilantes principales, la mayoría de segunda generación, por q los vigilantes originales ya están abuelescos, son el Comediante, el Dr. Manhattan, el Búho Nocturno, Silk Spectre, y Ozymandias

Pero en 1977 un hecho inesperado obligó a Nixon a emitir el Acta de Keene, en la q se proscribe los vigilantes, permitiendo q únicamente ejerzan los q trabajan como mercenarios de los USA, así q para 1985, solo quedan tres vigilantes en actividad, el Comediante, mercenario sangriento, violador y asesino del gobierno, el Dr. Manhattan y uno q trabaja de “ilegal”, razón por la cual es buscado por las autoridades, este es Rorschach.

La trama empieza con el asesinato de alguien muy importante, razón por la cual Rorschach inicia una investigación y mientras mas avanza, menos le gusta lo q esta descubriendo. Lo q sucede después, tendrán q averiguarlo en el cine, o conseguirse el comic, solamente les digo q las historia es apasionante, nada aburrida, y q el final es de lo más sorpresivo q he leído.

No se puede decir cual es el personaje central de la historia, por q todos son parte integral de la trama, por lo q espero q su adaptación logre captar toda su narrativa. Claro q después de haber visto 300, la última obra de Snyder, tengo mucha expectativa de ver lo q logra con The Watchmen.

Lo q no me gustó es q el reparto es una manga de desconocidos, claro q después de la experiencia del Rey Leónidas en 300, no comentaré hasta no verlo con mis propios ojos. Además, yo en su lugar no desaprovecharía esta oportunidad de una vez en la vida.

Y para q nadie diga q dejo las cosas a medias, ahí les va el reparto, en orden de aparición en el comic:

EL COMEDIANTE.
Su verdadero nombre, Edgard Morgan Blake. Es el claro ejemplo de lo q sucede cuando alguien violento tiene algo de poder, y degenera aun más por q cuenta con el apoyo del gobierno, es miembro de los vigilantes originales, lleva 40 años en servicio, y ha pasado por Vietnam como héroe de guerra. Y por si se lo preguntan, a pesar de su nombre, su vida y su forma de actuar no tienen nada de graciosas, de hecho en toda la historia no cuenta ni medio chiste.

Va a ser interpretado por Jeffrey Dean Morgan, es principalmente un actor de tv, se lo ha visto en series como The OC, Supernatural, CSI, Tru calling, Jag, ER, Walter el Ranger de texas, Grey’s Anatomy y una de mis favoritas, Sliders. A mi modo de ver si se puede adaptarse físicamente al papel. Únicamente espero q pueda reflejar la decadente personalidad del comedian.

RORSCHACH
Walter Kovacs se pone un traje con las manchas q utilizan los psicólogos, este test se llama el test de Rorschach, de ahí su nombre, es mi favorito por q el tipo sigue sus ideales sin importar que o a quien deba sacrificar para este efecto, se ha negado a retirarse ya que el cree q su deber aún no ha sido cumplido y en la calle, todos tiemblan cuando escuchan q Rorschach va tras ellos. Al único vigilante q no solo tolera, si no q aprecia es el Búho nocturno.

El elegido para encarnarlo es Jackie Earle Haley, es el más veterano del reparto, ya q lleva actuando desde 1972, cuando tenía 11 años. Ha hecho muchas cosas, desde una aparición en la familia Partridge hasta un papel en McGyver, pasando por el Crucero del amor. Lo q mas resalta es q participó en la serie de tv del planeta de los simios. Dado q su personaje pasa la mayoría de la historia enmascarado, francamente va a necesitar esforzarse para q con solo su voz pueda darle vida a mi vigilante preferido.

EL BÚHO NOCTURNO
Dan Dreiberg desde niño fue seguidor de los vigilantes, de su carrera, de sus hazañas, y siempre soñó con ser un superhéroe, únicamente por el afán de volver al mundo un lugar mejor. Por eso cuando el Búho original decidió retirarse y hacer público su nombre el no dudó ni un segundo en heredar el traje, y no solo q lo llenó si no q además mejoró al búho. Construyó muchos artefactos, como pistolas de rayos y cosas como esas, también posee una nave q cuenta con rayo ultrasónico, lanzallamas y lanza cohetes. Antes del acta de Keene, combatía el crimen hombro a hombro con Rorschach, pero ahora solo vive de los recuerdos y de añorar sus días de gloria.

Aquí estoy decepcionado, sonaba muy fuerte John Cusak para este papel, y la verdad para mi era como verle al Nite Owl en carne y hueso, pero el papel cayó en Patrick Wilson, q solo ha hecho una película medio conocida, el fantasma de la ópera y ha participado en la mini serie de HBO, Angels In America. No tengo nada en su contra como actor, pero a simple vista no llena mi visión del búho.

OZYMANDIAS

Su único super poder es el de ser el hombre más inteligente sobre la tierra, gracias a ello ha logrado avances en la investigación genética, el fue el único q mediante análisis predijo q los vigilantes serían prohibidos, por lo q se retiró dos años antes de la suscripción del acta de Keene, pero al hecerlo hizo pública su verdaero nombre, Adrian Veidt, entonces comercializó sus derechos de imagen y se dedicó a ganar dinero con productos Ozymandias, entiéndase muñecos, camisetas y demás.

Matthew Goode encarnará al hombre más inteligente de la tierra. Ha tenido el papel protagónico de lagunas películas, pero ninguna q por lo menos me suene, así q o no ha hecho algo bueno, o nunca se ha acercado al genero de películas q me gustan, como sea, para interpretar al Ozymandias, va a tener q volverse rubio y encerrarse en el gimnasio por unos meses.

DR MANHATTAN
El color azul, entre otros poderes q no les voy a contar, los obtuvo cuando su yo anterior, Jon Osterman quedo encerrado en un experimento mientras trabajaba como miembro del equipo de investigación del proyecto Manhattan, de ahí obtuvo su nombre. Aunq al inicio no lo parezca, la trama gira alrededor de su existencia y de sus conceptos de bien y mal. Pero aunq lo niegue, aun es dominado por su parte humana.

Aquí si se podría decir q se esforzaron, o por lo menos eligieron al actor más experimentado. De seguro q el nombre de Billy Crudup no les suena ni de lejos, pero ha actuado en The Good Shepherd, Misión Imposible III, Big Fish, Snitch, en un montón de series de tv y fue conductor de un talk show(como si eso fuese algo de q estar orgulloso!!!!!). dato curioso, es la voz oficial de Mastercard en los promos en Ingles. Solo puedo desearle suerte al muchacho, por q es un papel muy difícil de hacerlo a perfección.

SILK SPECTRE (ESPECTRO DE SEDA)
Aunq de principio no lo parezca, ella es mucho más q un objeto decorativo, muestra mucho de traumas y abusos a menores (ojo, nada sexual, bola de morbosos!!!), es la hija de Miss Júpiter, una miembro de los vigilantes originales, quien al envejecer no tuvo una mejor idea q la de entrenar a su hija para q sea una heroína, al inicio de la trama es la pareja (amante/conviviente/casi esposa) del Dr. Manhattan, y … lo siento pero lo único q puedo contar sin arruinarles la película es q se llama Laurie Juspeczyk.

En cuanto al cast… como lo digo, parece q escogieron la primera cara bonita q se les cruzó, quien ha escuchado de Malin Akerman?? Q esta zueca está buena, nadie lo niega, pero eso no basta, además el espectro tiene 35, y esta flaca parece de menos edad, sin mencionar q a lo mucho ha aparecido en unas películas baratas o de plano malas. Por cierto, este papel no es para una zueca tan rubia como el sol.

Espero haberles creado expectativa por verla, lo q si les aseguro es q como puede estar buenísima puede ser un total bodrio, todo depende del director. Dato curioso, este comic se publico originalmente bajo el sello de DC (batman, superman, etc) y en sus historietas han aparecido muchas referencias a The Watchmen, se observa a Robin con una revista de ellos, o a The Question robando el traje de Rorschach.

Eso es todo, sean felices y sigan sus sueños con la misma tenacidad q Rorschach persigue el bien y como diría Friederich Wilhelm Nietzché:
“No luches contra mounstros, convierte en uno de ellos, por q si miras hacia el abismo, el abismo te devuelve la mirada”